La expresión “los niños son como una esponja, lo absorben todo” es una realidad, aun así, podemos ejercitarla. Existen muchos y variados juegos infantiles para potenciar y desarrollar la memoria infantil.
Los juegos deben ser nuestro mejor aliado a la hora de entrenar el cerebro. Hay muchos juegos pero en esta ocasión os vamos a dejar con algunos que consideramos muy útiles y prácticos. Juegos para jugar en familia que nos harán pasar una tarde divertida y didáctica.
- Aprender canciones: Las canciones son un recurso ideal para ayudarnos en esta tarea, a los niños les encantan, y un buen ejercicio es memorizarlas. Deberan escucharlas unas cuantas veces, por lo que te recomendamos un poco de paciencia. En Babyradio tienes cientos de canciones para poder practicar.
- Repetición de palabras: Juguemos al Lorito, tú hablas y yo repito. Cualquier temática es buena, el mobiliario de la calle, la marca de los automóviles, los nombres de objetos de uso frecuente. Las palabras las elegís vosotros.
- La pared de la memoria: Colocamos en una pared diferentes imágenes y le damos un tiempo determinado para memorizarlas. Es un juego muy divertido tienes más información aquí
- Viene un avión cargado de…: Se lanza una consigna de lo que viene cargado el avión, por ejemplo, verduras, y por turnos se van añadiendo verduras siempre repitiendo todas las anteriores.
- Para mejorar la memoria a corto plazo, os proponemos este juego que supone memorizar como va vestido una persona o dibujo animado que quitamos de la vista del niño. Hay que recordar los detalles de su atuendo.
- Vídeos: Te dejamos una colección de vídeos dónde por medio de un divertido juego pondrás a prueba su memoria.
Os dejamos también un interesante libro: ‘Cómo conseguir una memoria asombrosa’.
Entre todo conseguiremos entrenar nuestro cerebro hasta que sea “grande y fuerte”.