Juegos en casa, tiempo familiar.

Juegos en casa
Globos, cartulinas, cuerdas y mucha imaginación

Juegos en casa

Con la llegada de las vacaciones el tiempo que los niños pasan en casa se duplica. En ocasiones esto nos supone un problema, son tantas horas que no sabemos qué hacer. Hoy os vamos a proponer algunos juegos en casa. Ideas para aprovechar el tiempo con los pequeños. El único requisito imprescindible es involucrarse en la actividad, por lo menos al principio. Si ellos ven en nosotros un alto grado de implicación se motivarán aún más para jugar.

En nuestra zona de la web llamada juegos en casa ofrecemos cientos de ideas  low cost para pasar un tiempo en familia divertido y educativo. Cada juego tiene un objetivo y un rango de edad que en este último caso dependerá del grado de madurez de los niños.

Es importante crear el ambiente adecuado para que todo fluya sin dificultad. Tener preparados los materiales que vamos a utilizar es fundamental para no entorpecer el tiempo de juego.

Juegos para realizar con pocos materiales.
Juegos para realizar con pocos materiales.

Dentro de la gran selección de juegos en casa que tenemos, podemos elegir entre juegos movidos, estáticos, individuales y colectivos. Es importante afinar para conseguir que sean un éxito. También ayuda  tener 2 ó 3 preparados, y si vemos que alguno empieza a decaer, o no funciona, pasamos a otro.

A través de los juegos podemos alcanzar muchos objetivos:

Y muchos mas.

Los juegos son ideales para ayudar a los niños a adquirir nuevas destrezas, sobre todo las relacionadas con las habilidades sociales. Sin darse cuenta los niños aprenden a escuchar, a hablar en público, a respetar, a entender…

Juegos en casa
Es importante tener un espacio adecuado.

Aprovechemos este tiempo para jugar con ellos. Durante el año estamos más ocupados con trabajos, compromisos…pero este periodo es ideal para sentarse sin el reloj o el móvil por delante, y jugar ¿Recuerdas si lo hacías con tus padres? Si jugaste con ellos seguro que lo recuerdas.

Saca el niño o la niña que llevas dentro y convierte tu casa en una casa de juegos.

Nos gustaría conocer vuestras ideas, o los juegos con los que pasáis las tardes. Seguro que entre todos construimos un sinfín de recursos.

Un abrazo

Editorial Babyradio

1 comentario en “Juegos en casa, tiempo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.