instrumentos musicales caseros faciles de hacer para niños 2

Increíbles instrumentos musicales caseros fáciles de hacer para niños 🎹

Hoy te mostraremos los mejores instrumentos musicales caseros fáciles para hacer con niños. Manualidades fáciles que puedes hacer con tus hijos con cosas que ya posees en casa. Las manualidades y la música son muy importantes en el desarrollo de tus hijos. Son herramientas que desarrollan sus capacidades y habilidades

Estos instrumentos musicales caseros fáciles de hacer para niños estimularán a tus hijos en muchos aspectos. No solo ello, sino que se divertirán mientras desarrollan manualidades que mejorarán sus capacidades motoras y cognitivas. Aprende sobre los beneficios de las manualidades y la música mientras descubres instrumentos musicales caseros fáciles de hacer para niños con Babyradio.

Te mostraremos estas divertidas herramientas que puedes utilizar como dinámicas en tu hogar. Aprovecha el tiempo con tus hijos y realicen instrumentos musicales con cosas disponibles en su depósito. ¡Todo y más aquí!

Instrumentos musicales caseros fáciles de hacer para niños

Asombrosos instrumentos musicales caseros fáciles para hacer con niños

Las manualidades y la música son herramientas pedagógicas muy beneficiosas a la hora de educar. Por qué no implementamos estas dos herramientas en casa. Los instrumentos musicales caseros le brindarán a tus hijos los beneficios de estas dos actividades. 

No solo los educará de una manera divertida y entretenida. Mejorará sus habilidades motoras finas y su capacidad de análisis. Al hacer manualidades tus hijos mejorarán su inteligencia emocional, su capacidad de análisis, sus habilidades motoras y su razonamiento lógico.

La música estimula todos los hemisferios de su cerebro. Influye en su desarrollo emocional, intelectual, sensorial y motriz. Desarrollando instrumentos musicales estaremos combinando los beneficios de las manualidades y de la música. No obstante, esta actividad permite a los niños a expresarse y ha estimular su creatividad

7 Instrumentos musicales caseros fáciles de hacer para niños

A todos los niños les encanta el ritmo. Te mostraremos 7 instrumentos musicales que podrás elaborar en tu hogar. Pon a volar tu creatividad y la de tus hijos con esta increíble actividad. Motiva a tu hijo este verano con esta divertida actividad para pasar tiempo de calidad en familia.

1. Xilófono

Sencillo y divertido de hacer. Para elaborarlo solo necesitarás vasos de vidrio o botellas de vidrio y agua. Puedes utilizar colorante vegetal si quieres agregarle un poco mas de color. Para este instrumento colocaras las botellas o vasos en fila. Posteriormente, depositarás diferentes cantidades de agua en los vasos. 

Posterior a esto, puedes colorear el agua de tus vasos con colorante vegetal para darle un toque más divertido. ¡Y listo! Puedes usar cucharas o palillos para hacer funcionar este divertido instrumento.

2. Flauta

Te traemos otro instrumento fácil y rápido de elaborar que podrás hacer con tus niños. El primer paso es obtener cañas de beber o mejor conocidas como pajillas. El segundo paso, es agarrar las pajillas y cortar las puntas en un ángulo diagonal. El tercer paso es unir las pajillas con pegamento para obtener una flauta de pan casera.

Puedes decorar este instrumento con cintas de colores. Los niños pueden ser partícipes de esta actividad y colaborar en la creación de este maravilloso instrumento.

3. Maracas

La maraca requiere un poco más de elaboración. Sin embargo, sigue siendo un instrumento súper divertido y sencillo de realizar. Comenzamos con poseer 2 cucharas de plástico, un huevito de plástico o cualquier depósito pequeño de plástico y por último arroz o cualquier grano pequeño.

El primer paso consiste en rellenar el depósito de plástico con el arroz. Esto es lo que proporcionará el sonido. Lo segundo es adherir el depósito de plástico entre las 2 cucharas de plástico con cinta adhesiva.  El último paso corresponderá a la decoración, los niños dejarán volar su creatividad decorando esta maraca. ¡Y a disfrutar del ritmo!

4. Kazoo

Para la elaboración del kazoo solo necesitaremos un tubo de cartón largo, papeles para decorar, un trozo de papel celofán y una goma elástica. Perforaremos el tubo de cartón a unos 6 cm del extremo. Después, colocaremos el papel celofán en el mismo extremo donde hicimos el agujero y lo sellamos con una goma elástica.

¡Terminado! Puedes decorarlo a tu antojo y extender la creatividad a sus límites.

5. Tambor

Instrumentos musicales caseros fáciles que puedes hacer con niños

Para la elaboración del tambor solo necesitarás los siguientes materiales. Un bote de plástico mediano sin tapa, una goma elástica y un globo. El primer paso es cortar la punta del globo. Después colocaremos el globo cortado en la parte superior del bote donde debería ir la tapa. Por último aseguramos todo con una goma elástica.

Y nos queda un hermoso instrumento de percusión. Puedes decorarlo con papeles decorados y permitir que tus hijos decoren sus instrumentos es lo ideal.

6. Palo de lluvia

Un procedimiento parecido al de el tambor pero esta vez elaborado con un tubo de cartón y legumbres. Necesitarás 2 globos, un tubo de cartón y arroz. Cortarás los extremos de los 2 globos. Posteriormente colocaremos el globo en uno de los extremos del tubo. Procederemos a sostener el globo y el tubo con una liga. 

Pondremos el arroz y después realizaremos lo mismo con el otro extremo. Listo una manera fácil de obtener este divertido instrumento.

7. Armónica

Aunque no lo creas puedes realizar una armónica con palitos de madera, papel y goma elástica. Necesitarás 2 palitos de madera y una tira de la misma longitud y ancho que los palitos de madera. 

Colocaremos el trozo de papel entre los 2 palitos de madera. y aseguraremos los extremos con goma elástica. Al soplar este instrumento casero imita el sonido de una armónica. 

Más sobre instrumentos musicales caseros fáciles para hacer con niños

¿Ya conociste los beneficios de las manualidades y la música para tus hijos? Hoy te trajimos los mejores instrumentos musicales caseros fáciles para hacer con niños para que te diviertas en casa con estas magníficas creaciones. Recuerda que el Blog Familiar de BabyRadio te brinda la mejor información para tus niños sobre diversos temas. 

Existen muchos más instrumentos que puedes elaborar, ¿los conoces? Te invitamos a elaborar todo tipo de instrumentos e incluso otras manualidades.

En nuestra página web podrás encontrar miles de ideas o inspiración para crear nuestras propias casas. Pasa tiempo de calidad con los que amas elaborando manualidades divertidas y educativas.

¡Te enseñamos sobre instrumentos musicales para hacer con niños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.