descansar

Cuánto deben descansar de bebés a niños

Descansar y dormir son dos factores importantes del crecimiento infantil. Una de las eternas discusiones es el número de horas que debe descansar un niño. Sobre esto no hay una regla estándar, hay tantas opiniones como personas. Lo que sí se puede afirmar es que hay unos mínimos.

Dormir bien es fundamental para el descanso y la salud del bebé. El sueño repone fuerzas, y prepara nuestro cuerpo y nuestra mente, para afrontar un nuevo día.

descansar

Las horas de descanso de un bebé se atienen a unas reglas generales que os pasamos a detallar:

  • A medida que vaya creciendo irá necesitando menos horas de descanso, no duerme lo mismo un bebé que un niño de 5 años.
  • Durante los 6 primeros meses de vida los bebés pueden dormir hasta 16 horas al día repartidas entre siestas, pequeños descansos diurnos y el sueño nocturno. 8 durante la noche, con sus tiempos de comida, y el resto repartidas durante el día.
  • De los 12 a 18 meses, el niño dormirá unas 13 horas en total, principalmente durante la noche, aunque es aconsejable que descanse 2 ó 3 horas durante el día.
  • A los 24 meses ya rondará las 12 horas de descanso.
  • A partir de los 3 años, 11 horas y una pequeña siesta bastarán.
  • De 3 años en adelante los niños no deberían dormir siesta, esta les puede robar horas de sueño. Como decíamos al principio, no hay unas reglas fijas, cada pareja conoce a su hijo/a y podrá establecer la rutina que más se adapte a ellos.

descansar

En este aspecto la música nos puede ayudar en gran manera, en Babyradio tenemos una lista de nanas que a buen seguro os ayudará.

Aquí encontrarás un recurso fantástico, entra en nuestra lista y disfruta Pincha aquí

Os dejamos una muestra:

Esperamos que haya sido de vuestro agrado y os deseamos un feliz descanso.

Editorial Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.