Protectores solares biodegradables para niños 1 – Portada

Cuida la piel con protectores solares biodegradables para niños ☀️

Una opción ideal para mantener la piel de tu hijo protegida de los rayos solares son los protectores solares biodegradables para niños. Aunque un protector solar normal nos cubre de la incidencia del sol sus químicos pueden suponer un problema.

De esta manera en Babyradio queremos darte algunos consejos para encontrar un protector solar biodegradable para el cuidado de la piel. Así los niños podrán disfrutar de días de verano en playas, piscinas o paseos, parques sin preocupaciones de irritación cutánea.

Los niños tienen la piel más fina que la de un adulto promedio y es necesario cuidados especiales para su bienestar. Al no hacerlo el niño es más propenso a irritaciones, quemaduras, insolaciones, alergias debido a las exposiciones del niño al sol.

Ventajas de usar un protector biodegradable para niños

Los protectores solares biodegradables son una opción perfecta que no contaminan

Ante todo hablemos de las características biodegradables, son componentes que pueden disociarse en elementos químicos naturales gracias a agentes biológicos. Por tanto, no contaminan el medio, alterando el ecosistema marino como la flora, corales o el agua, además de efectos en la salud.

Un protector solar biodegradable está compuesto por sustancias minerales encontradas en la naturaleza y actúan formando una capa sobre la piel. Algunos de los minerales naturales que se utilizan comúnmente son el óxido de zinc y el óxido de titanio.

No es dañino para el ser humano ni el ambiente

Los protectores solares biodegradables para niños tienen varias ventajas importantes pero la principal es que son inocuos y no producen alergias. Además su efecto es inmediato, su efectividad natural es más rápida que protectores solares convencionales y suavizan la piel.

No produce reacciones contrarias en el cuerpo ni en el ambiente, es más ayudan a la hidratación de la piel. Con ingredientes naturales y biodegradables como aceites de frutas tropicales o secas y vegetales contribuyen al cuidado de la piel.

Expertos en cosmética natural han aprobado en varias partes del mundo este tipo de protectores solares especialmente en niños. Dado que su piel es más propensa a quemaduras los ingredientes naturales pueden contribuir significativamente protegiendo la salud y el ambiente.

Algunas propuestas de protectores solares biodegradables para niños

En Babyradio nos interesa el bienestar de los pequeños del hogar, pero también el buen cuidado de nuestra casa común. Te presentamos un abanico de opciones naturales en filtros solares con ingredientes naturales aptos para el cuidado de la piel.

Protector solar con óxido de zinc

Una de las opciones más cotizadas de protectores solares para niños son los compuestos de óxido de zinc

Natural y con gran olor, es considerado una de las mejores opciones en filtro solar para niños pequeños por su efectividad. El óxido de zinc funciona como capa protectora que permite reflejar o dispersar los rayos solares UVA y UVB

Una característica de este tipo de protector solar biodegradable es su suavidad lo que le permite extenderse bien por el cuerpo. Además es fluido y cremoso por lo que a los niños les encantará y no habrá problema en aplicarlo.

Se compone de 61% de ingredientes naturales por tanto es un protector solar ecológico, saludable, nutritivo para el cuidado cutáneo. El otro porcentaje es un filtro solar constituido de algunas sustancias químicas de origen vegetal algunos son antioxidantes o hidrantes.

El número de factor de protección propuesto es SPF 25, una opción adecuada para un día de piscina o paseo. Se recomienda aplicarlo cada dos horas para un mejor aprovechamiento del producto, dado que los componentes al masajear por el cuerpo se transparenta.

Protector solar biodegradable a base de óxido de zinc y dióxido titanio

Muy similar al caso anterior sus componentes son de origen mineral lo cual hace al protector ecológico y apto para niños. Las marcas de cosméticos han probado estos productos y no hay riesgos de contaminación cutánea o en el ecosistema.

El número de factor de protección solar que se le atribuye a esta crema es de SPF 50, grandioso, ¿no? Una alta protección garantizada para asolearse un día de verano, ir a la playa o de paseo, aplícalo cada 3 horas.

Está compuesto por un 90% de ingredientes naturales como frutos, aceites que poseen muchos minerales, el resto son compuestos químicos vegetales. Los ingredientes aportan beneficios antioxidantes e hidratantes.

Protector solar a base de algas marinas

Los protectores a base de algas marinas rojas son perfectos para humectar la piel

Una idea un poco rara, pero efectiva al momento de proteger a los niños de los rayos solares que afectan su piel. Es un potente protector 100% natural compuesto por algunos tipos de algas marinas la más común: Algas rojas.

Es perfecta para niños por su textura fácil de aplicar, la cual es suave, cremosa y una fluidez para regarse. Otro de los beneficios es que evita los efectos de blanqueamiento al aplicarlo o grasa en la piel, se transparenta.

Es resistente se recomienda aplicarlo cada 3 horas, posee un SPF de 50+ que previene los daños cutáneos. Este tipo de protector biodegradables solar para niños es ideal debido a sus beneficios: suavidad, hidratación, protección penetrando correctamente en la piel.

Receta de protector solar biodegradables para niños

En el Blog Familiar de Babyradio además de ofrecer consejos para adquirir un protector solar adecuado en el mercado, te damos una receta especial. Una receta con pocos grados de dificultad aceptada por especialistas de cosmética natural, ¡vamos, preparemos un filtro solar natural!

Algunos ingredientes que necesitas para su elaboración son: aceites vegetales de tu preferencia, cera de abejas, algunas porciones de zinc. Asimismo, manteca de Karité, aceite de germen de trigo, una vez los materiales listos se puede proceder con la receta.

Desde casa puedes realizar tu propio protector solar biodegradable para niños, un ingrediente clave es el aceite vegetal

El aceite vegetal escogido por tu preferencia ya sea de oliva, coco o rosas debe colocarse correctamente en baño María. Luego se le añade la cera de abeja y la manteca de Karité para formar un hermoso compuesto homogéneo.

Si usas aceites con olores, perfumas la mezcla, es importante recordar que esta receta y procedimientos son para los padres. El siguiente paso es seguir mezclando e ir agregando el resto de los ingredientes mencionados hasta que se compenetren correctamente.

El resultado será una crema protectora natural apta para niños, déjala enfriar y estará lista para usarla en tu piel. 

Disfruta el verano con protectores solares biodegradables para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.