Tengo un sueño

Tengo un sueño
¿Qué deseamos para nuestros hijo e hijas?

Tengo un sueño

Seguro que muchos de vosotros al leer este titular habéis pensado que me refería a pasar una mala noche de sueño con el pequeño Marcos, pero no. Estoy pensando en soñar, como bien lo define la RAE en una de sus acepciones:  anhelar persistentemente algo.

Tengo la sensación de que decidimos por ellos, que proyectamos por ellos, que somos  nosotros los que planificamos qué vida deben llevar. Este es un pensamiento difícil de gestionar, por un lado somos responsables de sus vidas y por eso hemos de buscar lo mejor para ellos, y por el otro me planteo si somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos.

En ocasiones me levanto de madrugada y me quedo mirándolo en su cama, dormido, ajeno a todo lo que acontece a su alrededor. En esos momentos pienso en su futuro, en lo que será y no puedo evitar preocuparme. No podemos negar que la realidad que nos ha tocado vivir es complicada. No puedo olvidarme de todo el daño que le estamos haciendo a este planeta del que somos administradores, no dueños.

Quiero que mi hijo y sus hijos  encuentren un planeta verde, con playas limpias, con bosques frondosos, en definitiva un planeta habitable. Por otro lado estamos nosotros los seres humanos y nuestro progresivo deterioro. Cada vez estamos más incomunicados (a pesar de las redes sociales) somos más egoístas, posesivos, etc. Pero pienso que no todo está perdido, que aún hay esperanza.

Me he dado cuenta de que en estas duras fechas están floreciendo personas que sueñan con un mundo mejor, que pelean y se exponen por proclamar justicia en medio de la injusticia, en definitiva personas que trabajan para hacer de la tierra un lugar maravilloso.

Yo no sé vosotros, pero este papá quiere lo mejor y va a luchar por dejar a sus pequeños (uno viene en camino) un planeta verde y sonriente, en definitiva, un mundo lleno de posibilidades para que ellos puedan elegir.

Esta noche me levantaré y volveré a ver a  Marcos dormir, pero será diferente, esta vez tengo un sueño.

Todos tenemos la capacidad de cambiar la realidad, cada uno desde su lugar. El secreto está en hacer un uso correcto de los recursos que el planeta no da.

Tengo un sueño

Un abrazo y mucho ánimo, seguro que entre todos lo conseguimos.

Padres Novatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.