los beneficios de bailar

Los beneficios de bailar

Hoy vamos  hablaros de los beneficios de bailar, unos beneficios para los peques y también para los adultos. A todos los niños, desde edades muy tempranas, les encanta bailar.

Un canción, un ritmo de palmas y se activan, algunos más coordinados que otros. Y es que bailar es una actividad llena de beneficios tanto físicos como psíquicos.

Podríamos decir que bailar viene de serie en los niños, es algo innato en ellos. Tienen una predisposición natural para moverse, el nivel de sincronización con la música determinará en muchas ocasiones su grado de diversión.

los beneficios de bailar 2

Otro dato a tener en cuenta es que carecen (casi todos) de sentido del ridículo, esa desinhibición les permite disfrutar del baile con una mayor libertad. Todo esto acompañado de una amplia sonrisa.

Dentro de las etapas del desarrollo, el baile es aprendizaje. Para aprender no hay mejor manera que hacerlo disfrutando. Esta es una actividad que deberíamos potenciar en todos los niños desde edades muy tempranas, incluso antes de ponerse en pie.

Beneficios

  • Favorece el ejercicio cardiovascular.
  • Fortalece los músculos y mejora la elasticidad.
  • Potencia el sentido del equilibrio.
  • Favorece la coordinación, la concentración y la memoria.
  • Les ayuda a tener un mayor conocimiento de su esquema corporal.
  • Adquieren sentido del ritmo y oído musical.
  • Alivia tensiones y mejora la autoestima.

Debemos fomentar el baile, ofrecerles la oportunidad, a través de diferentes ritmos, de bailar en casa. Si es muy pequeño podemos bailar con ellos en brazos. Lo importante es en primer lugar que vayan sintiendo el ritmo, para luego ir evolucionndo.

Aquí os dejamos algunos vídeos que os ayudarán:

Y lo más importante, los papás y las mamás debemos ser los primeros en bailar. Su capacidad de imitación es muy alta por lo que en poco tiempo los podremos ver llevando el ritmo de maneras que nos serán muy familiares.

Ánimo y a disfrutar.

Editorial Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.