-Papá, mamá, no quiero ir a la escuela.
Esta frase es muy común en los niños, sobre todo después de haber pasado un fantástico verano. Volver a la rutina no les agrada, pensar en levantarse temprano, dejar la seguridad del hogar, el cariño de papá y mamá…
El colegio puede ser un maravilloso espacio. Existen escuelas fantásticas, debemos de buscar:
“Encontrar una buena escuela no es tan difícil como encontrar un unicornio azul, no es imposible, no forma parte de los sueños. Creo que no es una utopía, que es posible hacerlo (porque de hecho las hay.)”.
Marcelo Bianchi Bustos
Nuestra responsabilidad como padres es buscar y encontrar la que mejor se pueda adaptar a nuestra familia, y digo familia porque nosotros como padres nos debemos involucrar en ella, para nosotros una buena escuela debe ser:
- Una buena escuela es una escuela que enseña
- Una buena escuela es una comunidad donde todos tienen “su” lugar, y donde hay valores o principios compartidos.
- Una resolución sistemáticas de problemas
- Aprendizaje de la experiencia pasada.
- Maestros y maestras vocacionales.
Siempre he pensado que la dedicación a la enseñanza debe ser vocacional, se nota mucho el maestro que adora su trabajo, que ama a los niños, que los anima, motiva y ayuda a superarse día a día.
Hay un fantástico vídeo que explica de una manera cercana todo esto. Que anima a los maestros y maestras a amar y querer a sus alumnos, en este vídeo veremos que los niños aprenden de quienes los quieren. Si un niño no nota tu amor por él, difícilmente aprenderá contigo.
Rita Pierson, maestra durante 40 años, una vez escuchó a una colega decir: “No me pagan para querer a los niños”. Su respuesta fue: “Los niños no aprenden de la gente que no les gusta”
http://youtu.be/9f–0bGehuE
Nos gustaría saber vuestra opinión sobre este tema
¿Recordáis a vuestros profesores con cariño? ¿alguno en concreto?
Un abrazo y esperamos que este tema os haya traído fantásticos recuerdos.
Padres Novatos