El Día del Padre en Estados Unidos

El domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre en Estados Unidos y en varios países iberoamericanos. Por eso, nuestro Blog Familiar va a repasar algunas curiosidades sobre su origen.

1. La idea de celebrar el día del padre surgió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre. Como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

dia del padre en estados unidos

2. La idea de instituir un “Día del Padre“ fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

3. -En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

4. Al igual que el día de la madre muchas familias acostumbran a reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos . Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.

dia del padre en estados unidos dos

5.-En la tradición católica, en el día del padre se festeja el día de San José, (el 19 de marzo en el santoral católico).

6.-En Corea lo festejan el 8 de Marzo pero lo curioso es que también festejan el día de la madre el mismo día.

7.-En algunos países de todo el mundo el día del padre se celebra en fechas diferentes (En Wikipedia puedes ver cuándo se celebra en algunos países).

8.- Así como no se celebran el mismo día en todos los países no se llama igual y hasta la festividad es muy diferente.

9.-Otra celebración que para muchos es obra del mundo comercial. Que está hecho solo para comprar regalos…, etc. Pero sin duda, es un buen día para pasar con nuestros padres.

Editorial Babyradio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.