Las mejores canciones dedicadas a los hijos

En Babyradio nos encanta la música y nos encantan los niños. Así que el blog no podía faltar este post. Unimos música y niños, y obligatoriamente hemos tenido que hacer una selección de las canciones que a lo largo de la historia de la música reciente los artistas han compuesto pensando en sus hijos. Avisamos de que el orden que le hemos dado a cada una de ellas no implica que haya ninguna por encima de otra a modo de ránking. Comenzamos.

1. Eric Clapton. ‘Tears in Heaven’

Una balada preciosa que encierra la gran tragedia en la vida de Eric Clapton, Una canción triste y muy hermosa, en homenaje a su hijo pequeño Connor, que con tan sólo 4 años se cayó al vacío desde la evntana de su casa, en un rascacielos en Nueva York.

2. Alejandro Sanz. ‘Capitán Tapón’

Dedicada a su hijo Dylan, que según el artista mientras componía su último trabajo discográfico se colaba cada noche en el estudio de grabación que tiene en casa para darle un beso de buenas noches.

3. Cat Stevens. ‘Father and song’

Compuesta en 1970, la canción representa una conversación entre un padre ( la voz grave) y su hijo. En ella, el padre le pide al hijo que se centre en la vida, busque un empleo y lleve una vida normal, mientras que el hijo le contesta que espera ansioso aprender y descubrir nuevos mundos y experiencias.

4. David Bowie. ‘Kooks’

‘Raros’. Así llamó el recientemente desaparecido artista británico la canción que le dedicó a su hijo Duncan Jones en 1971. Pegadiza, divertidísima y llena de amor, en ella David Bowie le reitera una y otra vez “creemos en tí”.

6. Robbie Williams. ‘Go Gentle’

Robbie Williams prometió a su hija Theodora Rose que la protegería, y lo hizo con esta canción. “Durante todos tus días y tus noches, yo voy a estar ahí”. De paso, también le aconseja cobre discotecas y hombres ‘malos’, como él.

7. Beyoncé. ‘Blue’

Dedicada a  Blue Ivy, la hija que tienen en común con Jay z, la incluyó en su álbun ‘Beyoncé Platimun Edition’ en 2014.

8. Joan Manuel Serrat. ‘Esos locos bajitos’

Inevitablemente nos la sabemos todos. Es una de las más hermosas canciones en español dedicadas a los niños.


9. Jonh Lennon. ‘Beautiful Boy’

Compuesta para su hijo Sean poco antes de ser asesinado en la puerta del Edificio Dakota, en Nueva York, destaca por sus frases profundas y por contener precisamente una que todos conocemos: “la vida es aquello que te pasa mientras estás ocupado en otros planes”

10. Presuntos Implicados. ‘Mi pequeño tesoro’

“Mi pequeño tesoro se haya escondido entre el valle y el monte que hay en mi ombligo”. Una canción optimista y pegadiza que recorre la experiencia de ser madre hasta el nacimiento de su hijo.

11. Bob Dylan. ‘Forever Young’

Con Forever Young Bob Dylan fue capaz de crear una de las canciones más tiernas del rock. Repleta de deseos sinceros como padre hacia su hijo, es una de las creaciones más bellas y emotivas del cantautor norteamericano.

12. Rod Stewart. ‘Forever Young’

“De pronto me di cuenta que me había perdido cinco buenos años de la vida de Sean y Kimberly, porque estaba muy ocupado estando de gira todo el tiempo”. Eso sintió Rod Stewart un buen día, y además de comenzar a llevárselos en sus giras, les escribió esta fantástica canción.

Seguro que no están todas las que son. ¿Se os ocurre alguna más?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *