juegos on line para niños

Juegos on line para niños

Los juegos on line para niños, si están supervisados por los padres, y aportan contenidos educativos adecuados a la edad del niño, son una herramienta muy útil para que se diviertan y al mismo tiempo aprendan.

Cada vez más, los niños nos ven a los padres utilizando el teléfono móvil o la Tablet porque para ellos tiene un gran atractivo ese pequeño aparato lleno de luz, sonidos y color. Por ello, hoy en día no es extraño que nuestros hijos nos pidan nuestros dispositivos, porque nos ven usarlas y aprenden por imitación, y lo habitual es que los padres se los dejemos.

La mayoría de los juegos on line para niños, una vez que completan una etapa o fase, suelen aportar una llamada de atención entendida como refuerzo positivo, que mantiene al niño incentivado para continuar aprendiendo mientras juega.

juegos on line para niños 2

Esta técnica educativa se aplica con éxito en numerosos países: la de aprender materias apostando por la estimulación que supone el juego y las nuevas tecnologías. En España está comenzando a implantarse. Como sabéis, incluso Babyradio tiene una plataforma educativa en este sentido, ‘Aprende con Mon el Dragón’ que está teniendo mucho éxito en los centros escolares.

No se trata, en ningún momento, de dejárselos sin supervisión. Se trata de que como padres estemos tranquilos sabiendo qué contenidos y qué espacios on line visitan, y que siempre que los utilicen cuenten con nuestro control parental, para ver qué valores y conocimientos están absorbiendo mientras juegan. Por eso, desde Babyradio os recomendamos la web www.juegosinfantiles.com, donde además de encontrar muchísimos juegos tanto on line como de descarga, están agrupados por temáticas. Los hay creativos, de habilidad, de atención, de lógica, coloreables, con sus personajes favoritos…

juegos on line para niños

Un matiz muy importante: no contienen la temida publicidad no apropiada para niños que suele saltar sin previo aviso y que no podemos controlar. No os llevaréis el susto cuando os llame para que se la quitéis porque en http://www.juegosinfantiles.com/ninos/ simplemente no hay este tipo de publicidad. Podéis estar tranquilos, y si mientras juega os reclama, será porque se han atascado en alguna parte del juego.

Haced la prueba con esta web, y nos contáis qué os ha parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.