Consejos para ahorrar en la vuelta al cole 1 – Portada

Disfruta de estos increíbles consejos para ahorrar en la vuelta al cole 🏫

El ciclo vuelva a iniciar, regresar a clases supone un gasto ¿habrán consejos para ahorrar en la vuelta al cole? En Babyradio conocemos los gastos que se deben hacer para la vuelta al cole, lista de materiales, matrículas, uniformes, transporte.

Pero deja de lado las preocupaciones, hay soluciones efectivas para convertir este regreso a clases en una oportunidad para ahorrar. Se preguntarán ¿eso es posible? Por supuesto, solo se necesita un poco de paciencia y dedicación para realizar esta misión.

De esta manera presentamos algunos consejos útiles y sencillos para no crear un agujero negro en los bolsillos en este ciclo.  Saca el mayor provecho de las condiciones o herramientas de los alrededores y adquiere un hábito ahorrativo, ¡vale, comencemos!

Organizar es la clave para ahorrar

El primer consejo para ahorrar en la vuelta a clases es la organización, reflexiona y comienza a ordenar

En esta primera parte de consejos para ahorrar en la vuelta al cole, se trata de pensar, buscar y ejecutar. Se recomienda tomarse un tiempo para realizar una lista de actividades antes de solo comprar, tal vez organizando y limpiando encuentres algo.

Organizar las ideas es necesario pero también el presupuesto para tener en mente cuanto se tiene para las compras escolares. Una revisión profunda del hogar y mochilas será tu aliado si quieres ahorrar un poco de dinero en este periodo de vuelta al cole.

Revisa los útiles pasados

Revisar y limpiar, tal vez una solución sería retirar algunas capas de suciedad de las mochilas y dejarlas como nuevas. En caso de alguna falla en las mochilas ya sea el cierre, o pequeños agujeros unas enmiendas puedan solventar o reparar.

Refuerza cada uno de los compartimientos de las mochilas así aseguramos que tendrá una vida útil al menos por un tiempo. Otros elementos que debes revisar son los útiles escolares, colores, reglas, lápices que tal vez algunos puedan usarse sin problemas.

Reutilizar materiales y uniformes

Otro gran dato o consejo que te ayudará a ahorrar es reutilizar, luego de limpiar y encontrar algunos objetos en buen estado puedes volver a usarlo.  En primer lugar los cuadernos, si alguno quedó con hojas libres sepáralas y deja solo las blancas.

El uniforme es otro elemento para colocar la lupa, si aún le queda una camisa, o un pantalón puede seguir utilizándolo. Es cuestión de revisar los armarios, los chicos crecen pero si el uniforme continúa teniendo buenas condiciones ¡aprovéchalo y reutiliza!

Otro consejo es etiquetar las prendas, cuántas veces los chicos no pierden un suéter, una camisa o cualquier parte del uniforme. Luego, hay que colocar un ingreso extra para reponer las prendas de ropa, previniendo esas situaciones se puede ahorrar.

Clasifica y elabora una lista de materiales

Otro consejo para ahorrar en la vuelta al cole es hacer una lista de los materiales que tienes disponibles

En caso que aún falte materiales para la vuelta al cole, el Blog Familiar de Babyradio te sugiere realizar una sencilla lista donde anotes lo restante. De esta manera tendrás una guía en lo que debes gastar con mayor prioridad y compra con prontitud.

Al hacer esta lista, las decisiones en torno al pago de materiales tendrán ciertos aires de calma pues se habrá pensado con tiempo.  Luego puedes comprar al mayor los útiles o detallados como mejor te parezca lo importante es que estarás ahorrando.

Organiza el método de pago

Otra razón por la cual nos agitamos al comprar recursos escolares es por no tener un control adecuado del dinero. Destina un fondo especial para estos casos, puede ser todo en efectivo, en tarjetas de débito/ crédito lo importante es organizar.

Con cuentas claras y organizadas es posible vencer el estrés al comprar útiles y recursos escolares pero además ahorrar. Por tanto, la organización es fundamental para mantener un sistema ahorrativo en casa, son pasos sencillos y prácticos ¡vamos, ánimo inténtalo!

Asumir los gastos escolares puede dejar de ser abrumador

Para ahorrar en la vuelta a las clases dispón de un fondo escolar para gastos

Una vez organizado los detalles más minuciosos, es momento de afrontar los gastos, para ello también hay consejos para facilitarle. Ante todo es bueno disponer de un fondo especial para este tipo de gastos cada papá puede hacerlo a su manera.

Fondos para el regreso a clases

Muchos expertos aseguran que dividir las finanzas o categorizarlas, darle un nombre es de gran ayuda a la hora de pagar. Pero, ¿cómo se hace eso? Hay una categorización simple, resulta que el dinero puedes dividirlo en tres fondos para no enloquecer

El primero es el sueldo mensual, si con él vas a realizar las compras escolares procura primero elegir lo elemental. Luego si queda un excedente de dinero podrás adquirir otros productos en la lista de no tan importantes ¿entendemos la importancia de ordenar?

Un segundo fondo es crear un ahorro, desde inicio de año puedes ir añadiendo dinero tal alcancía para este tipo de casos. Así en la hora de las compras tendrás como hacer frente a la hora de comprar útiles, uniforme etc.

El tercer y último fondo, un ingreso extra: si posees un trabajo secundario o emprendimiento que genere ingresos. Puedes utilizar ese dinero para cubrir los gastos de cole de tus hijos, resulta una forma de organizar y aprovechar los bienes.

Al comprar no olvides

Sé un comprador inteligente, ve a tiendas con rebajas, pregunta a otros padres e intercambia productos

Si ya seleccionaste un fondo de los anteriores o uno extra según tus posibilidades es el momento de salir a comprar. Para muchos esta es la parte más tediosa de ir de compras pero no tiene porque ser un dolor de cabeza.

Claro, hay que tener presente ciertas cosas para luego no arrepentirnos y consumir todo el presupuesto en una tienda. El consejo más importante para ahorrar en la vuelta al cole mientras compras es comparar precios de diferentes tiendas y elegir el mejor.

Desde la tienda online de Babyradio te sugerimos que al comprar no piensen en cantidad sino en la calidad y tener presente el buen precio. Además comprar con tiempo para aprovechar las ofertas para ir al cole de vuelta al cole, y sus beneficios.

Un último consejo es comprar los libros o textos escolares en tiendas de segunda mano o pedirles a otros padres. Es una gran técnica para ahorrar en este regreso a clase, recuerda sé un comprador inteligente y no por impulsividad.

Esperamos que alguno de estos consejos pueda serte de utilidad y en esta vuelta a clases puedas ahorrar, ¡ánimo!

¡Encuentra más ideas en el Blog Familiar de Babyradio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.