la-sonrisa-de-un-nino

La sonrisa de un niño

 ¿Hay mejor calmante para el dolor que la sonrisa de un niño? ¿Hay mejor revitalizante después de un duro día de trabajo?

No nos podéis negar que al llegar a casa es ver la sonrisa de los pequeños y desaparece el cansancio, nos olvidamos del estrés y lo único que deseamos es abrazarlos y comérnoslos a besos.

Os animamos a sonreír. ¿Sabíais que se necesitan 17 músculos para sonreír? Según los investigadores existen varios tipos de sonrisas:

la sonrisa de un niño

  • La «sonrisa de Duchenne», nombrada así por el investigador Guillaume Duchenne, es la sonrisa más estudiada, involucra el movimiento de los músculos cigomáticos mayor y menor cerca de la boca y el músculo orbicular cerca de los ojos. Se cree que la sonrisa de Duchenne es producida como una respuesta involuntaria a una emoción genuina y es lo que se puede llamar una «sonrisa genuina».
  • La «sonrisa profesional», por otra parte, es una sonrisa expresada para mostrar cordialidad, llamada así por David Foster Wallace en su relato jocosoAlgo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer.
  • La «sonrisa sardónica» es una condición médica producida por el tétanos, en donde los músculos de la cara se contraen y el paciente enseña los dientes como sonriendo. Esta respuesta también la puede producir el envenenamiento con estricnina.

De todas las existentes nos quedamos con la sonrisa de un niño, de los niños y niñas de nuestras casas, esas que nos derriten y nos atrapan.

Algunos datos curiosos:

  • Mediante estudios científicos se comprobó que los seres humanos comenzamos a sonreír en el útero materno.0,01 segundos es el tiempo que nuestro cerebro tarda en procesar un momento de felicidad que involuntariamente nos haga sonreír.
  • Después de todo esto tan sólo nos queda deciros que seamos como niños, que riamos, gritemos y sintamos como ellos.

Os dejamos esta canción, la canción de la risa.

Editorial Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.