¿Hay muchos juguetes en casa? Hoy en día los niños reciben juguetes bajo cualquier excusa. Siempre hay un motivo para comprar y regalar algo. Es cierto que la fecha de navidad es el punto alto de esta pirámide pero no hemos de olvidarnos de los cumpleaños y comuniones.
La pregunta surge al llegar a casa y ver tal cantidad de regalos ¿Qué hacemos con tantos juguetes? …a continuación os proponemos algunas opciones.
Otra gran realidad es que no llegan a usar todo lo que les regalan, hay cosas que tan sólo se utilizan el día que es recibido, luego queda en el más absoluto de los ostracismos. Si a eso añadimos que al final acaban jugando con cualquier cosa; la caja del regalo, un globo de la fiesta, un palo, un vaso de plástico el resultado es decenas de juguetes mal utilizados.
Desde Babyradio os queremos ofrecer dos consejos para hacer un uso más justo de los recursos que tenemos:
Es importante que desde la niñez sean conscientes (dentro de sus posibilidades) del valor de las cosas y sobre todo de que existen millones de niños y niñas que no tienen acceso a juguetes. La operación es sencilla, a nosotros nos sobran, tenemos muchos y hay muchos niños y niñas que no tienen ¿te parece que les regalemos algunos de nuestros juguetes para que ellos también puedan jugar? La idea es que elijan dos o tres de entre todos los que tienen (importante que estén en buenas condiciones, elíjelos como si fuesen para él) y acércalos a uno de los muchos sitios donde personalmente ellos lo puedan entregar. Ser desde pequeños conscientes de que podemos hacer felices a los demás compartiendo es una de las cosas más maravillosas de la vida.
Una vez realizado este paso vamos a ordenar todos los juguetes que tenemos, a ser posible en cubos (estos de IKEA son muy prácticos) animales con animales, coches con coches, muñecas con muñecas, muñecos con muñecos, cajas de disfraces. Por otro lado ordenamos los puzles, juegos de mesa…así hasta tenerlos todos. Seguidamente nos hacemos de una cartulina grande y preparamos un horario de la semana. Contabilizamos el número de cajones de juguetes y designamos un día para jugar con cada uno. Por ejemplo, los lunes sacamos la caja de los animales, los martes los muñecos, los miércoles juegos de mesa… con este horario harán uso de todo lo que tienen. Con el tiempo no hará falta tener un horario ya que ellos serán capaces de jugar y utilizar sus recursos de una manera adecuada.
Con esto conseguimos:
- Animarlos a compartir.
- Despertar en ellos un espíritu solidadario.
- Tardes de diversión asegurada.
- Retirarlos de ver tanto la televisión.
- Fomentar la creatividad.
Esperamos que estos consejos o puedan ayudar en la difícil tarea de educar a los más pequeños.
Un saludo
Un comentario
Thanks for another informative web site. The place else could
I am getting that type of information written in such a perfect means?
I’ve a venture that I’m simply now working on, and I’ve been on the glance out
for such info.
Los comentarios están cerrados.