Cimientos matemáticos

¿Miedo a las matemáticas? Dota a tus hijos de unos cimientos matemáticos sólidos

Cimientos matemáticos

Gracias a las matemáticas, la humanidad ha sido capaz de fabricar coches, explorar el espacio y diseñar los juguetes electrónicos con los que los niños juegan hoy en día. Unos cimientos matemáticos sólidos permiten a los niños resolver ejercicios más rápido y de forma más eficaz. Kumon Matemáticas ayuda a asentar unos cimientos matemáticos sólidos y prepara a los niños para el futuro desde pequeñitos.

 

Aprender matemáticas es como subir una escalera:

Cada peldaño es un paso indispensable para subir el siguiente.

 

Cimientos matemáticosKumon Matemáticas inculca las habilidades matemáticas básicas que son la base de esta materia en secundaria, donde el nivel de exigencia es mayor. Dotar a los niños de unos cimientos matemáticos sólidos que les permitan pasar de contar a hacer integrales y derivadas es una de las claves del método Kumon.

 

Aprender matemáticas es como subir una escalera: cada peldaño es un paso indispensable para subir el siguiente. Basta con que haya un travesaño suelto o inestable para que el niño pueda retroceder y perder la confianza en su capacidad. Un traspié así puede provocar ese «miedo a las matemáticas» del que hablan muchos padres e hijos. Si un niño no domina la aritmética básica, no puede continuar con el preálgebra y, si no domina esta parte, tampoco puede pasar al álgebra, etc.

 

Aprender matemáticas con el método Kumon

 

Cimientos matemáticosCon Kumon Matemáticas, el alumno desarrolla la capacidad de cálculo mental y la confianza para aplicar un abanico de habilidades cuando se enfrenta por primera vez a nuevas dificultades. Cada nivel del programa de Matemáticas amplía de manera gradual las habilidades adquiridas en el anterior, lo que garantiza una buena comprensión y la posibilidad de practicar lo aprendido.

 

Kumon concede máxima importancia a que el alumno entienda el procedimiento de las operaciones y, por ello, a su capacidad de elegir la manera más eficaz de resolver cada ejercicio. Esto se consigue por medio de la orientación individualizada, que permite aprender a estudiar por uno mismo, desarrollar agilidad mental y potenciar al máximo la capacidad de aprendizaje de cada alumno desde edades tempranas.

 

 

logo KumonKumon ofrece oportunidades de aprendizaje en 50 países y regiones de todo el mundo.

Hay profesores de Kumon en todo el mundo ayudando a sus alumnos en Matemáticas, Lectura e Inglés como lengua extranjera. Para obtener más información, puedes contactar directamente con la oficina central de Kumon de tu país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *