juegos infantiles para ejercitar la memoria

Juegos infantiles para ejercitar la memoria

La expresión “los niños son como una esponja, lo absorben todo” es una realidad, aun así, podemos ejercitarla. Existen muchos y variados juegos infantiles para potenciar y desarrollar la memoria infantil.

post memoria

Los juegos deben ser nuestro mejor aliado a la hora de entrenar el cerebro. Hay muchos juegos pero en esta ocasión os vamos a dejar con algunos que consideramos muy útiles y prácticos. Juegos para jugar en familia que nos harán pasar una tarde divertida y didáctica.

  • Aprender canciones: Las canciones son un recurso ideal para ayudarnos en esta tarea, a los niños les encantan, y un buen ejercicio es memorizarlas. Deberan escucharlas unas cuantas veces, por lo que te recomendamos un poco de paciencia. En Babyradio tienes cientos de canciones para poder practicar.
  • Repetición de palabras: Juguemos al Lorito, tú hablas y yo repito. Cualquier temática es buena, el mobiliario de la calle, la marca de los automóviles, los nombres de objetos de uso frecuente. Las palabras las elegís vosotros.
  • La pared de la memoria: Colocamos en una pared diferentes imágenes y le damos un tiempo determinado para memorizarlas. Es un juego muy divertido tienes más información aquí
  • Viene un avión cargado de…: Se lanza una consigna de lo que viene cargado el avión, por ejemplo, verduras, y por turnos se van añadiendo verduras siempre repitiendo todas las anteriores.
  • Para mejorar la memoria a corto plazo, os proponemos este juego que supone memorizar como va vestido una persona o dibujo animado que quitamos de la vista del niño. Hay que recordar los detalles de su atuendo.
  • Vídeos: Te dejamos una colección de vídeos dónde por medio de un divertido juego pondrás a prueba su memoria.

Os dejamos también un interesante libro: ‘Cómo conseguir una memoria asombrosa’.

Entre todo conseguiremos entrenar nuestro cerebro hasta que sea “grande y fuerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.