Leer en casa COVID19

Libros para leer durante el confinamiento

El confinamiento a causa de COVID-19 nos está suponiendo un reto. Nunca antes habíamos experimentado una situación como esta. Este momento podemos aprovecharla para salir más fuertes y firme, o para dejarnos llevar por el desánimo y la desgana. El resultado será lo que determinen nuestros actos durante estos días, si me esfuerzo por mantenerme en forma, comer de manera saludable y cuidar mi mente, saldré fortalecido, pero si me vuelvo sedentario, como a todas horas y sin control, y me dejo llevar por mis pensamientos saldré muy debilitado-

Seguro que estás recibiendo muchas propuestas para practicar deporte en casa a través de WhatsApp o RRSS. Nosotros queremos proponeros algunos libros que pueden hacer esta cuarentena un tiempo más llevadero.

El primero de ellos es la fantástica la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Estos libros de temática policiaca esconden es su lectura unas tramas laberínticas que son capaces de atrapar al lector desde la primera página.


A orillas del río Baztán la aparición de un cadáver obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores.

La segunda recomendación no se aleja de esta temática pero expande sus redes sobre la corrupción en casi todos los estamentos de la sociedad. Se trata de otra trilogía MILLENIUM del escritor Sueco Stieg Larsson. Este tipo de novelas se caracterizan por sus argumentos violentos y la denuncia social donde los personajes suele ser sujetos abatidos y decadentes que tratan de buscar la verdad o lo más próximo a ella. Totalmente adictivas te atraparás convirtiendo tus horas en minutos. Han sido llevadas a la gran pantalla, pero a nuestro entender tan sólo la miniserie sueca resiste la prueba. Te las recomendamos aunque no hayas leído los libros, eso sí, una vez la veas querrás saber más sobre Salander.

Vamos a cambiar de registro, en este ocasión viajaremos a al interior de un sanatorio mental con la obra de Torcuato Luca De Tena que se titula Los renglones torcidos de Dios. Un libro de imprescindible lectura que nos sumergirá en la mente de una paciente llamada Alice Gould. Una novela fantásticamente escrita y que nos llevará a plantearnos la cercanía que existe entre la locura y a la sabiduría. “Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca” esta frase encierra todo lo que podemos encontrar dentro de este magnífico libro.

Otro libro que se vuelve indispensable para esta cuarentena es uno que ya puede considerarse un clásico contemporáneo, se trata de la obra de Khaled Hosseini, Cometas en el cielo. Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida. Una emotiva historia de la mano de uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Vamos a cambiar de género totalmente, si te gustan la literatura fantástica no te puedes perder la obra del llamado heredero de Tolkien, Patrick Rothfuss, «El nombre del viento» y «El temor de un hombre sabio», las dos primeras entregas de una trilogía fantástica que te sumergirá en un mundo de fantasía donde Patrick nos atrapará a través de sus personajes y su estilo narrativo. Una fantástica opción para viajar durante este tiempo. Sus seguidores seguimos esperando el tercer libro que cierre la trilogía. Te animamos a que te pongas al día ante de que llegue a las librerías y libros electrónicos.

Por último os dejamos con Razones para seguir viviendo de Matt Haig. Un manifiesto a favor de la vida, sean cuales sean tus demonios. ¿Qué significa sentirse realmente vivo? A los veinticuatro años, el mundo de Matt Haig se derrumbó. No encontraba razones para seguir viviendo. Ésta es la historia real de cómo superó su depresión, triunfó sobre la enfermedad y aprendió a vivir otra vez gracias a los libros y la escritura. Según el propio autor: «Escribí este libro porque los viejos clichés son los más reales. En el fondo del pozo todo se ve negro. Hay luz al final del túnel, aunque no la veamos…Y las palabras, a veces, pueden realmente liberarte”. Inteligente, original, honesto y humanos.

Y hasta aquí las recomendaciones para este tiempo, seguro que hay muchas más, te animamos a que las compartas con nosotros y entre todos ampliar esta lista de libros para leer durante la cuarentena. Recuerda:

#YoMeQuedoEnCasa

Editorial Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.