El otoño y todo lo bueno que trae

Todo lo bueno que trae el otoño.
Todo lo bueno que trae el otoño.

Hoy comienza el otoño, esa estación  que llena las calles de hojas, que viste el cielo de gris y que nos obliga a salir con paraguas e impermeable todos los días. Es la estación del año en la que más se mira al cielo, intentando descifrar su mensaje.

El otoño ha tenido la poca fortuna de suceder al verano, la estación más querida, la estación del sol, el calor y el descanso. El otoño cae mal porque volvemos a la rutina, comienzan los estudios y su meteorología no acompaña. En definitiva, es  “La estación de la tristeza”

Pero no todo es malo y desde Babyradio queremos empezar una campaña de afecto hacia esta estación. Hoy os vamos a recordar, o resaltar, algunas de sus virtudes.

Las naranjas maduran en otoño
Las naranjas maduran en otoño

La naranja

La naranja madura en otoño. Esta fruta que pertenece a la familia de los cítricos nos será de gran ayuda para evitar resfriados gracias a las grandes cantidades de vitamina C que nos aporta. Esto la convierte en un antioxidante fantástico que colabora con nuestras células a mantenerse en buen estado.

Los colores del otoño
Los colores del otoño

Los colores

Un collage de colores adorna todos y cada uno de sus días. El atardecer, el amanecer, amarillos, naranjas, verdes y marrones, nos revelan magníficas estampas naturales que corremos a inmortalizar con nuestras cámaras .

El olor a castaña del otoño
El olor a castaña del otoño

Las castañas

¿Quién no ha sucumbido ante el olor de las castañas asadas? Es ese olor que habla de la llegada del frío, que nos calienta las manos. Ese humo blanco que adorna las calles de las ciudades. Las castañas y el otoño van cogidos de la mano.

La lectura en otoño.
La lectura en otoño.

La lectura

La inestabilidad de los días nos invita a pasar la tarde en casa, sentados en el sofá, cubiertos de una ligera manta y con un libro en las manos. Es la estación perfecta para leer un buen libro mientras el agua golpea nuestra ventana.

Las largas noches de otoño.
Las largas noches de otoño.

Noches cortas

Los días largos y luminosos dan paso a  largas noches y días sombríos.  Esas noches son perfectas para charlar con amigos, para ver series, para escuchar música, para pasear a la luz de la luna. La noche da opciones que hemos de aprovechar.

Por todo  esto, hemos de empezar a ver el otoño con otros ojos.

¿Y tú, cómo lo ves?

Un abrazo

Editorial Babyradio.

5 comentarios en “El otoño y todo lo bueno que trae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.