orla

OrlaOnline.es te enseña cómo hacer tu Orla Escolar de fin de curso

orla

Vamos a explicar en este post cómo hacer tu Orla y todas las muchas opciones que tenéis en OrlaOnline.es. Podéis ver nuestro post anterior en el que explicamos cómo surgió OrlaOnline.es

Las fotos de los niñ@s

Lo primero es hacerle las fotos a los niñ@s con una cámara digital o un smartphone. No es algo difícil pero hay que tener en cuenta un par de detalles.

Es muy importante la iluminación, si es posible que sea luz natural y durante el día. Lo ideal es hacer la foto frente a una pared blanca y que el niñ@ se encuentre a un metro de separación para que no aparezcan sombras. Como no somos fotógrafos profesionales es un error que podemos cometer todos.

¡Lo más centrada posible! Intenta que nuestros niñ@s estén justo en el centro de la foto, lo ideal sería poner una pequeña marca en el suelo desde donde nosotros hacemos la foto y donde se pone el niñ@. Con estos detalles la foto saldrá perfecta.

Ya tengo mis fotos hechas ¿y ahora cómo hago la Orla?

OrlaOnline.es es muy sencillo. Entras en nuestra página web https://www.orlaonline.es y si quieres probar no hace falta registrarse, basta con pinchar en “HAZ CLICK PARA COMENZAR”.
Lo siguiente es elegir mi ciclo, que va desde Infantil hasta la Universidad, y elegir un rango de alumn@s que tiene la clase.
A continuación elegimos una plantilla, ¡Tenemos muchísimas! Si no estás seguro entre varias, no te preocupes, elige cualquiera, luego podrás cambiarla.

El diseñador de OrlaOnline.es

Empezamos por el paso uno “Sube tus fotos”. Ahora vamos a subir las fotos de los niños haciendo click en el botón que dice “Subir fotos”. Podemos hacerlo de una en una, o mucho más cómodo, seleccionando todas las fotos a la vez.

Orla

Si además, subimos también los fotos de los profesores de la clase, en cada foto hay que hacer click en “Es profesor”. Una vez que se han subido a nuestra web, le ponemos el nombre y apellidos a cada uno.

Hay muchas opciones para las fotos, cambiar el brillo, recortarlas una a una, cambiar los colores de los textos, estas opciones para cada foto individual aparecen al pinchar sobre cada foto.

Orla

También hay otras opciones generales para la Orla como recortar las fotos, restablecer las fotos originales si los cambios hecho no nos gustan, modificar el brillo y el contraste de las fotos y algunas otras más, pero vamos a destacar dos opciones que son muy cómodas y útiles, “el recorte automático” y “el borde circular”.

Al hacer la foto puede sobrar demasiado espacio en blanco en los laterales, para solucionarlo y que quede bien se pueden recortar una a una, pero con la opción “recorte automático” OrlaOnline lo hace sólo y recorta todas las fotos automáticamente.

Si lo que queremos es que las fotos tengan el clásico óvalo, nos basta con pinchar en “borde circular” y OrlaOnline se encargará de recortar todas las fotos en forma de óvalo. Así de sencillo.

Orla

Lo siguiente, en el paso dos, una vez que tenemos todas las fotos subidas, es elegir la plantilla definitiva y ajustar un poco el diseño.

Todas las fotos se colocan automáticamente y, si quisiéramos, podríamos directamente hacer el pedido. Pero para que quede perfecta nos falta poner los nombres de nuestro centro, la promoción y subir alguna imagen como el logo del centro o la mascota de la clase. Para los textos, aparecen varias casillas, “Nombre de mi centro”, “Nombre de mi curso” y “Nombre de mi promoción”. Si se dejan tal cual, no aparecerán en el resultado final. Los podemos cambiar de color, cambiar el tipo de letra o el tamaño. Tenemos muchos tipos de letra divertidos. Todas estas opciones se encuentran en el menú de la izquierda del paso dos.

Orla

¿Puedo cambiar la posición de las fotos y el tamaño de las imágenes?

Puedes hacerlo, si sitúas el ratón sobre una fila de niñ@s, verás a la derecha unas flechas, basta con pinchar y arrastrar para que las fotos aparezcan más grandes y también puedes mover esa fila para cambiarla de sitio en la Orla.

Orla

¿Puedo ver una prueba del resultado final?

Para eso, tenemos la opción “Descargar prueba”, si queréis ver cómo será el resultado final en papel, a través de este botón se os descarga un PDF de prueba, en baja calidad, pero con la forma exacta que tendrá tu orla. Nuestro logo aparece a modo de ejemplo, pero no en la orla que recibís.

Ya la he terminado, ¿cómo hago el pedido?

Por último nos vamos al paso tres. En este punto, si no te habías registrado, ahora tendrás que hacerlo. El paso tres es un sencillo carrito de compra con todos nuestros productos, desde nuestra Orla en A4 por sólo 2 euros, hasta muchas más opciones para los más exigentes, formato A3, packs fotográficos con las fotos de nuestros niñ@s, posibilidad de pedir la Orla en PDF de alta resolución, etc.

Orla

Esperamos que os haya sido útil, y recordad que para cualquier pregunta podéis contactar con nosotros a través de nuestra web https://www.orlaonline.es o bien enviándonos un email a info@orlaonline.es.

Summary
Article Name
OrlaOnline.es te enseña cómo hacer tu Orla Escolar de fin de curso
Description
Vamos a explicar en este post cómo hacer tu Orla y todas las muchas opciones que tenéis en OrlaOnline.es.
Author
Publisher Name
BabyRadio
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.