Entretenimiento en casa, fichas infantil y material Babyradio

Comenzamos una nueva semana y Babyradio tiene material nuevo de entretenimiento en casa, fichas y juegos infantiles y diverso material educativo on line en nuestra web.

En nuestra sección de Fichas Infantil contamos con tres nuevos materiales descargables en abierto. La primera de ellas es una ficha coloreable para distinguir entre el paisaje rural y el urbano.

entretenimiento en casa

La segunda ficha descargable es también un coloreable, pero en inglés, para que aprendan dos palabras que empiezan por la letra f. La tercera y última es uno de nuestros clásicos más descargados: encontrar las cinco diferencias.

Sabemos que a los peques les gustan mucho nuestros juegos infantiles interactivos, y que además son ideales como entretenimiento en casa. Esta semana aportamos tres nuevos. Uno, para aprender sobre el concepto de capacidad; el segundo, para diferenciar entre los nombres propios y los comunes, y el tercero, para fomentar la atención, versa sobre las diferencias entre dos Duendes Pedrito.

entretenimiento en casa 3

En cuanto a nuestros libros recomendados, esta semana hemos apostado por la integración y la diversidad, por lo que hemos hecho una selección de guías y cuentos atendiendo a estos criterios, destinados a padres, docentes y niños. La primera lectura recomendada es una guía muy útil para que los niños entiendan las frases con dobles sentidos, un aprendizaje que es útil para todos pero que entraña una dificultad añadida en casos de niños con TGD y otros trastornos.

entretenimiento en casa 4

El segundo libro que recomendamos esta semana es una guía práctica para padres de niños con autismo, con una serie de recomendaciones enfocadas a favorecer su autonomía tanto en casa como en la escuela. Por último, hemos incluido un cuento infantil que versa sobre un trastorno bastante común: la dislexia. A través de la historia de Blanca es más fácil entender el hándicap cotidiano que tienen los niños disléxicos, por lo que es también una lectura muy recomendable a nivel escolar.

También hemos incorporado un divertido video de Mon el Dragón cantando una de las canciones más aplaudidas de Babyradio: ‘La Familia Dedo’. Ideal como entretenimiento en casa, para que aprendan los dedos de la mano a través de la música.

entretenimiento en casa 4

En cuento a nuestro juegos más tradicionales , os contamos cómo se juega a ‘A Pescar’. Es ideal para hacerlo en el recreo y estimula la imaginación,  Y sobre nuestras recetas infantiles, os traemos una deliciosa manera iniciar a los más peques en el sabor del marisco. Los langostinos en salsa, además de una receta fácil para que os ayuden a cocinarla, harán que se chupen los dedos.

Esto es todo, amig@os de Babyradio. Hasta la próxima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.