Libros infantiles en verano.

Libros infantiles.
Libros infantiles, amor por la lectura.

Libros infantiles.

Nos encanta la lectura, el olor a libro nuevo, la emoción de sumergirnos en un nueva realidad llena de aventuras, emociones y nuevos personajes. Así somos la mayoría de los adultos de esta generación.

Esto no es una realidad en las nuevas generaciones. La lectura ha tomado un papel secundario, las nuevas tecnologías han conseguido condensar la información en 140 caracteres. Los jóvenes se asustan ante las grandes novelas clásicas de cientos de páginas. Los libros más vendidos entre la gente joven son de fácil lectura, algo que no está mal, pero que les aleja de la sensación de bienestar que aporta una lectura profunda. Esta conclusión es a la que muchos medios de comunicación y autores han llegado.

Pero nosotros, los papás y mamás de la generación venidera, tenemos la posibilidad de cambiar esta realidad. Podemos transmitir nuestro amor a la lectura a nuestros pequeños a través de los libros infantiles. Podemos despertar el amor por conocer y descubrir maravillosas historias que cobran forma en sus mentes. Los libros infantiles son el mejor medio para alcanzar tal fin.

Libros infantiles.
Da igual el soporte que uses, lo importante es leer.

Al principio empezaremos leyéndoles nosotros los libros. Cuentos desde el borde de la cama, dramatizando historias para conseguir su atención. Poco a poco nacerá el deseo de enfrentarse en solitario al universo que esconden los libros infantiles.

Dentro de la amplia oferta de libros infantiles que existen en el mercado, en Babyradio hemos hecho una selección con el fin de ayudaros.

Aquí os dejamos algunos de esos títulos:

Podemos empezar por «Luces de amor» una maravillosa selección de cuentos creados para infundir calma, confianza y creatividad a nuestros hijos. Un libro ideal para leer al pie de la cama cada noche.

Un buen recurso para que ellos comiencen a leer solos es el libro «Iniciación a la lectura»  un fantástico libro por el cual conocerán las vocales, las consonantes y comenzarán a leer frases con sentido. Ideal desde los tres años.

Podríamos seguir por una lectura compartida, el libro «Érase una vez… Los mejores cuentos infantiles comentados. «  un libro ideal para ser leído en voz alta y comentado por padres e hijos.

Llegados a este punto sería interesante un acercamiento a la poesía, y nadie mejor que la gran Gloria Fuertes. Os recomendamos «Gloria Fuertes y sus versos» . Las páginas de este libro te ofrecen versos de todo tipo: un poco locos y un poco cuerdos, imaginativos e imposibles, para dibujar y para soñar, y sus ilustraciones te ayudarán a viajar por ese camino de ilusión y fantasía.

Ha llegado el momento de dejarlos solos, al igual que al niño que aprende a montar en bicicleta se le quitan las ruedas auxiliares, llega el día en el que se sienta sólo ante un libro. Dentro de todos los libros infantiles que hay no quedamos con «Las Crónicas de Narnia». Fantasía, valores y una increíble historia del gran C.S Lewis. Una lectura ideal para niños a partir de 8 años.

Hay miles de libros infantiles. Nos gustaría saber qué libro marcó tu infancia.

Abrazos y buena lectura.

Editorial Babyradio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.