¿Qué hago el fin de semana? un campamento en casa.

¿Qué hago el fin de semana? un campamento en casa.
Este fin de semana vamos a organizar un campamento en casa.

¿Qué hago el fin de semana? un campamento en casa.

En esta época del año nuestras rutinas cambian, la climatología se endurece, la lluvia se vuelve nuestra fiel compañera, el frío nos saluda cada mañana y nos encanta pasar las tardes juntos.

Y en esas llega un viernes cualquiera, por ejemplo este mismo, y nos planteamos qué hacer el fin de semana. Lo primero que se nos viene a la cabeza es quedarnos   tranquilos, desconectar de la semana y todas sus imposiciones, sobre todo las horarias.

Cuesta mucho salir de casa con este tiempo, por eso hemos pensado en preparar un fin de semana en el hogar, pero no en el  plan de ver pasar las horas. Vamos a planear qué hacer y cómo hacerlo. Hemos compartido con Tomás esta idea y le ha encantado.

Este será nuestro primer campamento de fin de semana en casa.

Viernes noche, vamos a comprar palomitas y veremos una película en familia en el sofá. A Tomás le encantan las palomitas y os vamos a dar un secreto, si le ralláis un poco que chocolate por encima a las palomitas recién hechas, os quedarán espectaculares.

Esa noche dormiremos  en el salón, hemos montado una tienda pequeña y metido un colchón dentro, Tomás dormirá ahí y uno de nosotros en el sofá del salón. Os podéis imaginar la cara de Tomás cuando se lo hemos contado.

Cuando nos hayamos despertado el sábado, Tomás y yo iremos a comprar churros (porras) en pijama, sí en pijama, a Tomas le encanta su pijama de superman y yo me colocaré el mío de cuadros. Lo hemos llamado el desayuno del pijama.

La mañana del sábado la dedicaremos a jugar a los disfraces, la hemos llamado el niño de las mil caras. Este juego consiste en sacar toda su ropa del  armario, y aprovechando el juego hacer cambio de temporada. Le probaremos todo y nos quedaremos con lo que le quede bien, el resto lo donaremos, hemos quedado por la tarde en una ONG cercana y entregaremos su ropa, le hemos puesto el nombre de Al rescate.

La noche será más “normal”, vendrán unos amigos con hijos a casa y les prepararemos la cena en su cuarto mientras juegan.

El domingo por la mañana lo vamos a dedicar a jugar con los Lego que tiene. Nos hemos puesto como objetivo crear una ciudad. Tomás casi siempre pide Lego en sus cumpleaños y ocasiones especiales. La ciudad se llamará Tomás City. En ella vivirán todos sus personajes favoritos. Para darle un toque más realista he comprado una alfombra que tiene dibujada una ciudad con sus carreteras y caminos, tiene hasta un aeropuerto.

¿Qué hago el fin de semana? un campamento en casa.
Construir una ciudad en casa.

La tarde del domingo la hemos llamado, Jugar a aprender. Tomás tiene algunas tareas y las vamos a hacer juntos pero en la ciudad que hemos creado. Será el cerdito alcalde quien le ayude. Es una marioneta que le encanta y que usaré para explicarle qué son los sustantivos.

En definitiva, este será nuestro primer campamento en casa y esperamos que no sea el último.

Os animamos a organizar el vuestro y que nos contéis la experiencia.

Un abrazo

Padres Novatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.