Gimnasia para niños en casa 1 – Portada

Es hora de moverse y ejercitarse! Gimnasia para niños en casa 🦵🏼

La vida en el 2021 nos ha confinado en nuestras casas pero aún así queremos divertirnos con gimnasia para niños en casa. La tienda online de Babyradio te invita a seguir algunos consejos para convertir nuestras casas en una sala de entrenamiento para nuestros pequeños.

Nunca está de más mover un poco el cuerpo y tener una vida deportiva activa, saludable y más aún desde la niñez. Lo importante es tratar de motivar al niño para no perder este hábito tan importante como lo es la actividad física.

Para aquellos niños que ya practicaban gimnasia se hará mucho más divertido seguir sus actividades desde casa, perfeccionando técnicas y movimientos. Si tu niño no ha practicado gimnasia ve poco a poco, así se interesará progresivamente en este deporte tan maravilloso.

Acondicionar el espacio

Antes de iniciar con las rutinas de ejercicios de gimnasia es necesario crear un espacio seguro en nuestras casas. ¿Qué se necesita para eso? En definitiva mucha creatividad para escoger el lugar adecuado dentro de nuestros hogares, uno con espaciado.

Puede ser en una sala, una habitación, el patio, balcón donde te puedas sentir cómodo, seguro con tus hijos. El lugar debe ser tranquilo, la perfección puede ser abstracta, pero ese lugar debe ser perfecto para ti y los niños, te presentamos algunas claves.

El material a utilizar

Acondicionar un espacio amerita el uso de algunos elementos para decorar como para mantener la seguridad de los participantes. Entre algunos debemos mencionar una colcha para que los niños puedan hacer piruetas sin lastimarse con el suelo, además de toallas resistentes.

También puedes conseguir una esterilla en caso de no contar con colchas, estas pueden ser desmontables luego de terminar la rutina. La luminosidad es otro elemento que se debe contar, mientras más mejor será el ánimo para realizar los ejercicios.

Otros elementos, pueden ser equipos de sonidos, cojines, ruedas abdominales, cuerdas, soportes para flexiones, pelotas fitness, bandas elásticas y rodillos de espumas. Por supuesto son algunos materiales a elección de la familia, pero que ofrecen una mejor calidad a la hora de hacer el ejercicio.

Establecer horarios y rutinas

Una vez esté ordenado el lugar es momento de encontrar la hora perfecta, haciéndola una rutina para todos los que participan. El orden y disciplina son claves para este deporte por tanto debe ponerse en práctica desde el hogar como en estudios o sitios de entrenamiento.

Ejercicios de gimnasia para niños

Aunque la rutina del mundo nos haya obligado a mantenernos aislados por un tiempo en nuestras casas, debemos seguir moviéndonos. Y moverse dentro de los metros cuadrados donde yacemos, habitamos, especialmente los chiquitines deben ejercitarse.

En Babyradio queremos regalarte algunos consejos y ejercicios fáciles de hacer con los niños en casa, serán de mucha utilidad. Lo primero que debes asegurar es el ánimo, invitarlo a realizar los ejercicios, para ello debes integrarte para que haya un ambiente familiar.

Rutina básica

No podemos iniciar dando volteretas y volando sobre el tapete, debemos calentar con una rutina básica para hacer gimnasia para niños en casa. Consiste en una serie de ejercicios muy sencillos con repeticiones al gusto de la persona que dirige preferiblemente un representante.

El primer ejercicio son las sentadillas, al tratarse de niños el nivel será mucho más suave, y haciéndolo muy divertido. Hay dos formas de realizar el ejercicio, si se trata de niños muy pequeños podemos montarlo a los hombros y hacer sentadillas mientras ellos cuentan.

Si son niños con mayor disponibilidad para moverse, se les pide que extiendan sus brazos y luego se agachan con los brazos extendidos. Pueden hacer 5 repeticiones para no ocasionar dolores, ni lesiones en sus extremidades, o el cansancio extremo.

Luego acompañamos estos ejercicios con algunos estiramientos de codo, cuello, pierna, torso para relajar los músculos y seguir entrenando con los niños. Terminado esos estiramientos puede ser el momento de divertirse un poco jugando a chocar los cinco alternándose y brincando, voleibol con globos para practicar coordinación.

Comencemos con la gimnasia

Ya el cuerpo está en estado activo, divertido y con mucha energía perfecto para empezar con la gimnasia para niños en casa. Para esto podrás apoyarte de muchos medios visuales para guiar el entrenamiento, así será más sencilla la práctica en casa.

Es necesario la colchoneta para realizar todos los movimientos, esto es esencial para mantener la seguridad de los niños en todo momento. El primer ejercicio trata de flexionar las piernas hacia abajo, se relajan los hombros y se dirigen hacia atrás, repetimos por unos minutos.

Ahora se flexiona la pierna derecha y la estiran hacía abajo manteniendo los pies planos siempre con los dedos fuera de la rodilla. La cadera debe ir centrada en cada movimiento, flexionamos la pierna izquierda y por último tratamos de tocar con nuestras manos los pies.

Voltereta hacía adelante

Para enseñarles a los niños la voltereta hacia adelante, le pedimos que comiencen con las posiciones iniciales para no lastimarse. Se debe acostar en la colchoneta boca arriba, extendiendo sus piernas hacia atrás de su cabeza, apoyando sus manos con las palmas hacia arriba.

La altura de las manos debe ser más o menos hasta las orejas del niño, luego debes ayudarlo a impulsarse hacia adelante. El impulso se logra utilizando las piernas y sus manitas, por tanto es necesario que antes estiren y calienten para mantenerse en forma.

El puente

Uno de los más comunes además de las piruetas es el puente, antes de hacerlo sería bueno practicar tumbados en el suelo. Lo primero es colocarse boca arriba en la colchoneta coloca tu mano debajo de la espalda, y dile al niño que apoye sus manos al lado de la cabeza.

Cuando estés preparado, sube el vientre y la espalda hacia arriba, cuando aprendan a dominarlo podrán hacerlo de pie, pero siempre con ayuda. Estas son algunas actividades para tener un espacio de gimnasia para niños en casa, el Blog Familiar De Babyradio espera haberte ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.