Recetas de postres con frutas de otoño para niños 1 – Portada

¡Una delicia! 🥧 Recetas de postres con frutas de otoño para niños

El amor es una sensación hermosa, pero nada más sublime que una deliciosa receta de postres con frutas de otoño niños. Degustar los postres es magnífico para niños y adultos y nos transporta a un nuevo mundo de caramelo, frutas y colores.

El otoño se acerca y Babyradio no quiere que desaproveches la oportunidad de disfrutar de lo mejor. ¡Sí, un postre! Solo imaginemos el momento una tarde de otoño, al aire libre con un delicioso postre elaborado con las más hermosas frutas.

De esta manera queremos ofrecerte una selección de las mejores que a tus chicos les encantará en este otoño. La fruta será la protagonista en esta temporada, ¿estás listo para este trayecto culinario? Pues, vamos a conocer increíbles recetas para los peques.

Recetas calentitas con manzanas

Las recetas de postres con frutas de otoño para niños tienen algo en particular

Llegar de casa y tener un postre calentito para endulzar nuestro paladar y el de los más pequeños del hogar. Pues bien, nada más característico del otoño que hacer dulces con frutas y especialmente la manzana, vemos algunas recetas fabulosas.

Pudding de manzana

Aunque la mañana está presente durante todo el año es normal encontrarla con mayor frecuencia en los días de otoño. Qué mejor manera de aprovecharla que hacer una linda merienda familiar para los días de otoño, la receta es muy fácil.

Para su realización solo necesitamos: huevo, harina, levadura, mantequilla, azúcar pasas y manzanas, ahora sí, manos a la obra chef. Lo primero que se debe hacer es realizar una mezcla batiendo los huevos, luego ir agregando azúcar y lentamente la mantequilla derretida.

Una vez agregado eso, cernimos la harina con la levadura para mezclarla con los demás ingredientes, es el momento de la manzana. Corta 2 manzanas en trozos pequeños acompañados con 50 gramos de pasas y agregalas a la mezcla anterior.

Una vez todo esté completamente mezclado es momento de pasarlo a un molde cubierto de mantequilla y proceden a hornear. El tiempo estimado para llevar al horno es de 20 a 30 minutos; desmoldamos el pastel y listo para degustar.

Pastel de yogurt y manzana

Una tentación irresistible son el pastel de yogurt y manzana es una delicia, ¡inténtalo!

Una de las recetas de postres con frutas de otoño para niños que mezcla dos ingredientes amados por los chicos y adultos. Una excelente opción para esa tarde de otoño que amerita una merienda con pastel de yogurt y manzanas ¡vamos a prepararlo!

Es muy sencillo, los niños pueden contribuir en su preparación, los ingredientes que necesitas puedes conseguirlo en cualquier tienda de alimentos. Se necesita para la masa del pastel: yogur, azúcar, aceite, harina, huevos, levadura y ralladuras de piel de limón.

Ante todo precalentamos el horno, con la finalidad de que llegue a 180°C al terminar la preparación de la mezcla. Luego empezamos a preparar en un bol mezclando los ingredientes hasta que se convierta en un producto homogéneo sin grumos.

Después de haber terminado la masa del pastel tomamos un molde cubierto con mantequilla y vertemos toda la mezcla. ¿Las manzanas? Para finalizar la preparación pelamos y cortamos grandes trozos de manzanas, preferiblemente cuatro trozos para agregarle a la masa.

El pastel debe durar en el horno alrededor de 25 a 30 minutos mientras se cocina puedes pincharlo para asegurarte de su cocción. Fuera del horno te quedará un pastel fascinante, dorado con trozos de manzanas por encima que te dejará enamorado.

Manzanas acarameladas

En la tienda online de Babyradio se atreve a decir que este postre es el favorito de la gran mayoría de los niños, por su sabor y creatividad. Se trata de un postre clásico, ya sea por las películas o por las salidas de otoño a los parques y plazas.

 La preparación es sencilla, divertida, deliciosa, primero limpiamos las manzanas retiramos tallos y clavamos un palo de madera en el centro. En un recipiente preparamos el caramelo, para ello necesitas azúcar, agua y zumo de limón, lo calientes hasta que la azúcar se diluya.

Luego agregas mantequilla y sigues mezclando a fuego lento, hasta tener un caramelo brillante, marrón; ahora comienza la diversión untar las manzanas. Una a una sumergelas en el caramelo o bañalas para que queden impregnadas de dulce y así disfrutarlas.

Frescura y emoción en postres de otoño

Aunque la manzana predomina en las recetas de postres con frutas de otoño para niños hay otras frutas que tienen su protagonismo. Con Blog Familiar de Babyradio veamos algunas recetas fantásticas con frutas para este otoño y degustarlas con los peques.

Bizcocho de pera

Para la preparación de este bizcocho se necesita: 3 huevos, 180 g de azúcar 250 g de queso mascarpone, 200 g de harina. Asimismo 50 g de maicena, 12 g de levadura en polvo. 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, peras.

Una preparación muy sencilla, primero realizamos la crema fina de huevo y queso mascarpone, luego se incorpora la harina, maicena y levadura. Por último añade una pizca de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y una pera cortada en trozos pequeños.

Luego colocamos la mezcla en un molde y la llevamos al horno por 40 minutos a una temperatura de 180°c. Y listo, un bizcocho listo para merendar, pasar una buena tarde en familia disfrutando del otoño con buenos dulces caseros.

Galletas de naranja y almendra

Nada más hermoso que hacer galletas con los niños, es una experiencia extraordinaria. Los ingredientes que necesitaremos serán: harina, huevos, mantequilla, zumo de naranja y almendras, se requiere mezclar en un bol hasta obtener un resultado homogéneo.

Luego, le hacemos figuras a las galletas al gusto y en una bandeja bañada en mantequilla las llevamos al horno por 15 a 20 minutos. Así disfrutarás de una hermosa galleta casera con zumo de naranja, fácil, divertida y deliciosa, no esperes más e inténtalo.

Las recetas de postres con frutas de otoño para niños son una opción dulce, nutritiva y saludable, cocinadas con frutos beneficiosos. Te invitamos a descubrir las ventajas de cada una de las frutas a cocinar para que te maravilles y emociones.

Las frutas como la manzana, la pera y la naranja, poseen beneficios excelentes para la salud de los niños y adultos. Con vitaminas y minerales se convierten en una excelente recomendación para un postre de tarde en otoño, ¡buen apetito niños!

Encuentra más recetas en el Blog Familiar de Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.