Nanas para dormir bebés 5

Conoce las mejores 5 canciones o nanas para dormir bebés 👶

Las nanas para dormir bebés son canciones infantiles que ayudan a mejorar el hábito del sueño en los pequeños. Por lo general son canciones de cuna muy populares, el objetivo principal de esto es que tu bebé se relaje y concilie el sueño. 

Además, resulta una forma de mantener y fortalecer  el vínculo afectivo madre e hijo, puesto que deberás permanecer cerca de él cantándole y mimándole. Lo anterior tiene un impacto positivo en el bebé, aparte de ayudarlo a que duerma feliz, le inyectarás dosis de confianza y seguridad. 

Sabemos que dormir a bebés recién nacidos o en sus primeros meses de vida no es una tarea sencilla. Este es uno de los tips más usados por nuestra abuelitas, aplícalo y ve que tal te va. Desde el Blog Familiar de Babyradio queremos el bienestar de ambos, madre e hijo, si él duerme bien tú también lo harás.

Lista de las mejores 5 nanas para dormir bebés

Las nanas para dormir bebés son canciones infantiles que ayudan al pequeño a relajarse y conciliar el sueño

Lo prometido es deuda, rápidamente vamos a enumerar y describir cuales son las mejores nanas para dormir bebés. A propósito queremos recomendarte que tengas un sonido de fondo con la canción para que te guíes y hacer el momento más placentero aún. Sin más preámbulos te presentamos las mejores canciones o nanas infantiles para dormir a tu bebé:

1. A dormir

Es una de las nanas más tradicionales que existe, cantadas por las abuelitas. Es la que pasa de generación en generación y no se cambia por nada del mundo, su título lo dice todo, es la nana más usada sin querer. ¿Cómo? Sí, puesto que muchos papás la usan sin saber que es una canción. Solo que la palabra dormir tiene un valor importante justo en ese momento de conciliación del sueño del bebé.

2. ¿Estrellita dónde estás?

Estrellita dónde estás, quiero verte titilar, el en cielo sobre el mar un diamante de verdad. ¿Cómo no sabernos este clásico de canción infantil? A parte de ser una letra corta, sencilla y pegajosa, su ritmo puede hacer dormir hasta a quién la canta. Su dulzura ha hecho que se expanda por el mundo en diversos idiomas para ser compartida entre familias.

3. Duérmete, niño

Cuenta la historia que esta tradicional nana para bebés hace referencia al hijo de quién fuera el Rey de Inglaterra, Jaime II. Junto a su esposa María cantaban al niño nanas sin cesar para que este pudiera conciliar el sueño profundo sobre todo por las noches.  

4. A la nanita nana

Esta canción era un villancico cuya dedicación era para el niño Jesús, sin embargo al pasar el tiempo se popularizó como una canción de cuna. Como dato curioso, esta nana fue utilizada como banda sonora en la película que lleva por nombre: A la nanita nada ¿Qué genial no? Si no has visto la peli os la recomendamos, así podrás practicar al ritmo de la nana para mejorar tus cuerdas vocales y cantarle al bebé!

5. Arrorró mi niño

Esta nana fue introducida hace mucho tiempo al habla hispana por los árabes, después de eso, se popularizó en España y América latina. Su suave y armónico ritmo es sin duda una canción perfecta para ayudar a los peques a conciliar el sueño.

¿Qué beneficios proporcionan las nanas para dormir bebés?

Hemos elaborado una lista con las 5 mejores nanas para dormir bebés que sé que os gustará demasiado

1. Ayuda a conciliar el sueño

Es más que obvio, pero no está demás recalcar que el beneficio principal de las nanas para dormir bebés es que ayudan a dormir. 

2. Estimula la atención del bebé

Gracias al contacto físico, visual y auditivo que ocurre al momento de cantar nanas y arrullar al bebé para que logre relajarse y dormir… Ocurre un estímulo no sólo afectivo, sino también de atención plena por parte del bebé. Muchas veces se quedan mirando al cuidador, bien sea mamá o papá mientras esté mueve sus labios para cantarle. 

3. Aumento de la hormona de la felicidad

La oxitocina es una hormona conocida como “la hormona de la felicidad”, pues estudios revelan que es liberada en aquellos momentos de afectividad plena. Entonces, si el bebé se encuentra estresado con llanto y niveles altos de cortisol (hormona del estrés) una buena dosis de oxitocina le haría bien. 

Cantarle nanas para dormir bebés, arrullarlo, hablarle y consentirlo lo hará sentir seguro, amado y muy protegido. 

4. Facilita el crecimiento y desarrollo del cerebro

En este artículos te daremos todos los datos que necesitas para dormir a tu bebé con nanas de forma efectiva

La melodía del cantar, activará algunas partes del cerebro del bebé estimulando y potenciando su capacidad de reconocimiento y memoria. Haciendo que el bebé aprenda a escuchar y cada día vaya aumentando su nivel de retención, adaptándose y haciendo de esto un hábito. 

5. Desarrolla el aprendizaje del habla

He aquí por qué en las nanas es utilizado un lenguaje repetitivo y sencillo. Esto con el fin de que el pequeño se familiarice con el sonido de ciertas palabras, pudiendo repetirlas más adelante a su tiempo. Este beneficio es uno de los más importantes debido a que estimula significativamente al cerebro del niño y a su vez al desarrollo del idioma.

¿Cúal es la importancia de las nanas para dormir bebés

Desde hace milenios, las madres han desempeñado el papel de protectoras y cuidadoras de sus hijos mientras estos se desarrollan y crecen. Ellas conocen el efecto tranquilizante que tienen las nanas para dormir bebés, por eso tienden a recurrir a esta actividad o herramienta, como desees llamarlo. 

Las nanas producen en los bebés un efecto calmante y relajante, ayudándolos de esta manera a tranquilizarlos, alejarles el miedo  y dormirlos. Estudios científicos afirman que la importancia proviene desde el útero materno, los bebés asemejan su sonido con el del latido del corazón de la madre. 

Además, se ha comprobado que la frecuencia cardiaca disminuye a la par de la respiratoria, proporcionado confort y bienestar al bebé. ¡¿Vaya dato no?! ¿Qué os ha parecido?

Aprende cómo cantar nanas para dormir bebés

Los bebés asemejan la melodía de una nana con el latido del corazón de su madre, esto los relaja
  • No te enfoques en si cantas bonito, afinado o no, lo único que le interesa a tu bebé es tu voz, aroma y contacto
  • Acompaña el ritmo de la melodía de la nana con tu ritmo físico, balancéate junto con el bebé al son de la canción 
  • Si se encuentra despierto, conecta con su mirada, acércate, cántale despacio y demuestra todo tu amor
  • Justo antes de que se quede dormido, baja el tono de voz hasta que se convierta en susurro y finalmente en total silencio
  • Vigila tu tono de voz, los primeros seis meses de vida los bebés tiene la membrana timpánica sensible, ten cuidado con esto

Esperamos y te haya gustado este artículo tanto como a nosotros en Babyradio nos ha encantado elaborarlo. Para disfrutar de contenido similar visita nuestro blog y disfruta del contenido divertido, didáctico y de valor que tenemos para ti.

Además de ello no olvides visitar nuestra web y disfrutar junto a tu bebé de nuestra programación de nanas. ¡Suscríbete a este podcast dando clic aquí!

¡Canta nanas para dormir bebés de la mano de Babyradio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.