Cómo estudiar para un examen

Consigue que tus niños estudien motivados y desarrollarán contenidos por encima de su nivel escolar

Cómo estudiar para un examen

Cuando un niño se encuentra en su punto ideal de estudio, aprende rápidamente y domina conocimientos cada vez más avanzados de forma progresiva. Por eso es importante empezar en un nivel que resulte cómodo, para que el niño pueda trabajar solo desde el principio, concentrado y a buen ritmo, con miras a que aprenda por sí mismo.

 

En los primeros niveles, desarrollamos su capacidad de estudio, creamos una base sólida y trabajamos la actitud del alumno para que, en una segunda etapa, sea capaz de avanzar hacia contenidos desconocidos de forma autónoma.

 

La ruta de Kumon

Cada alumno de Kumon comienza su aventura educativa con un test de valoración de competencias matemática y lectora; a partir de entonces, el profesor establece una proyección de estudio con el objetivo de lograr, a través de nuestros programas de Matemáticas y Lectura, que el niño aprenda por sí mismo contenidos nuevos para él. Esta proyección se valora anualmente y se ajusta a las necesidades del alumno de forma individualizada.

 

«Todos los niños poseen un potencial infinito; innato y desconocido. Todos y cada uno de ellos pueden convertirse en personas con mucho talento si cultivan su capacidad estudiando en su punto ideal. Por eso digo: “Inténtalo o nunca descubrirás tu verdadero potencial”.» (Toru Kumon)

 

El profesor tiene presente la evolución de cada alumno con el objetivo de potenciar al máximo la capacidad de cada uno; es un mediador en el proceso de aprendizaje que orienta al alumno para que aprenda por sí mismo mediante nuestro material didáctico y desarrolle un pensamiento analítico y las habilidades necesarias para abordar con confianza sus metas educativas.

 

En todas las clases, se forma estratégicamente a cada alumno para que , con el tiempo, domine contenidos educativos incluso tres años por encima de su nivel escolar estudiando de forma cada vez más autosuficiente y con el objetivo de concluir el programa.

Niña-momento-smiling-face

 

Evolución del alumno en un centro Kumon

Kumon es una institución educativa internacional. Como tal, nuestros programas no equivalen al currículo escolar de ningún país.

 

Evaluamos los logros de nuestros alumnos según el estándar internacional de alumno avanzado de Kumon, que constituye una aproximación internacional a los cursos escolares. Cuando el alumno alcance y supere esta referencia, se encontrará estudiando contenidos que aún no ha visto en el colegio.

 

Todo alumno de Kumon tiene su proyección de estudio individualizada, que define claramente los objetivos tanto para el primer año en Kumon como para los posteriores, desde el punto de partida hasta la conclusión del programa. La proyección de estudio es una guía continuada que nos permite trabajar para alcanzar objetivos a corto, medio y largo plazo.

 

Hojas de estudio graduales

Hojas-de-estudio-graduales

Los alumnos aprenden desarrollando las hojas de estudio de Kumon, que están en constante evolución y se organizan en una secuencia de pequeños pasos, lo que favorece el autodidactismo. Las hojas de estudio se revisan observando a los alumnos y aprendiendo de ellos.

 

Takeshi Kumon, hijo de Toru Kumon y primer alumno del método Kumon, decía: «El método Kumon no es un método de aprendizaje para adquirir conocimientos; para mí es un método para aprender a adquirir conocimientos». Esta frase define claramente nuestra filosofía de «aprender a aprender», una herramienta con la que desarrollar destrezas educativas.

 

Busca tu centro Kumon más cercano y prueba 15 días gratis sin compromiso hasta el 28 de febrero de 2018.

 

 

logo KumonKumon ofrece oportunidades de aprendizaje en 50 países y regiones de todo el mundo.

Hay profesores de Kumon en todo el mundo ayudando a sus alumnos en Matemáticas, Lectura e Inglés como lengua extranjera. Para obtener más información, puedes contactar directamente con la oficina central de Kumon de tu país.

1 comentario en “Consigue que tus niños estudien motivados y desarrollarán contenidos por encima de su nivel escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.