juegos para hacer en casa un día de lluvia 1 – Portada

Nada puede detenernos, juegos para niños en días lluviosos ☔

Siempre hay una oportunidad para divertirse, aún en medio de la tormenta con increíbles juegos para niños en días lluviosos. En cualquier espacio o circunstancia la diversión no tiene límites, hay razones para alegrarse con ocurrencias, juegos, dinámicas y actividades.

Aunque los días de lluvias sean lúgubres, aburridos, tristes, oscuros Babyradio quiere hacerte cambiar de parecer y dirigir tu mirada a nuevas aventuras. La lluvia ahora puede ser la oportunidad de convertir los hogares en verdaderos campos de juegos para chicos.

Los niños pueden recrearse con actividades sencillas con grandes enseñanzas cognitivas y gran aporte divertido, educativo desde manualidades hasta ejercicios. No le des paso al aburrimiento y pon en práctica algunos de estos divertidísimos juegos para disfrutar un día de lluvia en casa.

Juegos para días lluviosos en espacios reducidos

Los Juegos para niños en días lluviosos se adaptan a cualquier espacio.

Una de las dificultades que normalmente persiste es en el tema de los espacios, o no son aptos para jugar o hay limitado. La diversión no se detiene con nada, cada lugar puede representar el escenario perfecto para aceptar un reto y jugar.

A modo de recomendación, escoge un lugar adecuado para que los niños puedan tener largas jornadas de juego sin problema.  Al organizar y escoger recuerda que el espacio debe ser acorde a los chicos, evitar a toda costa artículos filosos y frágiles.

Aunque no sea un lugar tan amplio es importante que cuente con él para no desordenar, manchar o corretear por toda la casa. Luego de seleccionar el lugar es momento de que empiece la diversión ¿preparados para los juegos para niños en días lluviosos?

El gato y el ratón con pelotas

Un juego clásico que se adapta a cualquier espacio que podamos tener en casa, claro estando alerta de no romper nada. El juego es sencillo y extremadamente divertido, para su realización es necesario contar con unas pelotas, buena organización de los niños.

Este juego es ideal para hacerlo con más de cinco niños, consiste en armar una ronda y entregar dos pelotas a los participantes. La primera pelota debe ser grande significando el gato mientras la otra pelota será diminuta representando el ratón.

Una vez teniendo la distribución comienza el juego con la señal de alguien que haga de moderador para guiar correctamente. El gato deberá pasar de mano en mano hasta lograr atrapar al ratón, si lo logra habrá ganado, un juego de agilidad.

Las mímicas

Las mímicas es un juego clásico ideal para cualquier tipo de situaciones.

Grandes y chicos se reúnen en un lugar para cumplir con la ardua tarea de adivinar qué quiere decir las mímicas. Es un juego fascinante, no necesita mucha organización y en el transcurso te emocionarás y reirás hasta el final.

A los niños les encanta, además aprenden gracias al juego el asociar imágenes mentales con las palabras. Tiene distintas maneras de jugarse todo dependerá de la capacidad creativa y las variantes ejecutadas.

La tienda online de Babyradio te aconseja escribir previamente las palabras, colocarlas en un bol e ir tomando una por una, para una dinámica amena. Otra sugerencia es descargar versiones digitales con tópicos predeterminados para niños, haciendo uso correcto de la tecnología, se recomienda vigilancia de los padres.

Transmite el mensaje

Otra propuesta para juegos para niños en días lluviosos en lugares con poco espacio es transmitir el mensaje. Una dinámica divertida para los chicos, incentivando la escucha activa, la concentración y la retentiva ante un discurso o mensaje dado.

Es muy sencillo, se escribe en un papel varios mensajes y los niños están organizados en filas separados unos de otros. El primero de la fila lee un mensaje transmitiendo al siguiente niño en el oído de manera rápida y sin repetir.

El niño deberá llevar el mensaje al siguiente y así sucesivamente, retransmitirá lo escuchado, por tanto ¡concéntrate para no perder! Si el mensaje llega de manera correcta al último de la fila habrán ganado el juego, diversión, aprendizaje y emoción.

Juegos para niños en días lluviosos

Armar, cortar, pegar y colorear les divierte a los niños de todas las edades es un método para practicar habilidades. Asimismo, pasar un rato agradable mientras la lluvia empapa la superficie exterior, te mostramos algunas ideas de juegos y manualidades.

Mini golf casero

 Un juego para niños en día lluviosos es crear un campo de mini golf en casa

Tener un mini golf en casa es como un sueño hecho realidad, imagina poder crearlo desde cero y darle toques únicos. Para ello necesitan la ayuda de sus padres para manejar materiales como: botes de metal/plástico/vidrio, cajas, tijeras, rotuladores, cartulinas.

Para su construcción puedes aplicar toda la creatividad posible, la imaginación será el principal componente para convertir tu hogar en un mini golf. No olvides conseguir una bola o pelota para poderla insertar en cada uno de los botes decorados.

Tobogán para canicas

Revive toda la emoción de subir a un tobogán y jugar canicas condensado en un maravilloso invento producto del reciclaje. Consigue una caja de cartón preferiblemente de cereales y conviértela en un tobogán pero ¿cómo? Corta el exterior de la caja y mida tres niveles.

Los niveles estarán separados por franjas de cartón con un cuadrado en sus esquinas por donde entran las canicas. Una vez terminado pega las tiras a los niveles que midió, luego podrás echar tus canicas para deslizarse velozmente en tu tobogán.

La familia reunida

Es una oportunidad para tener esos ratos agradables con toda la familia.

En el Blog Familiar de Babyradio los juegos para niños en días lluviosos son una oportunidad para el ambiente íntimo familiar. Como última recomendación te presentamos algunas dinámicas o juegos para hacer con toda la familia durante la temporada de lluvia.

¡Haz la diversión con los juegos para niños en días lluviosos!

La diversión se puede construir y desde la familia será aún más significativa, para ello puedes aplicar juegos. Entre ellos están búsquedas del tesoro en toda la casa, con pistas, misterios y un premio para los niños, asimismo juegos lúdicos.

Hacer un show de talentos casero, grabar videos con filtros divertidos haciendo buen uso de las tecnologías y redes sociales. Una jornada de Karaoke con los niños o una tarde de películas con botanas deliciosa, jugar a los minis chef.

Un sinfín de juegos y dinámicas para niños a tu disposición, desde ahora está prohibido aburrirse en los días de lluvia. Que la diversión nunca termine, compartir ratos agradables en familia sin necesidad de salir de casa.

¡Juega, aprende y disfruta con Babyradio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.