Libros en braille para niños 1 – Portada

Descubre todo un mundo con los libros en braille para niños 📖

La lectura nos transporta a un mundo lleno de aventuras, vive esa emoción con los libros en braille para niños. En el Blog Familiar de Babyradio queremos que la lectura llegue a cada uno de los hogares, rompiendo con cualquier barrera o impedimento para los niños.

La vida ha estado en constantes cambios modificando las técnicas y tecnologías que facilitan la cotidianidad, con inventivas extraordinarias para todos. En un pasado una persona invidente o de baja visibilidad no podía acceder a un lenguaje o sistema adaptado a su realidad.

Hoy es posible, y se presenta como toda una novedad que cambia la realidad de cada uno de los niños, adultos. Acompáñanos a descubrir el mundo fascinante de combinar el tacto y la lectura en los libros en braille para niños.

La magia de los libros en braille

Antes de iniciar con este caminar, es preciso remarcar algunas concepciones básicas para andar bien preparado en todo el recorrido. El sistema braille es un lenguaje diseñado para personas con discapacidades visuales, que permite leer a través del sentido del tacto.

Para los niños con discapacidades visuales, la lectura con sistema braille puede representar un método divertido para educarlos en este bello hábito. Es una experiencia compartida donde el niño y el adulto podrán viajar a través de un método sensorial por los libros.

Elegir el libro ideal

Se puede decir que los libros en braille para niños no son una propuesta muy común en los mercados o centros. Sin embargo, hay varias alternativas para comprar libros en códigos braille ya sea páginas web o redes sociales que ofrecen sus servicios.

Una vez consigas tu lugar preferido para adquirir, es el momento de decidir ¿qué libro será el ideal para mi pequeño? Los padres tienen una hermosa labor escoger un libro con objetivos claros que inciten a la educación positiva del infante en su etapa.

Por tanto dar una experiencia nueva al chico mediante la lectura en código braille es una lindísima oportunidad para su crecimiento. Desde enseñarles valores importantes en la sociedad o momentos de la vida en los que se puedan sentir identificados.

Hay varios ejemplos, por lo menos historias fantásticas con objetivos expresados para su edad, con personajes interesantes. O cuentos donde se promuevan nuevas experiencias que venzan el miedo, ya sea al dentista o a los doctores ¡un mundo de oportunidades!

Identificar a través del tacto

A todos los chiquitines les encantan las historias, especialmente aquellas que tienen figuras e imágenes muy creativas. Los niños invidentes no se han de perder de esta etapa de maravillas, al contrario la viven mediante los libros en braille para niños.

Dado que a le encantan las texturas y los objetos que van en relación con la historia que se está desarrollando. Pero bien, las ilustraciones tienen componentes tácticos que permiten la identificación de las formas de una manera divertida y educativa.

Sin duda alguna, es un trabajo que deben realizar tanto padres como hijos para que la dinámica sea aún más sentida. BabyRadio te aconseja agregar algunos componentes en braille para tener una experiencia agradable con tu hijo, pero recuerda hacerlo en las partes fundamentales.

Cada textura representa un elemento

Los libros en braille para niños son especiales, hermosos en sí mismo y sin duda una gran motivación, pero siempre se puede adaptar. Puedes incluir otras texturas personalizadas con la finalidad de que los niños puedan identificarla correctamente en diversas situaciones.

Imaginamos una situación común como la hora de tomar un baño, lo primero sería escoger un texto que contenga este tópico. Luego puedes envolver con un material muy similar a la perilla de la ducha o la bañera la imagen del libro, para que pueda identificarlo.

Con esto se facilita el aprendizaje de los niños, pues cada textura representaría un objeto por el cual puede familiarizarse. Expertos sugieren que antes de someterlos a imágenes bidimensionales con diagramas táctiles es fundamental que tener una experiencia directa.

Por tanto, es un lindo gesto incluir esos elementos con texturas propias para que pueda relacionarse con su medio y entenderlos. Otro ejemplo sería una camisa, colocar retazos de tela para que pueda reconocerlos o un cepillo de cabello se le coloca pequeñas fibras.

Escribir en braille

Personalizamos en texturas para que puedan apropiarse del entorno pero también pueden agregar otros elementos en braille. Varias compañías al momento de adquirir un libro ofrecen plantillas parecidas a láminas transparentes donde puedes escribir en braille y luego fijarlas en el libro.

De esta manera le puedes dar connotaciones propias y diferentes al libro para incentivarlo en la lectura y el reconocimiento de objetos. Así los padres e hijos estarían elaborando un panorama propio, una versión propia del libro ¡simplemente una misión hermosa!

Sugerencias de libros en braille para niños.

Personalizar es una increíble propuesta, pero aún así hay autores que les regalarán una excelente historia con sus fabulosos libros en braille para niños. En tiendas online, como la de Babyradio, o librerías podrás adquirir algunas de estas opciones de libros en braille. Recuerda escoger la alternativa que más se ajuste a su realidad.

¿Qué es eso?

Un libro de Virginia Allen Jensen y Dorcas Woodbury Haller aceptado por el ministerio de educación y ciencia muy intuitivo para niños.  Presenta una interrogante la cual podrás ir descubriendo a medida que transcurre el libro, digamos que acertijos para niños.

Lo fascinante son las imágenes y recursos que el libro presenta en código braille para descubrir el objetivo. La verdad una propuesta brillante para cada niño  aprender, divertirse y sorprenderse en casa con lecturas en braille.

Roy sale a explorar.

En Babyradio te traemos las mejores opciones de libros en braille para niños, justamente esta alternativa llevará al niño de exploración. Descubre cosas nuevas con esta maravillosa historia con imágenes táctiles donde conocerán el exterior teniendo experiencias que le ayudarán en su desarrollo.

¡A que no me pillas!

Virgina Allen Jensen nos presenta otra propuesta interesante donde el juego es la dinámica esencial, Rugoso y pelos juegan ¿será que los pillas? Sumérgete en la imaginación, y que nada sea un impedimento para la lectura y la creatividad del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.