Cuentos con valores

cuentos con valores

Valores ¿Qué son los valores? Los valores son los principios por los que se rige nuestra vida. Son las creencias fundamentales que nos guiarán a la hora de elegir entre varias opciones. En definitiva, son una pauta que nos ayudará a definir nuestra personalidad.

¿Y cómo aplicamos esto a los niños?

Como explicábamos antes, los valores son principios que nos ayudan a guiar nuestro camino. Muchos de ellos son personales, pero también hay valores universales. Valores, que no importa dónde te encuentres, son útiles y positivos para tu vida. Son esos valores los que desde Babyradio queremos enseñar a los más pequeños.

Si somos un poco curiosos y echamos un ojo a lo que nos rodea, veremos que en algunos aspectos vivimos en una sociedad carente de valores. Un entorno donde no se respeta al prójimo y donde la empatía brilla por su ausencia. Ignorar los valores no los hará desaparecer. La justicia no desaparece porque nosotros nos comportemos de manera injusta.

Pero volvamos a los niños y al cómo transmitir los valores. En Babyradio no hemos encontrado mejor manera que a través de los cuentos, de los cuentos con valores. El cuento es una herramienta de transmisión increíble cuando hablamos de niños. El cuento es capaz de atraparnos y marcarnos para siempre. Si al poder del cuento le añadimos valores universales que incitan a los niños a modificar o afianzar su comportamiento, podremos conseguir un mundo mejor.

En nuestra web podrás encontrar una serie de cuentos con valores (tienes la posibilidad de oírlos o leerlos) como la bondad, la amistad, la generosidad o la libertad entre otros.

Cuentos con valores
Niños leyendo cuentos con valores

Cuentos con valores en casa

Os proponemos planificar una tarde a la semana para esto. Nos sentamos en familia, escuchamos el cuento  y después hablamos sobre cómo nos sentimos al respecto. Puede ser una buena manera de que los niños se abran a sus sentimientos y que en familia podamos compartir, apoyar o resolver situaciones que se estén dando.

En Babyradio pensamos que estos cuentos dejarán huella en los pequeños. Y que como dice nuestro lema, los cuentos con valores son Pequeños gestos que pueden cambiar el mundo

¿Queremos ser más efectivos a la hora de trasmitirlo los valores?

La mejor manera es con el ejemplo. Si nuestros hijos nos ven actuar de manera generosa, nos querrán imitar y seguro que esos valores se quedaran grabados en sus pequeñas cabezas. Predicar con el ejemplo, ese es el secreto de todo.

¿Qué valores fomentáis en casa?

Coméntanos qué valores son los trabajáis en casa y cómo. Estamos deseando leer vuestras opiniones al respecto.

Un abrazo

Editorial Babyradio

-Otros enlaces de interés:

La importancia de leer 

Primer encuentro para para acercar los bebés a los libros

Mi hijo no quiere leer, ¿qué hago?

 

3 comentarios en “Cuentos con valores

    1. ¡Hola, Carolina!

      En el post hay un enlace a la sección de Cuentos con Valores donde podrás escuchar y leer una serie de cuentos con valores. Espero que los disfrutes :).

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.