Breves historias de Halloween para niños 1 – Portada

Es tiempo de contar breves historias de Halloween para niños 🎃

Se acerca el Halloween y la temporada de contar breves historias de Halloween para niños con el fin de entretener y educar en cultura. El Halloween es una festividad perfecta para disfrazarnos, pedir dulces, pasarla bien, ver películas en familia o maratones.

Pero esta festividad puede ser una oportunidad para incentivar al niño en la lectura y Babyradio te propone algunas de ellas. Es fundamental fomentar la lectura en los chicos, es un aporte sano para sus cerebros con palabras y formas de expresión.

Por tanto este Halloween prepárate para enseñar a tu hijo un mundo maravilloso de historias a través de la lectura y cuentos. Al leer le abrimos la puerta al conocimiento a la imaginación además de hábitos educativos que complementaran su proceso educacional.

¿Cómo leer breves historias de Halloween?

Las Breves historias de Halloween para niños deben tener valores ante todo.

Solo con escuchar la palabra Halloween podemos imaginar truenos, fantasmas, murciélagos, vampiros escenas terroríficas que te sacarán un enorme susto. En los niños ese no es el objetivo de leer las historias breves, en cambio adquirir mediante personajes ciertos valores.

Es fundamental que la lectura posea algunos mensajes positivos con la finalidad de enseñar, formar y trascender de las letras. Por tanto, no es lícito otorgar material que espante o no forme adecuadamente a los chicos, no son aptos para ellos. 

Una historia de fantasías irrealizables

El contenido ofrecido a los niños debe primar en fantasías irrealizables, un grado de imaginación que entretenga, emocione y claro guste. Con esto evitamos situaciones realistas que puedan causar un trauma al niño al asustarse demasiado, revise el contenido previo a leer.

Además es característico en las historias de Halloween para niños los ambientes festivos con personajes cómicos, peculiares y muy conocidos. Entre ellos hombres esqueletos, calabazas parlanchinas, brujas amargadas, fantasmas con muchas burlas, tonos fantasiosos que con temáticas variadas educan.

La lectura como desarrollo emocional e intelectual

Leer es una buena estrategia para complementar el proceso de estudio.

Antes de mostrar las múltiples opciones de breves historias de Halloween para niños, puntualicemos la ventaja de leer a temprana edad. Los niños que adquieren un hábito de lectura adquieren capacidad léxica, imaginación, desarrollo intelectual, empatía, comprensión lectora, buena concentración.

De tal manera, hacer que el niño lea en esta época de Halloween será fantástico para su desarrollo cerebral y expresión. Con las siguientes lecturas e historias que se presentarán, el niño se emocionará con ambientes fantásticos, terroríficos y llenos de valores.

Las mejores historias de Halloween para niños pequeños

Babyradio se asuma a las festividades de Halloween recomendando las mejores historias breves de Halloween para niños, emoción, terror, valores. Actualmente hay facilidad para encontrar en plataformas digitales cuentos, relatos o breves historias para los chiquitines con fines didácticos, divertidos.

Las historias que se van a recomendar están plagadas de hermosos valores que los niños desde el relato fantástico atesoran. Desde aprender a perdonar, ser buenas personas, superar los temores, la valentía ante situaciones difíciles, amar a los amigos y familiares, entre otras.

Dibujitos de Halloween

Entre las breves historias de Halloween para niños se destaca la de un temible brujo que lanza un hechizo.

Una breve historia de Halloween para niños con un interés particular para proclamar la alegría y los buenos modales en cada circunstancia. El relato sigue a dos personajes: un brujo malvado y una anciana tierna quien enfrenta con sonrisas a los monstruos.

Tras un hechizo malvado que durante una noche dejaba libres a los monstruos dibujados por los niños en sus libretas. La viejecilla decidió cambiarlo todo dibujando sonrisas, siendo simpáticos, dulces y amables para con los demás, un relato para admirar.

El dulce terror de Halloween

En esta historia se nos da una aproximación del daño que hace el egoísmo a la sociedad y como desde chicos podemos combatirla. Bajo la primicia de un vendedor de dulces con malas intenciones, niños y un detective que salvó el día.

El malvado vendedor para seguir negociando disfrazó maleantes como monstruos y la solución era comprar dulces como señal de protección. Creando desigualdad, egoísmo y maldad entre los niños de pocos recursos, un héroe salva al día y devuelve la alegría.

Una historia sobre compartir en todo momento, aprender a valorar a los demás y no tener miedo a los monstruos. Al final del día la amabilidad es la mejor manera de combatir las dificultades y las maldades de nuestro alrededor.

El monstruo del armario

Un relato por el cual identificarse o ¿Acaso no le has tenido miedo al armario en las noches? Pues, muchas veces. El cuento sigue la historia de un chico con miedo que al dormir siente que hay un monstruo en su armario.

Pero una noche descubre que el monstruo no es un ser aterrador en cambio alguien amable y cariñoso para jugar. La historia incita a vencer los miedos, llenarnos de valentía, reconocer que detrás de nuestro armario no hay monstruo temible.

Aventuras de un enemigo de Halloween

A tus niños les cuesta entender la importancia del lavado de dientes y la higiene bucal, entonces es el cuento perfecto. Lo grandioso de aprender mediante personajes míticos y bien caracterizados como el Ratoncillo Pérez y los monstruos de Halloween.                        

Breves historias de Halloween para niños grandes

Cuando los chicos llegan a cierta edad comienzan a entender y tener otros gustos en Blog Familiar de Babyradio queremos extender la lista de cuentos. Los niños de 10 a 12 años buscan entretenerse con cuentos un poco más misteriosos, pero con valores y mensajes.

La casa embrujada

Un cliché en Halloween de las casas embrujadas, pero esta historia llena de misterios te sorprenderá.

Es común ver historias de casas embrujadas en la temporada de Halloween, el relato sigue a dos niños, Marcelo y Jacobo. Quienes dicen que hay un ente en la casa abandonada de su cuadra, al tirar un balón hacia ella comienzan sucesos misteriosos.

Un cuento entretenido que te llevará desde la imaginación a una casa con temibles escenarios con la finalidad de vencer el mito. La importancia del cuento es el poder de la amistad, el apoyo mutuo de dos chicos que se enfrentan al misterio más icónico.

Esperamos que estas historias puedan ser destacadas en la temporada del susto, recuerda que lo importante es el valor de la lectura. Leer se ha de convertir en una herramienta para disfrutar aún más del Halloween, ya sean niños pequeños o grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.