Fabricar un columpio para el jardín. Manualidades
Tener un columpio en el jardín es muy económico, hay muchas empresas que los venden a un precio elevado. Lo mejor es que lo podemos hacer sin mucho esfuerzo y con un coste bajo. Seguro que todos tenemos un skateboard por ahí olvidado al cual no le damos uso, o tal vez se le ha roto un eje ¡no lo tires!
Para realizar esta manualidad necesitaremos los siguientes materiales:
- Un skateboard, se pueden encontrar en tiendas de 2ª mano por precios muy reducidos.
- Cuerda, es importante verificar el peso que soporta.
- Una broca que coincida con el ancho de la cuerda.
- 2 hebillas de metal
- Dos trozos de madera como el de la imagen. Podemos usar el palo de madera de una pala o un pico y partirlo por la mitad, cada taco restante debe ser más ancho que el skateboard.
Los primero que haremos será desmontar los ejes y las ruedas del skateboard. Para este trabajo podemos pedir ayuda a los pequeños de la casa.
Para asegurarnos que los agujeros están hechos de manera correcta usamos como referencia los que han quedado después de quitar los ejes. El nuestro irá a la mitad de esos. Si usamos un taladro sin cables podemos dejar que los niños lo hagan, para ellos siempre es una gran alegría ayudarnos.
Cogemos el taco de madera y lo taladramos más o menos a 3 cm del final por cada lado.
Cortamos la cuerda por la mitad, pasamos las cuerdas a través de cada lado como muestran las imágenes
Ponemos un nudo por encima de cada agujero, no es conveniente atarlos con demasiada fuerza, es posible que más tarde tengamos que ajustarlos.
Añadimos los tacos con sus correspondientes nudos antes y después de las hebillas.
Hemos de hacer unos buenos nudos para sujetarlo al árbol. Muchos de nosotros no somos unos expertos en esto así que nunca está de más ver algún vídeo o tutorial al respecto.
Lo que nos queda es ajustar la longitud de la cuerda hasta dar equilibrio al skate. Seguramente tendremos que manipular los nudos que hicimos con anterioridad.
La realización de esta manualidad no nos levará más de 2 o 3 horas. Es un momento ideal para pasar tiempo con nuestros hijos y afianzar vínculos mientras la realizamos.
Y la lo tenemos, nuestro columpio realizado usando un skateboard.
Y esto ha sido todo, esperamos que haya gustado. Recordaros que estas manualidades son ideales para realizarlas con los más pequeños de la casa. Os dejamos aquí muchas más.
Un abrazo
Editorial Babyradio
Un comentario
¡Qué forma más sencilla de fabricar un columpio! En este post se encuentra una forma muy práctica de construir un columpio, algo que será de eterno agradecimiento para los más pequeños de la familia.
Los comentarios están cerrados.