plataforma educativa

Plataforma educativa ‘Aprende con Mon el dragón’

Desde Babyradio queremos ayudaros en estos delicados tiempos, un tiempo en el que los docentes estáis trabajando para seguir formando y apoyando a vuestros alumnos. Por este motivo os presentamos la plataforma educativa ‘Aprende con Mon el dragón’. Como sabéis, en nuestros inicios confiamos en la radio como medio de comunicación para difundir contenidos cuyo público era eminentemente infantil y familiar. Con los años, y paso a paso, hemos llegado a ser una plataforma digital de contenidos multimedia, en abierto, premium y con contenidos educativos de uso docente, como lo demuestran los casi 3.000 profesores que hacen uso de nuestros contenidos educativos en su día a día. Además, cada semana incorporamos nuevos recursos educativos que incorporamos a nuestra web 

El espíritu de ayer y el de hoy es el mismo: que los niños aprendan jugando. Por ello, y gracias a las nuevas tecnologías, hoy os ofrecemos la Plataforma educativa ‘Aprende con Mon el dragón’, enfocada para que sea usada como herramienta de enseñanza multimedia en los centros escolares.

plataforma educativa

Se trata de un recurso desarrollado para alcanzar a niños de 0 a 6 años en el transcurso de su formación escolar. La Plataforma educativa ‘Aprende con Mon el Dragón’ pone a disposición de familias y docentes una colección en continua actualización, de vídeos infantiles, juegos interactivos y fichas educativas clasificados por materia edad y formato. Se trata de contenidos innovadores y de calidad realizados por nuestro equipo de pedagogos y avalados por la Universidad de Cádiz. Además, ‘Aprende con Mon el Dragón’ puede utilizarse desde cualquier soporte móvil, ya sea el ordenador de sobremesa, un smartphone o tablet, por lo que se puede aprender en cualquier lugar.

Los principios pedagógicos que hemos venido aplicando antes y ahora en esta nueva plataforma educativa son los mismos:

  1. Favorecer las relaciones con las familias, amistades, el entorno, y la escuela, para que en todos los espacios se use un mismo criterio pedagógico a la hora de enseñar.
  2. Utilización de materiales diversos y adecuados. Propiciar ambientes, experiencias de aprendizaje e interacciones humanas positivas que fortalezcan el proceso educativo en los niños y niñas. Por ello uno de los aspectos importantes es el uso de materiales concretos como un soporte vital para el adecuado desarrollo del proceso educativo.
  3. Establecer rutinas con contenidos apropiados: Higiene corporal, alimentación, descanso, navidad, carnaval, animales y plantas, formas sociales y naturales del tiempo…
  4. Educar cultivando la sensibilidad, el juicio, la tolerancia, la felicidad… es decir, enseñar a ser personas. Adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas.
  5. Tener el juego como base del aprendizaje y el desarrollo. A los niños no debe privárseles del juego porque con él desarrollan y fortalecen su campo experiencial, sus expectativas se mantienen y sus intereses se centran en el aprendizaje significativo.
  6. Prestar atención primordial a los aspectos emocionales. Durante los primeros años de la infancia, el primer contexto en el que la gran mayoría de los niños y las niñas crecen y se desarrollan es la familia. Los lazos afectivos y el sentirse unidos a sus padres y madres pueden ayudarles a desarrollar herramientas sociales, inteligencia emocional y confianza en sí mismo.
  7. Realizar actividades que favorezcan el desarrollo intelectual. Actividades que impliquen favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 6 años. Esto entraña atender a los diferentes planos (intelectual, afectivo, psicomotor…) y como no, al plano social.
  8. Crear instantes de cuidados especiales con cada niño y niña. Al ser cada niño/a diferente ( como lo son también los padres ), necesitan cuidados, comprensión, aceptación, respeto, amor como personas en “esta increíble aventura que es la vida”.
  9. Escuchar y dialogar con los hijos e hijas. La comunicación no está constituida solo por palabras, sino también por la expresión corporal: miradas, sonrisas, gestos, abrazos, silencios. Todo esto se debe tener en cuenta al procurar mejorar dicha comunicación.
  10. Crear actividades para abordar todas las dimensiones del desarrollo y todas las capacidades. Aunque el crecimiento infantil es un proceso global e interconectado, no se produce ni de manera homogénea ni automática. Cada ámbito del desarrollo requiere de intervenciones que lo refuercen y vayan sentando las bases de un progreso equilibrado del conjunto.

Como decíamos antes, durante todos estos años la experiencia nos ratifica en que los niños deben aprender como niños, y que además las nuevas tecnologías son tremendamente útiles para lograrlo. Ponemos al servicio de los docentes y padres la plataforma educativa ‘Aprende con Mon el Dragón’, que en la práctica ofrece lo que está funcionando ya en otros países, y que transforma la enseñanza en una acción interactiva, buscando la participación y la implicación del niño en su propio aprendizaje, para afianzar mucho más el camino hacia el éxito escolar y el desarrollo personal.

Disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta plataforma tiene un coste al alcance de todos.
Para cualquier otra cuestión no dudes en contactar con nosotros en info@babyradio.es 

Mucho ánimo.

8 comentarios en “Plataforma educativa ‘Aprende con Mon el dragón’

    1. Buenos días,

      En primer lugar, nos gustaría darte las gracias por contactar con nosotros.

      La plataforma educativa Aprende con Mon el Dragón es un recurso disponible para la labor docente, donde puedes encontrar mas de 1.000 contenidos organizados en torno a las áreas de conocimiento y competencias claves establecidas en el currículo de educación infantil de acuerdo al marco legal vigente.
      Ofrecemos a los docentes y familias un espacio para el aprendizaje donde podrán acceder a materiales y/o herramientas educativas -supervisados por la Universidad de Cádiz – organizados y de fácil localización para trabajar con los más pequeños.
      Además, puedes seleccionar las tareas que quieres asignar a tus alumnos e ir haciendo seguimiento de las mismas en tu perfil de docente.
      La promoción incluye envío de código para que pueda enviárselo a sus alumnos y estos también puedan acceder a la plataforma y sus contenidos, y al sistema de mensajería interno.
      Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, estamos dispuestos a ayudar en todo lo que esté en nuestra mano para que los más pequeños pasen esta etapa de la forma más amena posible, así que ¡hemos bajado el precio más de la mitad!:

      – Mínimo de alumnos: 10

      – Precio: 1€ por alumno/mes

      Para cualquier otra cuestión no dudes en contactar con nosotros.

      Si estuviese interesad@ en solicitar la promoción, tan solo tiene que contestar al email info@babyradio.es y le indicaremos los pasos a seguir.

      Muchas gracias.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.