Libros infantiles más vendidos en 2021 1

Descubre el ranking de libros infantiles más vendidos en 2021 📖

En esta oportunidad hablaremos sobre el ranking de libros infantiles más vendidos en 2021. Para ningún adulto debería ser un secreto que los libros son una fuente absoluta e inagotable de conocimiento, experiencias ajenas y entretenimiento.

Sin embargo, para los niños en sus primeros años de vida esto puede no ser relevante. Pero si tienen a un adulto cerca que dé ejemplo, los motive y entusiasme a tomarle amor a la lectura será un hecho. 

Lo cierto es… que los libros tienen la capacidad de transportar a grandes o a niños por igual a un extraordinario mundo de fantasías. Situación propicia para explotar al máximo la creatividad de quienes se animen a explorar y a aprender cosas nuevas.

Además, la lectura estimula, promueve y fortalece la atención, memoria y concentración. Para conocer más sobre el ranking de libros infantiles más vendidos en 2021, sigue leyendo:

Ranking de los 10 libros infantiles más vendidos en 2021 – Parte 1

1. De mayor quiero ser… Feliz 

Los libros infantiles más vendidos en 2021 estimulan curiosidad en el niño

Escrito por Anna Morato, se trata de una compilación de 6 cuentos cortos cuyo objetivo es potenciar la positividad y autoestima sana en niños. Desde la empatía, frustración y agradecimiento, volviendo a la autoestima son los temas más abordados en este preciado libro infantil.

Morato resalta la importancia de educar a niños, felices y obedientes. Aunado a esto, deja en claro que la felicidad tiene mayor relevancia que “ser alguien en la vida”.

2. Mi miedo y yo

Francesca Sanna, escritora del premiado álbum “El viaje”, nos trae en esta ocasión una historia reveladora donde el tema principal es el miedo. La historia es relatada a través del personaje de una niña que debió abandonar sus raíces para enfrentarse a un nuevo y desconocido mundo.

Un nuevo país, nuevo hogar. Nuevos amigos y un idioma por aprender fueron algunos de los cambios a los que tuvo que adaptarse esta joven niña. Historia que invita a la reflexión sobre el miedo, cambios y superación. 

3. Y esto, ¿qué es? 

Libro que invita a los niños a reflexionar sobre sus miedos profundos

Este libro, por muy extraño que parezca, no es como los libros infantiles tradicionales. A diferencia de ellos, está construido como si fuera un juego de preguntas y respuestas, cuyas especificaciones son bastante originales sobre preguntas raras.

El narrador busca enlazar personajes, conceptos y descripciones que en un principio parecen no tener ninguna relación. Esta historia será una experiencia única para los pequeños  y curiosos niños. 

4. ¡Eres un ser fantástico!

Por Sophie Linde, este Bestseller Amazon es uno de los libros infantiles más vendidos en 2021 para los primeros lectores. Se trata de una historia inspiradora sobre la autoconfianza, conciencia y la verdadera amistad que invita a los niños a confiar en sí mismos.

Además de ayudarlos a lidiar con sus sentimientos y emociones con el fin de escuchar su voz interior. Y dirigirse hacia el camino honesto, honrado y sobre todo real. 

5. El colegio más raro del mundo 

TELE (Tecno colegio de lenguas extranjeras), así se llama el colegio de Fede, el personaje principal de esta curiosa historia. ¿Por qué es el colegio más raro del mundo? Puesto que cuando un niño o niña sale de sus actividades se va con el primer padre que se encuentre en la salida.

Este padre, madre o representante lo tratará como si fuera su verdadero hijo hasta el día siguiente que lo lleva nuevamente al colegio… ¿Habéis flipado como yo con este resumen del libro? Pues ve por él y entérate de lo demás.

Ranking de los 10 libros infantiles más vendidos en 2021 – Parte 2

6. El monstruo de colores

Narrativa que despierta la curiosidad del niño sobre temas desconocidos

Por Anna Llenas Serra, este libro narra una historia sobre un monstruo que se levanta una mañana aturdido sin saber que le ocurre. El libro no está catalogado como autoayuda, según su autora, sin embargo, puede ser una valiosa herramienta para el desarrollo emocional.

Su objetivo es poner a prueba los conocimientos de los pequeños del hogar en cuanto al control de sus emociones se refiere. Siendo este, un paso importante para en un futuro saber gestionarlas.

7. Anna Kadabra

Relata la historia que Anna se muda a un anticuado pueblo con sus padres llamado Moonville. Aparentemente el lugar es un tanto misterioso, pues a Anna le comienzan a suceder cosas que en su natal ciudad no le sucedían.

Un ejemplo de ello es un gato que constantemente se encuentra en cualquier lugar que visita… ¿Podría ser el gato una especie de bruja que desea algo particular de ella? Pues no lo sabrás hasta que leas junto a tu peque esta interesante historia. 

8. La coleccionista de palabras

Narrativa sobre una niña que se muda a un pueblo misterioso

Narra la historia, que Luna era una niña que se dedicaba a coleccionar palabras, pero palabras con un significado alegre, positivo y entusiasta. Pensando un poco, Luna se da cuenta que la mayoría de las personas emplean cada vez más palabras que evocan odio, ira y violencia.

Por este motivo, un día ella sale decidida a repartir las palabras que desde siempre había coleccionado. Este libro invita a padres y niños a reflexionar sobre cómo las palabras son el reflejo de nuestras emociones más profundas. 

9. La montaña de libros más alta del mundo

Este libro inculca a todos los niños a través de su hermosa narrativa a generar el hábito de la lectura diaria. Además, les enseña la importancia de explorar y dejar volar toda imaginación y creatividad que les impulse a convertirse en quienes quieran ser. 

10.  ¿Quieres ser mi amigo?

Este libro inculca a todos los niños, y les recuerda a los padres el significado del valor de la verdadera amistad. Este libro es digno de pertenecer al ranking de los 10 libros infantiles más vendidos en 2021, gracias a la narrativa que promueve la unión. 

Importancia de la selección de libros infantiles en 2021

Realmente no es tan importante la selección del tema que aborde el libro, por muy simple que sea la historia, siempre deja un mensaje. Por otro lado, apostar por un buen libro, donde sepas que las enseñanzas son significativas es garantía de que inviertes muy bien el tiempo.

Esperamos y hayas disfrutado y te hayas animado con cada uno de los resúmenes de los libros, a tus peques de seguro les encantarán.

¡Ranking de los 10 libros infantiles más vendidos en 2021 con Babyradio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.