Diabetes explicada a los niños 1 – Portada

Las mejores maneras de abordar la diabetes explicada a los niños 👩‍👧‍👧

La diabetes explicada a los niños, en ocasiones es toda una tarea ardua, enseñarle a los más pequeños sobre determinado tema. Hoy más que nunca es importante incentivar a los más pequeños el hábito de ser saludables para una mejor calidad de vida.

En BabyRadio nos preocupa la salud y  nos interesa que nuestros pequeños crezcan lo más sano y felices posible. A veces creemos que por ser chicos, están exentos de enfermedades y complicaciones, pero nada más alejado de la realidad.

Hoy hablaremos de un tema que puede resultar desafiante, ya que cada vez más personas lo padecen, La diabetes 1 y 2. Pero nos enfocaremos más en la diabetes infantil y en la diabetes explicada a los niños de forma sencilla y provechosa.

Diabetes explicada a los niños: ¿Cuál es el mejor método para explicarles?

Hay maneras para explicar la diabetes explicada a los niños: sencillo, práctico y muy didáctico.

Aquí en BabyRadio creemos que la mejor manera de llegar a los niños de manera positiva, es a través de ejemplos cotidianos. Con esto no solo logramos que se sientan identificados, sino también despertar su interés e incluso con el tiempo volverse un hábito.

La diabetes explicada a los niños puede ser desafiante, pero con la aplicación perfecta de métodos didácticos y simples lograremos un mejor resultado. Si hablamos de su rutina diaria, como el comer, jugar y hasta dormir logramos que se sientan familiarizados con la situación.

Disciplina positiva para enseñar la diabetes en niños y su prevención

La disciplina puede ser una de las maneras de actuar para instruir en la diabetes explicada a los niños.

Los niños son muy inteligentes, incluso en sus primeras edades, aprenden a  través del ejemplo, las conductas o situaciones repetitivas. Al hablar con los niños debemos recordar que necesitan estímulos propios de su edad como dibujos divertidos o dinámicas en grupo.

BabyRadio es fan de los niños y promueve un aprendizaje positivo tomando en cuenta las habilidades propias de los pequeños. Una disciplina positiva ayuda a nuestros pequeños a ser más autónomos, tener criterio y aprender a solucionar situaciones.

Para adentrarnos en el tema de la diabetes explicada a los niños  es importante explicar que es la diabetes tipo 1 y tipo 2. La mejor manera es presentar situaciones donde ellos están directamente involucrados y así despertar su interés y participación.

Situaciones donde los pequeños pueden aprender de la diabetes infantil

La diabetes explicada a los niños se puede detallar desde la cotidianidad con pequeñas enseñanzas diarias como la alimentación y hábitos de higiene.

Empezando desde sus hábitos de sueño, cómo se cepillan los dientes, hasta las comidas que ingieren al día, son perfectos ejemplos para usar. La diabetes tipo 1 y 2 ahora son más comunes en niños, debido a razones genéticas o externas. 

Comentarles a los pequeños que consumir más agua, luego de salir a jugar con sus amigos al parque los ayuda a eliminar  toxinas. No solo se sienten hidratados, sino que además ayudan a eliminar restos que pueden producir anomalías en ellos.

Ayudan también las dinámicas en grupo donde se encuentran con otros niños de su edad, haciendo el aprendizaje más divertido. Plantear situaciones donde ellos mismo sean los protagonistas y encuentre la soluciones, despierta la conciencia del chico sobre el tema.

Diabetes Tipo 1 y 2 y actividades que ayudan a reducirla y prevenir

En una era donde los pequeños ahora son más tecnológicos, puede ser un reto ayudarlos a llevar una vida más sana. Buscar actividades físicas que a él le parezcan interesantes y divertidas ayuda potencialmente en su salud, reduciendo riesgo de obesidad.

La diabetes es una enfermedad que se da cuando el cuerpo es incapaz de aprovechar la glucosa de los alimentos que consumimos. La glucosa son los azúcares en los alimentos y esto nos ayuda a tener mejor energía y un metabolismo sano.

La diabetes puede presentarse en pequeños desde 0 a 12 años, puede ser hereditaria, a través de nuestros papás o abuelos. O puede venir de otros factores en nuestra rutina, como no comer sano, no hacer actividad física o no dormir bien.

Tips para combatir y prevenir la diabetes en niños

En el Blog Familiar de BabyRadio ofrecemos tips para mejorar la alimentación de los pequeños y cuiden desde la infancia la salud. Dormir 9 horas al día es lo que necesita un niño en crecimiento para ser sano y tener la energía suficiente.

Cepillarse 3 veces al día, tomar suficiente agua e ir al baño con regularidad garantiza un mejor y más sano sistema digestivo. Salir a jugar con nuestros amigos 1 hora al día oxigena la sangre, el cerebro y fortalece nuestro corazón y pulmones.

Además practicar nuestro deporte favorito combate en un 60% el riesgo de obesidad, ya que el descanso y la alimentación también influyen. Ver videos con personajes favoritos practicando hábitos sanos ayuda a un mejor entendimiento, ya que son de su total interés.

Mejores deportes y  consejos para prevenir la diabetes infantil

En este tema de enseñar diabetes a los niños te ayudaremos a escoger actividades deportivas y mejores hábitos que ellos solos pueden hacer. También que comer y cómo sin necesidad de que sea desagradable o aburrido para ellos, ya que la nutrición a veces es tediosa.

Primero, saber qué tipo de personalidad tienen nuestros pequeños, si son más introvertidos o extrovertidos, más enérgicos o más tranquilos. Hay niños que sienten mayor interés en estar en una actividad deportiva, puesto que sus amigos también están allí.

Deportes que puedes  hacer en grupo con tus amigos

Los deportes son una forma divertida para afrontar la diabetes, hacerlo en familia es una gran oportunidad.

El fútbol es el preferido para practicar entre amigos, aparte se puede hacer al aire libre, lo que es más divertido. Si tu pequeño es más de interacciones menos grupales, el tenis es el ideal para él, requiere de un esfuerzo personal.

Si tu pequeño disfruta más de las interacciones con la naturaleza puede practicar escalada, canyoning, alpinismo o senderismo para principiantes. Aparte en esta actividad puede incluirse todo el núcleo familiar, es significativo hacer deporte como familia, no hay límite de edad.

Una alimentación a base de frutas, hidratación regular, actividad física y descanso adecuado previene notablemente no solo la diabetes, sino también otras enfermedades. Los vegetales y el consumir leche nos garantiza un buen suministro de calcio y nutrientes vitales para sus cuerpos en crecimiento.

La actividad física, los programas que les divierten y dibujos comparativos donde puedan usar su inteligencia para aprender de forma divertida y positiva. Son la clave para la prevención de la diabetes infantil, asegurando a los pequeños un crecimiento sano, feliz, positivo y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.