Dibujos animados para niños pequeños 1 – Portada

¡Es hora de la diversión! 👾 Dibujos animados para niños pequeños

Los dibujos animados para niños pequeños son una oportunidad para divertirse pero también son útiles para su proceso de aprendizaje. Aunque algunos estén vacíos de un contenido educativo la gran mayoría posee valores que unido a la recreación enriquecen al pequeño.

En Babyradio valoramos los dibujos animados no tanto por la calidad de animación sino por su contenido optimista y positivo. De esta manera ofrecemos una guía útil con algunos programas animados que a tu pequeño le encantará y le ayudará.

Dibujos animados populares para bebés

Los dibujos animados para niños pequeños o bebés ofrecen una carga educativa en valores

Los padres generalmente se preocupan por el contenido que pueden ver sus hijos en las pantallas digitales caricaturas o animaciones. Pero en el caso de los bebés hay una disyuntiva ¿son aptos los dibujos animados para los bebés? Las respuestas son variadas.

Aunque para grandes especialistas no es recomendable entre niños de 0 a 2 años el uso de electrónicos, pantallas digitales. Existen algunos programas especiales para bebés donde además de entretener les enseñan ciertas habilidades y mensajes repleto de valores positivos.

Se recomienda supervisar al bebé mientras visualiza cada uno de los programas y hacerlo en un horario variado evitando excederse. A continuación te presentamos una lista de algunos programas educativos y recreativos apto para el consumo de bebés ¡vamos!

Charlie y Lola

Un dibujo animado con un sentido hermoso: la relación de dos hermanos de diferentes edades que promueven todos los valores. La educación es uno de los tantos ejes del dibujo animado, apuntando a respetar las diferencias y unirse para enfrentar errores.

Un contenido genial para pequeños además de un mensaje hermoso contiene aventuras y ocurrencias divertidas que le encantará al pequeño. Los dos hermanos enseñan cómo ser un hijo obediente, que respeta a sus padres, aportando consejos maravillosos para la audiencia.

Saari

El verdadero sentido de la amistad se encuentra plasmado en cada episodio de este dibujo animado para los niños pequeños. Se sitúa en una isla donde un grupo de amigos se embarcan en fantásticas aventuras donde se promueve el respeto.

Con cantos y bailes tu niño aprenderá la importancia de la amistad, la alegría de encontrar un amigo y los valores. Una serie ideal para pequeños, por su mensaje como por la creatividad de sus escenarios y aventuras maravillosas que divertirán al bebé.

Jelly Jamm

Música, colores, amistad y aprendizaje son una combinación ideal para estimular al bebé a bailar, cantar y ser educado en valores. El programa sigue a un grupo de amigos en un planeta musical donde cada aventura es motivo de enseñanzas positivas.

Las mascotas maravillas

Si algo se debe inculcar en los niños es tener un corazón generoso para ayudar a quien más lo necesite. Sin duda esta serie encarna lo anterior, tres mascotas viajan a distintas partes del mundo para rescatar animales en peligro.

Sé parte de aventuras sorprendentes y déjate enamorar del poder del trabajo en equipo al rescate de los necesitados. Promueve valores hermosos, con canciones y contenido didáctico que facilita el aprendizaje en ciertas áreas naturales: animales, plantas o estaciones.

Peppa pig

“Peppa pig” la cerdita carismática de los dibujos animados y enseña la importancia de la familia

Una cerdita llena de energía quiere enseñarte el gran valor del compañerismo, la honestidad y la alegría con música o aventuras. Personajes sin igual forman parte de este dibujo animado para niños, confiriéndole diálogos familiares, de amor y de respeto.

Cada uno de los diferentes personajes representa un animal, por lo tanto contribuye al pequeño a instruirse en la vida natural. Babyradio te recomienda esta serie de contenido educativo, valores positivos, amistad y del amor familiar que siempre permanece unido.

Dibujos animados para niños entre 2 a 6 años

Los dibujos animados para niños entre edades más amplias incentivan la imaginación y la recreación

Para los más pequeños hay programas con una carga de contenido educativo hermoso repleto de escenarios mágicos y de colores. En esta etapa cada uno de los dibujos animados puede aportar significativamente a su desarrollo cognitivo, estimulando la creatividad e imaginación.

Para aprovechar estos beneficios es importante que los padres o responsables escojan y supervisen el contenido transmitido sea acorde etariamente. Para esta etapa te presentamos algunas propuestas de dibujos animados con gran carga educativa, ideales para los pequeños del hogar.

Jorge, el curioso

La serie es una narración de la vida de un simpático monito que le fascina descubrir las maravillas del entorno. Sus ocurrencias producto de la curiosidad le hacen que se meta en problemas, que siempre resuelve con astucia y creatividad.

El dibujo animado permite que el niño conozca datos y curiosidades del mundo exterior: parques, animales, museos, historias entre otros. Sus personajes brindan un tono cómico pero cada episodio es una oportunidad para aprender y reflexionar sobre los actos cometidos.

Doctora juguetes

Una oportunidad para incentivar al niño a cuidar de sus pertenencias, apoyar al que necesite y establecer verdaderos lazos de amistad. Se trata de una serie fantástica de una niña de 6 años dedicada a cuidar y proteger sus juguetes.

La serie cumple una doble función: apoyar a la imaginación de los pequeños, aportando valores de cuidado, atención, amistad. Pero además a quitar el miedo de los niños de ir al doctor, comprendiendo que es importante el cuidado y vida sana.

Pocoyó

Pocoyó un clásico de los dibujos animados, que predica la amistad y la importancia de los valores

Un clásico dentro de los dibujos animados infantiles, con más de quince años de transmisión encargada de entretener y educar. El programa aborda la vida de un niño con ansias de conocer su entorno, junto a sus amigos viviendo aventuras.

La serie cuenta con la particularidad de animar al pequeño a conocer su ambiente que le rodea además de educar. Incentiva la imaginación, el deseo de aprender y valores de amistad, respeto y comprensión ante los amigos ¡una increíble propuesta!

Caillou

En el Blog Familiar de Babyradio queremos cerrar este conteo con un clásico de los dibujos animados. Caillou, una vida de aventuras y ocurrencias. Cada episodio permite conocer el entorno, vivir experiencias enriquecedoras y descubrir la magia de una familia amorosa ¡Una serie extraordinaria!

Las anteriores son algunas propuestas de dibujos animados para niños pequeños, recuerda supervisar cada contenido antes de transmitirlo al niño. Cada dibujo animado es una oportunidad para aprender valores, colores, animales, entretenerse con las aventuras y cultivar una creatividad grandiosa.

¡Encuentra más consejos en nuestro blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.