Películas para ver durante la cuarentena

10 películas para ver en familia durante la cuarentena

películas

Estamos en cuarentena, y parece que ésta situación se va alargar algunos días más. Por eso te queremos proponer algunas películas para ver con los pequeños en casa.

Este tiempo es duro para ellos, muchos no entienden qué está pasando y los que que lo hacen se resignan a no poder bajar al parque o practicar sus deportes favoritos. Por este motivo hemos de ayudarles a que este periodo en casa sea lo más entretenido y divertido para ellos.

Una de las mejores maneras de pasar el tiempo es viendo una película, y si es en familia mejor que mejor. Por eso os vamos a proponer algunas que os harán pasar un tiempo juntos fantástico. La mayoría de las propuestas están disponibles en las principales plataformas de televisión. Vamos a empezar por la más antigua de todas…

E.T., el extraterrestre (1982)

películas

Un extraterrestre perdido en el planeta tierra es encontrado por un niño llamado Elliot. Entre los dos nacerá una amistad que los hará superar cualquier obstáculo ante el reto de ayudarlo a volver a su hogar.  Ideal para niños a partir de 7 años.

Space Jam (1996)

películas

Una divertida película que mezcla personajes reales como Michael Jordan, con los principales personajes de dibujos animados de los Looney Toones, el resultado es fantástico. Una comedia muy divertida en la que Jordan debe enseñar a jugar al baloncesto. Ideal para niños a partir de 3 años.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

películas

Tim Burton realizó un remake para la gran pantalla la chiripitifláutica novela de Roald Dahl. La trama es conocida por todos,  Willy Wonka invita a un grupo de niños con el objetivo de seleccionar entre ellos un heredero para su misterioso y dulce negocio. Ideal para todas la edades.

Regreso al futuro (1985)

películas

Quién no conoce la historia de Marty McFly y el doctor Emmet Brown. Este último crea una máquina del tiempo. Los dos viajaran al pasado y deberán buscar energía para volver al presente. Una divertida película llena de acción y fantásticos efectos especiales. Ideas para niños de todas las edades.

Liberad a Willy (1993)

películas

Quién no se acuerda de la emotiva y bonita historia de Jesse (un joven de doce años) y Willy, la orca de un acuario. Descubre en familia como esta amistad marcará sus vidas. Además esta película tiene varias secuelas que también pueden ser vistas en familia. Ideal para todos los públicos. 

El pan de la guerra (2017)

películas

Si tienes niños adolescentes esta película puede ser una manera fantástica de hacerles ver que la vida a veces es dura y que en muchas ocasiones somos unos privilegiados de llevar las vidas que llevamos. Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero. Ideal a partir de 12 años. 

Up (2009)

películas

Una de las películas más bonitas de animación, esta película de Pixar nos muestra la historia de Carl, quien tras la muerte de su esposa decide cumplir el sueño de la infancia de esta de trasladar su casa a las Cataratas Paraíso. Una aventura llena de emoción y diversión. Ideal para todos los públicos. 

Los futbolísimos (2018)

películas

Una divertida comedia familiar que nos hará pasar un buen rato en familia. Si a tus hijos les gustan los deportes con este película lo pasarán muy bien. Aventuras protagonizada por una pandilla de niños que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. A partir de 8 años.

Pequeños guerreros (1998)

películas

Una película de acción donde los muñecos de un niño cobran vida. El adolescente Alan Abernathy se verá envuelto en esta contienda y tomará posiciones a favor de los Gorgonitas, lo que le llevará, junto a toda su familia, a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Élite, capaz de crear el caos en toda la ciudad. Ideal para niños desde 6 años. 

Del revés (2015)

películas

Una película que ayuda a los más pequeños (Y no tan pequeños) a reconocer y gestionar las emociones que tenemos. Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. A partir de 8 años. 

Un consejo, tú conoces a tus hijos mejor que nadie, puede que algunas películas, a pesar de estar recomendadas, no les haga sentirse bien, sé sensible a esto y cuida de ellos en este sentido. Hay muchas más películas, te animamos a que las compartas con nosotros.

Un abrazo y ánimo #YoMeQuedoEnCasa ¿Y tú? 

Editorial Babyradio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.