Protégele de los parásitos
Especialmente en esta época es común la proliferación de pulgas, garrapatas y mosquitos que además de molestos trasmiten enfermedades. Consulta a tu veterinario para saber cuál es la mejor opción para él.
No le dejes a solas dentro del coche
Aunque dejes las ventanas abiertas, en cuestión de minutos la temperatura se hará insoportable para él. El coche puede convertirse en una trampa mortal ya que los perros no transpiran como nosotros.
Refréscale mucho
Ellos necesitarán hidratarse más que nunca, presta atención a que su cuenco de agua siempre esté lleno y procura llevar agua durante sus paseos.
Paseos inteligente
Para evitar los golpes de calor, aprovecha que los días son más largos para sacarles a primera hora de la mañana y al anochecer, puedes intentar coincidir con otros dueños de perros para hacer paseos en grupo, ya que es mucho más enriquecedor estar con otros de su misma especie (siempre y cuándo se lleven bien entre sí, claro). Atención especial a los perros braquiocefálicos (hocico muy corto y cabeza muy ancha) como bulldogs, carlinos, pequinés, shih-tzu, etc., así como cachorros, perros ancianos, obesos y de pelaje oscuro por ser más propensos a los golpes de calor. Si ves que jadea más de la cuenta, párate de inmediato y ofrécele agua.
Plantéale nuevos desafíos
Si tienes tiempo libre, enséñale algo nuevo para que podáis divertiros en casa, ¡los perros adoran jugar y hacer cosas con sus dueños! Otra idea son los juegos de inteligencia disponibles en tiendas de animales, empieza por uno fácil o simplemente esconde parte de su ración diaria por sitios de la casa dónde él pueda estar y déjale que se entretenga buscando.
Ideas fresquitas para combatir el calor
Nada como un buen chapuzón… Déjale que disfrute del agua si le apetece, anímale a acercarse. En casa, puedes preparar chuches de verano llenando una cubitera con sus golosinas favoritas para luego congelarlas. Si dejas que sobresalga del cubito un trocito de chuche le apetecerá aún más cogerlo, mientras disfrutará de un auténtico helado perruno. Si es imprescindible estar fuera con altas temperaturas o si tienes un perro deportista, una buena alternativa es utilizar prendas que repelen el calor ayudándole a mantener su temperatura corporal, podrás encontrar en el mercado distintas opciones desde chalecos refrigerantes a capas o colchonetas de enfriamiento.
Recuerda, tu mascota es tu responsabilidad.
Puedes encontrar más información sobre perros en este post y este otro.
Sumara Marletta
Experta en Comportamiento Canino y Rehabilitación
www.consultoriacanina.com
Por Sumara Marletta, psicóloga canina, madre de Miriam de 3 años y medios, y de Natalia, de año y medio. Autora de “La niña que sabía de perros” y “Miriam educa a su cachorro”
Para saber más sobre educación canina visite www.consultoricacanina.com
La niña que sabía de perros, el cuento infantil que enseña a los niños a entender y comunicarse con su perro.
Miriam educa a su cachorro, enseñan a los niños cómo educar a su mascota.
Un comentario
Muy buenos consejos.
Hay que protegerles del calor porque puede tener consecuencias muy graves para ellos
Los comentarios están cerrados.