Vuelta al cole niños 1 – Portada

Conoce estos consejos para una vuelta al cole feliz con los niños 🚸

El tiempo ha transcurrido de manera sorpresiva en muy poco comenzará la vuelta al cole niños y nuevos desafíos serán afrontados. Es un ciclo lleno de emociones, unas muy gratas, otras con un pequeño grado de estrés ¡te podemos ayudar!

En la tienda online de Babyradio sabemos que la vuelta al cole puede ser un momento de alerta ante las situaciones atípicas del año. Pero tener técnicas para hacerle frente con las medidas correspondientes es de gran utilidad, reduciendo los niveles de estrés y cansancio.

Ante las dudas y adversidades ante el regreso a clases te traemos consejos útiles para hacer feliz a los peques. Además de orientar a los padres con claves fáciles previo enviar a sus hijos a las aulas de clases, ¿preparado? ¡Comencemos!

Antes de la vuelta al cole niños entendamos el presente

Esta nueva vuelta al cole niños tiene situaciones atípicas que con una buena guía puede ser maravillosa y genial

Aunque sería maravilloso tener un regreso a clases presenciales normal, sin tantas preocupaciones la realidad actual no lo permite del todo. Pero, no es momento para desánimos hagamos que la vuelta al colegio sea una experiencia atípicamente hermosa e inolvidable ¿te animas?

Dudar ante la emergencia de la covid-19 de un regreso a las aulas presenciales es normal, el miedo puede ser abismal. Por tanto, es necesario aclarar las situaciones y conocer las rutinas escolares así como la programación de actividades periódicas escolares.

Conversar con los chicos

En un panorama dinámico como el de hoy, la solución más coherente es conversar y explicar al respecto al niño. Las palabras deben ir acorde a su edad con el fin de captar los requerimientos y normas de conducta y seguridad.

Conversar es parte de nuestra naturaleza humana y con ella podemos transmitir, es vital emplear en este escenario previo al aula. Enséñales detalladamente la importancia de un distanciamiento, del uso de mascarillas así como el lavado de manos o desinfectarlas constantemente.

Conversa sobre las posibilidades de asistir a clases, con la virtualidad puede haber las normas del salón. Con ternura edúcalos en cuanto al cómo comportarse, la importancia de prestar atención al docente, de saber escuchar y pedir permiso al intervenir.

Crear una nueva rutina

Amamos como hemos cultivado la capacidad de apropiarse del entorno y enfrentar las situaciones de cambio con resiliencia y paciencia. Esas virtudes deben ser inculcadas a tu hijo aprovechándolas en la planificación de rutinas escolares divertidas, educativas, didácticas, entretenidas y seguras.

Desde el hogar ser promotores de la higienización de sus extremidades y el cómo proceder al llegar de un sitio externo. Algunos tips pueden ser quitarse los zapatos al llegar, tomar una ducha al instante, limpiar constantemente las superficies de la casa.

Nuevos hábitos, nuevas aventuras

Esta vuelta al cole niños será una aventura que tendrá hábitos de salud continua y medidas preventivas

Claramente esta situación amerita un replantearse nuestra dinámicas familiares haciéndolas más saludables y cooperativas mejorando los sistemas inmunológicos y la estabilidad. Fomentar hábitos saludables desde una buena alimentación hasta la higiene es importante para esta nueva vuelta al cole niños.

En este sentido es una verdadera aventura crear una rutina saludable para ir al cole, claramente en medida preventiva pero divertida. Hagamos del regreso a clases algo maravilloso, con actividades físicas y horarios establecidos para el lavado de manos y comidas.

Asimismo monitorear la dinámica del niño desde el aprendizaje hasta sus niveles de desarrollo y salud para evitar así perjuicios. Desde Babyradio recomendamos chequeos continuos en el crecimiento y estado de salud del niño al momento de asistir a las aulas.

Motívate y actúa

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para esta vuelta a clases? No se trata de negarse y crear un ambiente pesado para el niño. En cambio motivarle a estudiar, aprender, crecer cognitivamente en compañía de profesionales en el área de la educación.

Cooperemos en familia, muchos niños se ponen nerviosos, ansiosos por el regreso a clases y para contraponer todos debemos colaborar. Indicarle al niño  las cosas buenas de iniciar un nuevo periodo de clases para emocionar a emprender una nueva aventura junto a sus maestros.

Trasladar al pequeño

Planificar y organizar es una buena estrategia, puedes conversar con algún vecino para el traslado de los pequeños a la escuela. Al mismo tiempo puedes asistir o llevar a los niños para climatizarse en esta nueva experiencia de regreso a clases.

Contar con un transporte escolar no sería una opción viable, tiene ventajas: reducir los niveles de estrés de los padres. Prevea cada escenario antes de las clases ubicando quién lo trasladará de ida y regreso, seguramente al hacerlo se sentirá seguro.

Una increíble y segura mochila

Tu peque debe tener una mochila asegurada, sin mucho peso y con los útiles necesarios

No podemos hablar de regreso a clases sin mencionar mochilas y útiles escolares, es fundamental para ir al cole y contentarse. Ante todo elegir la mochila, puede ser de años anteriores debe ser cómoda, acolchada, segura y sobre todo práctica.

¿Qué debemos incluir en la mochila? Evitemos un peso excesivo, incluyamos los artículos más necesarios para no cansar al niño. Desde la comida con meriendas, útiles: cuadernos, lápices, crayolas; artículos de bioseguridad como gel antibacterial, tapabocas de repuesto y toallas húmedas.

No olvide ajustar su mochila sugiriendo que esté a la altura de la cintura del niño, es importante para evitar lesiones futuras. Otra recomendación es sugerirle al pequeño usar las dos bandas de la mochila sobre sus hombros, por seguridad.

No debes olvidar en esta vuelta al cole

Tener paciencia, confianza, optimismo y precaución son palabras con actos que no debes olvidar

Seguridad, confianza, chequeos médicos constantes, hábitos saludables entre otras cosas se puede resumir en supervisión de los padres en el cole. Los padres, representantes o responsables deben ser los garantes de responder antes las necesidades del niño en todo momento.

Tener reglas preestablecidas y estar debidamente conversadas con el chico para mantener la responsabilidad, disciplina y honestidad con el aprendizaje. El Blog Familiar de Babyradio te recuerda que la primera escuela es la familia, el hogar inculcando valores y principios de armonía.

No te desesperes, ni desanimes siguiendo una buena rutina escolar saludable e higiénica el retorno a clases seguramente será genial. Sin duda, es una elección de cada familia, lo importante es continuar la educación de los pequeñines desde cualquier punto

Ser precavido, organizado y optimista son los mejores consejos para la vuelta al cole niños, serán una experiencia hermosamente atípica. Esperamos que estos consejos sean de utilidad para los padres e hijos incorporándose de nuevo a las aulas con sus profesores.

Encuentra más consejos e ideas con Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.