Padres novatos-Consejos del entorno.

Consejos del entorno
Los consejos en muchas ocasiones nos enfrentan.

Hola amigos y amigas, hoy os queremos compartir un tema que nos tiene algo estresados, es más, nos ha llevado a discutir entre nosotros: los consejos el entorno.

¿Conocéis que son los consejos del entorno?

Se trata de los consejos  que los demás tienen sobre nuestra manera de educar a  nuestro pequeño Tomás. Los consejos del entorno

No hay tema, acción nuestra, palabra que no sea evaluada y juzgada por nuestro entorno. La mayoría de nuestro entorno, incluida nuestra familia, está empeñado en mostrarnos el camino que hemos de seguir con Tomás y en ocasiones se hace muy gravoso.

Somos una pareja sencilla y humilde al reconocer nuestra inexperiencia, abiertos a escucha consejos y experiencias de los que nos rodean. La cuestión es que muchas veces los consejos tienen un trasfondo imperativo, son más órdenes que otra cosa.

Sin ir más lejos hace un par de semanas salimos todos juntos a dar una vuelta por el centro de la ciudad, al esconderse el sol empezó a refrescar y alguien de mi familia comenzó a decir que Tomás iba poco abrigado, que se iba a resfriar, que los padres primerizos somos muy despreocupados y así hasta que ya colmó mi paciencia y acabé poniéndole el abrigo a Tomás. Ese día antes de salir y sabedores de lo que refresca en la tarde, le pusimos a Tomás una camiseta interior debajo de un chaleco de cuello vuelto y un jersey encima. Al final con tanta ropa empezó a sudar y sabéis qué? se resfrió.

Lo peor no fue el resfriado, lo peor fue aguantar que si le llego a poner antes el abrigo no se hubiera resfriado. Este es sólo un ejemplo de muchos.

La cuestión es aprender a sobre llevar todo eso. He de reconocer que algunos de los consejos son acertados y muy prácticos. Mi abuela nos dio un muy bueno, me dijo:

Parece que Tomás tiene una tos seca muy fea, cuando tú eras pequeño te ocurría lo mismo y yo por las noches partía una cebolla fresca y la colocaba en un plato cerca de tu cama, a los pocos minutos la tos desaparece.

Lo probamos y vamos si funcionó, mano de santo. La verdad es que uno siempre está abierto a escuchar buenos consejos y experiencias, el problema es que el emisor de los consejos quiere ver que LOS PONEMOS EN PRÁCTICA.

Hay muchas áreas como padres que desconocemos, muchas en las que aprendemos en el día a día, muchas en las que nos equivocamos y algunas en las que acertamos.

Una vez alguien me dijo que nadie nace sabiendo ser padre o madre, pero que todos hemos sido hijos o hijas. Ese bagaje nos da una visión de cómo nuestros pequeños perciben nuestras decisiones, nuestras acciones…

Esa reflexión me hizo pensar mucho, si os soy sincero no he tenido una infancia fácil y mis padres cometieron muchos errores conmigo, pues esos errores debo evitarlo yo. No nací sabiendo ser padre, pero si he visto en mi vida qué no debo hacer y las consecuencias que esas malas decisiones traen a mi vida.

Tener un hijo es la experiencia más maravillosa que una pareja puede tener, es una aventura diaria y una misión que conlleva una gran responsabilidad, que muchas veces se ve auditada por las personas de nuestro círculo más cercano y sus opiniones y consejos del entorno, recuerdo que hace poco leía una frase que me hizo pensar mucho:

Los niños comienzan por amar a sus padres. Cuando ya han crecido, los juzgan. Y algunas veces, hasta los perdonan.

(Oscar Wilde)

Así es, ese es el ciclo de la vida pero soy de los que piensa que se puede romper y criar niños que nos amen en todas y cada una de sus etapas. Tal fin requiere entrega de nuestra parte, amor, comprensión, disciplinan y cariño.

Hoy miro a Tomás y veo el futuro hombre que puede ser, como padre ese es mi objetivo, conseguir que ocupe su lugar en el mundo, que tenga la seguridad necesaria para afrontar el día a día, la valentía para reconocer sus errores, la humildad para llorar cuando ya no pueda más y la disposición para pedir ayuda y dejarse ayudar. Todo esto es lo que nosotros consideramos un niño sano y feliz, esa es la meta de nuestra crianza.

¿Habéis sufrido alguna vez diferencias con vuestra pareja provocadas por los consejos del entorno?

Nos gustaría saber cuál es la vuestra opinión y si también estáis sometidos a presiones de los consejos del entorno.

Estamos deseando leer y poder compartir vuestras experiencias.

Te recordamos otros artículos relacionados:

Nuestro hijo quiere dormir con nosotros.

Rabieta en la calle ¿Qué hacemos?

Con los hijos nuestras prioridades cambian.

Padres Novatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.