Baby Radio

Cómo organizar una fiesta sorpresa para tu pequeño

 

Sorpresas niños

 

Las fiestas sorpresa gustan a cualquier edad. Sí, es cierto que normalmente solemos organizarla para adultos, pero lo cierto es que una fiesta sorpresa para niños también es posible. La cara de felicidad de un pequeño en estas situaciones puede ser maravillosa. Ahora bien, igual que en las orientadas a adultos, un evento de estas características debe estar bien organizado, desde la elección del día, la lista de invitados o incluso detalles para los asistentes como una dulce sorpresa para los pequeños invitados. Te damos algunas ideas para saber cómo organizar una fiesta sorpresa para niños.

Crear un grupo de WhatsApp con padres

Teniendo en cuenta que la lista de invitados serán niños, es necesario crear un grupo de WhatsApp con los padres de estos pequeños. ¿Es imprescindible? No, no lo es, pero crear un grupo de estas características te ahorrará muchísimo tiempo y te ayudará a ultimar detalles.

Antes de crear este grupo, evidentemente debes averiguar cuáles son las personas a las que tu hijo quiere ver en su cumpleaños.

La vida social de nuestro hijo puede ser muy amplia, por lo que quizá sea más adecuado crear diferentes grupos para las diferentes facetas de nuestro peque. Un grupo para los compañeros de clase, otro para los amigos del barrio o para los compañeros de las clases de guitarra. Asimismo, también puedes crear otro para los familiares y amigos. Sí, son muchos, pero la organización es clave en este tipo de eventos.

La elección del día

Una de las cosas más importantes es la elección del día. No es necesario que sea el mismo día del cumpleaños, pero siempre es de agradecer. No obstante, si el cumpleaños cae un lunes, quizá se pueda adelantar la fiesta o atrasarla unos días. Sea como sea, los grupos anteriores te van a dar una herramienta bastante interesante para sondear y ver la disponibilidad de la gente que quieres que acuda.

Los sistemas de mensajería instantánea incorporan herramientas como encuestas en las que la gente puede votar por el día que mejor les venga; y es que quizá nosotros tengamos pensado uno, pero justo en ese día tengamos otro evento programado para toda la red de amigos de nuestro hijo. Mejor prevenir.

El lugar de la celebración

Tenemos lista de invitados, tenemos día y ahora necesitamos tener un lugar. Si queremos una fiesta con mucha gente, es necesario contar con un espacio amplio. Quizá nuestra casa no pueda acoger a todos los amigos y familiares, o quizá sí si contamos con un gran jardín.

Sea como sea, hay espacios específicos que pueden servirnos. Podemos recurrir a grandes clásicos como los parques de bolas, pero también hay opciones como parques, merenderos o incluso bajos que se alquilan para este tipo de eventos. Lo importante aquí es saber cuántos somos y tener una previsión del tiempo. Si el cumpleaños es en época de lluvias, por ejemplo, mejor no arriesgar con una fiesta al aire libre.

Asimismo, piensa también en las actividades que vais a realizar en la fiesta. Si vais a poner música, aseguraos de que el local o el espacio tenga las características necesarias. Asimismo, si organizas juegos y actividades, también tendrás que tenerlo en cuenta.

Decoración personalizada

La decoración es un punto importantísimo en esto de las fiestas de cumpleaños, sobre todo en las infantiles. No obstante, también puede ser más sencillo que en otras ocasiones; y es que cualquier niño tiene unas preferencias bien marcadas.

Seguramente tu peque será fan de alguna serie de dibujos, de algunos muñecos o incluso de alguna temática concreta como el espacio o el mar. Aprovecha esos gustos para decorar la fiesta con globos, con flores y con guirnaldas.

Detalles para invitados

Los detalles para los invitados no son imprescindibles, pero sí son una excelente elección. Podemos regalar muchas cosas, pero siendo una fiesta infantil, quizá lo más exitoso sea hacer bolsitas con dulces. Golosinas que los pequeños podrán disfrutar en la fiesta o en casa.

Actividades divertidas

Un cumpleaños sorpresa es como cualquier cumpleaños, pero sorpresa. Por tanto, también tendremos que incluir actividades si queremos tener a los niños entretenidos. No te preocupes, hay un montón de juegos interesantes y atractivos para los más pequeños: desde jugar al escondite, piñatas, colocar la cola al burro, guerra de globos etc.

Un recuerdo para vosotros

Un punto que no podemos dejar pasar tampoco es el de los recuerdos para nosotros. Las fotografías son capaces de inmortalizar cualquier momento especial. Si además hacemos fotografías divertidas, mejor aún. Os animamos a crear un divertido Photocall para peques y adultos. Complementos a modo de disfraz, una pancarta grande o cualquier cosa que se te ocurra para crear un bonito escenario en el que hacer fotos únicas.

En este punto, podemos encargarnos nosotros de las fotos o bien contratar a alguien. Si el presupuesto lo permite, sería interesante la segunda; y es que en la fiesta, al final, vamos a querer disfrutar de nuestro hijo y los invitados.

Babyradio SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La empresa Baby Radio SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través del desarrollo de una nueva aplicación movil. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Cádiz”.

UNA MANERA DE HACER EUROPA