Bebé cubierto con una manta azul acostado en una cuna

Las mejores cunas recomendadas para bebés 👶 👩‍🍼 este 2021

Las cunas recomendadas para bebés en este año 2021 son aquellas que ofrecen comodidad, versatilidad y sencillez. Características que resultan típicas de la actual tendencia artística llamada minimalismo, donde se reduce a lo esencial y funcional para vivir. Además de despojar elementos sobrantes del lugar donde se desenvuelva el día a día.

Normalmente cuando se tiene un bebé recién nacido, el lugar de mayor permanencia es el hogar, por lo pequeños, delicados y dormilones que son. Sin embargo, actualmente el mundo se encuentra atravesando una pandemia, producto de un virus respiratorio altamente contagioso que fue descubierto a finales del 2019. 

¿A qué queremos llegar con toda esta información? Pues ahora más que nunca el sitio de permanencia será en casa. Específicamente en la habitación del recién nacido o su defecto en la de los padres. Por lo que el ambiente deberá ser agradable, cómodo y limpio; por este motivo te recomendamos que escojas mobiliarios básicos, útiles y necesarios.

Recordemos que durante los primeros meses de vida, un bebé recién nacido duerme un promedio de 16 horas diarias. A medida que va creciendo, esta cantidad de horas se va reduciendo. El hecho de que tenga un sueño profundo y placentero, es fundamental para su crecimiento y desarrollo tanto físico como cognitivo.

He allí la importancia de asegurarnos de que su sueño sea efectivo. Por lo que elegir una cuna apropiada para el bebé recién nacido, será una tarea que los padres deberán cumplir. Si anteriormente tuviste una muy mala experiencia con la cuna de tu bebé y deseas cambiarla, aquí encontrarás las mejores recomendaciones.

Las mejores cunas recomendadas para bebés: ¿cómo saber elegirlas? 

Los mejores modelos y tipos de cunas recomendadas para bebés en este 2021

Al momento de elegir la cuna adecuada para tu bebé debes tener en cuenta algo muy importante: que cumpla con las normas europeas de fabricación. A continuación enumeramos en forma general las características que deben de tener las cunas recomendadas para bebés en este 2021:

1. Seguridad: Resulta absolutamente importante que el producto esté aprobado por las autoridades españolas que inspeccionan el debido cumplimiento de las normas de fabricación. De este modo, se evitan: accidentes, incomodidad por parte de usuarios y menor pérdida para el fabricante o dueño de la marca.

2. Tamaño adecuado: Según la normativa de la UE, las dimensiones a considerar en una cuna normal son las siguientes. 120 cm de largo x 60 cm de ancho con una profundidad de 60 cm desde la colcha hasta el borde de la barandilla. En caso de que el modelo de la cuna tenga barrotes, estos deben mantener una distancia entre sí de 45 milímetros. Con el fin de evitar que el bebé se quede atrapado. 

3. Ruedas con frenos: La mayor parte de los modelos en la actualidad vienen con ruedas, para facilitar el traslado y movilidad de la cuna. Sin embargo, no está demás decir, que así como poseen ruedas deberán portar frenos por seguridad y tranquilidad de los padres. 

4. Barandilla deslizante: Característica que facilitará el momento en que se vaya a recostar o retirar al bebé de la cuna. Fijarse que el sistema sea seguro y posea doble bloqueo para evitar que accidentalmente por mala manipulación del mismo se abra. 

5: Buen colchón: Este deberá encajar correctamente en el somier de la cuna. Se debe tener en cuenta que exista una pequeña separación entre colchón y barandas para facilitar su colocación.

Los mejores tipos/modelos de cunas recomendadas en este 2021

Si deseas practicar el colecho con tu esposo, pareja y bebé por medio de una cuna, asegúrate de elegir la mejor para ustedes

Existen diversas formas, modelos, tipos y estilos de cunas recomendadas para bebés y la elección dependerá totalmente del gusto de los padres. Entonces, como ya conoces cuales son las características a modo general de una cuna normal, a continuación mostraremos algunos de los tipos:

1. Clásica: modelo muy sencillo color blanco con barrotes deslizantes, somier regulable con relación a la altura y ruedas con frenos. El principal beneficio de este tipo de cunas es que son muy duraderas, condición ideal para quienes deseen tener más de un hijo. 

2. Evolutiva: como su nombre así lo indica, son aquel tipo de cunas recomendadas para bebés que se van expandiendo conforme a su crecimiento. Llamadas también: cama/cuna, entre los beneficios que aporta se encuentra el económico. Pues como se va desarmando, no tendrás que comprar una cama por mucho tiempo.

3.  Funcional: se adaptan a tus necesidades y las de tu bebe, son prácticas, amplias, cómodas y seguras. Son ideales para mellizos, además, en la parte inferior de la cuna podrás almacenar los artículos que desees ya que tiene cajones dispuestos para ello. 

4. Portátiles: esta cuna es un modelo extra para ocasiones especiales como: salidas, viajes, visitas a otras casas, entre otros. O también podrías tenerla en cuenta para ubicarla en otro lugar de tu casa como: cocina, porche, sala, patio u oficina. Es cómoda, plegable, fácil de guardar y de transportar. 

¿Cama familiar o Método colecho?

La cama familiar o colecho es una práctica donde niños pequeños o bebés duermen con el padre, madre o ambos. Esta práctica se ha popularizado en la cultura occidental en estos últimos años debido a la variedad de beneficios que ofrece, entre los que destacan:

  • La disminución del riesgo de muerte súbita.
  • Favorecimiento del desarrollo neuronal.
  • Desarrollo de autoestima y autonomía personal.
  • Facilita la lactancia materna.
  • Ayuda a sincronizar los sueños entre la madre y el bebé.
  • Ayuda a potenciar el vínculo afectivo entre padres e hijo.

El colecho puede ser practicado de diversas maneras: en la misma cama, en camas unidas o una cama unida a una cuna. Por este motivo, se diseñaron mini cunas o cunas para bebés de pocos meses con barrotes en solo tres lados de la misma. El lado que queda sin barrotes es aquel que se va a unir con la cama de los padres. 

En algunos de los casos, estas cunas suelen incluir un barrote extra, para darle uso a la cuna, una vez el bebé haya crecido. Convirtiéndola de esta manera es una cuna convencional, esperamos y te haya sido de absoluto provecho toda la información descrita en este artículo. ¡Nos leemos, hasta un próximo encuentro virtual con Babyradio!

¡Las mejores cunas recomendadas para bebés del 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.