enseña comunicación gestual a tu bebé

Presentación Miriam Escacena

enseña comunicación gestual a tu bebé

Mi nombre es Miriam y voy a contaros algo que me apasiona.

Soy mamá de una encantadora niña que acaba de cumplir 3 añitos que se llama Alejandra. Siempre he tenido muy claro que quería disfrutar al máximo de mi maternidad y no perderme los pequeños pasos de mi pequeña, estar a su lado y compartir su forma de ver y entender el mundo, y he tenido la suerte de experimentarlo de una forma fascinante.

Hace un tiempo que descubrí los Baby Signs, una técnica de comunicación con bebés basada en la lengua de signos. Desde que nacen, los bebés se comunican con las herramientas que tienen a su alcance: expresión facial, sonrisas, pucheros, llantos y gorjeos entre otras.enseña a tu bebé a comunicarse contigo

Lo que pocos padres saben es que es posible enseñares ciertos gestos para que hagan de puente hasta la aparición del habla, y así de esta forma nos puedan expresar sus necesidades y deseos desde muy pequeños.

Aunque en España aún se conoce poco esta técnica se practica en muchos países desde hace más de treinta años, y sus beneficios están avalados por numerosas investigaciones universitarias.

Cuando lo descubrí me resultó tan increíble que no dudé en ponerlo en práctica con mi hija no sin cierto escepticismo, y en seguida pude ver los resultados. Lo único que lamenté fue no haber oído hablar antes de ello, ya que el tener la oportunidad de adentrarse en el mundo de nuestros hijos desde tan pequeños es algo fascinante.

Finalmente decidí investigar y estudiar a fondo y me certifiqué como instructora a través del Programa Cincodeditos, pionero en introducir esta técnica en nuestro país.

Ahora me dedico a dar charlas informativas, cursos y talleres a todas las familias interesadas en conocer esta técnica de comunicación. Los cursos son sumamente divertidos porque aprendemos los signos a través de canciones clásicas de toda la vida, juegos y cuentos, ya que es la mejor forma de acercarnos a los pequeños y disfrutar junto a ellos.

Somos casi una treintena de instructoras independientes que trabajamos en distintas ciudades de España, e incluso tenemos una compañera en México.

Poco a poco os iré contando más detalles sobre esta forma de acercarnos a nuestros príncipes y princesas construyendo además un vínculo mágico y una complicidad muy especial en la familia, ¡espero que os guste tanto como a mí!

Miriam EscacenaMiriam Escacena
Especialista en comunicación gestual
Instructora Independiente de Baby Signs certificada por Cincodeditos
Más información:
Sitio Web
Página de Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.