meriendas saludables y divertidas para ni̱os Рni̱o comiendo

¿No sabes qué cocinar? 🥞 Meriendas saludables y divertidas para tu niño

Si no sabes qué cocinar hoy, te traemos meriendas saludables y divertidas para tu hijo. Sabemos que es difícil ser madre, el día de hoy te traemos ideas riquísimas para que alimentes a tu niño saludablemente. En este blog aprenderás nuevas formas de cambiarle la rutina a tu niño y lo sorprendas con meriendas saludables y divertidas. 

El desarrollo de tus hijos empieza en sus primeros años. Por eso es importante que los alimentes de la mejor forma. Seguramente tu hijo es adverso a algunos alimentos. En este blog te enseñaremos a incorporar estos alimentos saludables de manera divertida para que tu hijo se anime a probarlas. 

¿No sabes qué cocinar? Te traemos meriendas saludables y divertidas 

Ahora que estás más tiempo en casa probablemente se te acabaron las ideas para las meriendas. En Babyradio sabemos lo difícil que es ser madre. Por eso mismo te traemos las formas más fáciles para incorporar meriendas saludables y divertidas a la dieta de tus niños.

Gran parte de los nutrientes que obtiene tu hijo es a través de las meriendas. En sus primeros años las meriendas son fundamentales en la nutrición de los infantes. En las meriendas tus hijos obtienen la cuarta parte de los nutrientes necesarios para su buena alimentación.

Sabemos lo difícil que es incorporar comidas saludables a la dieta de tu hijo. La mayoría de los niños presentan cierto desagrado a algunas frutas o verduras. No obstante, es muy importante que en sus primeros años vayas incorporando ciertas frutas y verduras para que tu hijo desarrolle un hábito.

Los hábitos alimenticios son super importantes. Es bueno que eduques a tu hijo y le enseñes que ciertos alimentos lo benefician. Una manera de educarlo es dándole meriendas que lo motiven a seguir comiendo cosas saludables.

Cómo incorporar meriendas saludables y divertidas a la dieta de tus hijos

Algunas madres tienen el gran problema de que sus hijos no aceptan la mayoría de las comidas saludables que les dan. Si sufres de ese problema hoy te daremos tips y trucos de cómo puedes incorporar cosas nuevas a su dieta.

Lo principal es darles una experiencia agradable a la hora de comer. Que los niños se diviertan y descubran cosas nuevas que les gusten. Lo primordial es que aprendan más sobre qué les beneficia. Para crearles hábitos más óptimos te pasamos estos tips.

  • Enséñales, enséñales que muchos de los alimentos saludables les hacen bien. Trata de mostrarles que las frutas y vegetales no son algo negativo más bien son algo ¡muy positivo!.
  • Motivales, motivales a consumir más vegetales y frutas. Lo ideal es que aprendan a comer frutas al menos una vez al día.
  • Reinventa, muestrales que no hay solo una forma de comer frutas y verduras. Muestrales que hay muchas formas de comerlas. Ya sea en sopas o jugos lo importante es que las consuman.
  • Diviértete, haz que las comidas no sean solo un deber. Diviértete con ellos, invítalos a la cocina a que participen contigo. Hazlos formar parte de la cocina y prepara recetas fáciles en las que ellos puedan ayudar.

Todos estos tips te ayudarán a la hora que intentes incorporar nuevos alimentos. Disfruten de un rato alegre compartiendo en familia y deja que tus hijos se involucren más en la cocina.

Meriendas saludables y divertidas para hacer con tus hijos.

Aquí te traemos recetas fáciles para que hagas con tu hijo y que se diviertan cocinando. Aparte de divertirse se estará alimentando de la mejor forma con estas recetas rápidas. En menos de 10 minutos tendrá una merienda rica y nutritiva.

Pero espera, este es un recordatorio para ser creativos en la cocina. En Babyradio sabemos lo difícil que es el día a día para una madre, aun así no queremos que no te detengas. Agarra cortadores de galletas y ponte a crear cosas divertidas y atractivas para tu hijo. En sus primeros años la forma en la que disfrutan su comida es muy visual. No te contengas y ¡pon a volar tu creatividad!.

Meriendas saludables y divertidas: 4 ideas para hacer con los peques

1. Yogurt Griego con cereales y frutas

El yogurt griego es una gran fuente de proteínas. Agregando frutas va a ser mucho más nutritivo ya que son ricas en vitaminas. No te olvides de los cereales. Una mezcla de cereales como granola y avena que son ricos en fibra le traerá todos los nutrientes que necesita. No olvides de agregarle un toque de dulzor con miel para que sea mucho más apetecible para tu niño.

2. Bocadillos de manzana y banana con salsa de mantequilla de maní

Los bocadillos son una manera divertida de incorporar frutas a la dieta de tu niño. Comienza por banana y manzana con cortadores de galletas los puedes hacer ver mucho más apetecibles. También los puedes cortar en gajos y rodajas, sirvelos con un platito aparte lleno de mantequilla de maní. La mantequilla de maní contiene proteínas buenas para tu hijo y actuará como una salsa para sus frutas. Una manera fácil y divertida de disfrutar la merienda.

3. Smoothies

Los smoothies son super sencillos y variados. Incorpora cualquier fruta que dispongas en tu hogar y mezclalo en la licuadora con yogurt o leche hay infinidades de posibilidades. Puedes utilizar, mango, banana o ¡mezclarlos juntos!. Puedes agregar cereales, espinaca, frutos secos para decorar, ¡Se creativo! invita a tus hijos a tomar smoothies dándoles un nombre divertido. Hay infinidades de posibilidades y es rico en vitaminas y calcio.

4. Tostadas con aguacate y tomates cherry

Agarra el pan de tu preferencia, si posees una tostadora utilízala. Sino agarra una sartén y pon a tostar tu pan, forma una pasta de aguacate sencillamente agarrando aguacate y un tenedor. Pisa el aguacate con un tenedor y adereza con sal, pimienta al gusto y unas gotitas de jugo de limón. 

Coloca la pasta de aguacate encima de tu pan tostado, pica en mitades los tomatitos cherry, colócalos encima del pan con la pasta. Puedes finalizar estas tostadas con un ligero toque de aceite de oliva. Nutritivo y muy apetitoso, sin mencionar lo fácil y rápido de esta receta. 

Esperamos haberte ayudado con estas recetas de meriendas saludables y divertidas. Recuerda que en el Blog Familiar de Babyradio queremos lo mejor para ti y para tu niño. Atrévete a investigar más sobre la salud de tu hijo para brindarle la mejor alimentación posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.