adoptar gato con niños en casa 1

Conoce cuales son los beneficios de adoptar gato con niños en casa 🐈

Adoptar gato con niños en casa es una responsabilidad, como con cualquier otra mascota que adoptes por supuesto. Sin embargo, en el siguiente artículo para el Blog de Familiar de Babyradio hablaremos sobre los beneficios de adopción de gatitos para los pequeños del hogar. Estos animales domésticos, representan un papel importante en el tratamiento de ciertas alteraciones psico emocionales y de carácter social. 

Los felinos llevan miles de generaciones atrás ayudando a sus amos o dueños a superar problemas como: depresión y ansiedad. En los niños promueve la responsabilidad, estimula el estado de ánimo de forma positiva y refuerza su sistema inmunológico. Esta información la ampliaremos a lo largo del contenido del artículo, así que te invitamos a seguir leyendo y conocer más sobre el tema.

Adopta un gato con niños en casa

Tener sentido de responsabilidad desde muy pequeños, es el primer beneficio que desde Babyradio queremos destacar para los padres. La responsabilidad es uno de los valores y principios que deben ser fomentados en el hogar y reforzado en el colegio o primaria. Explícale al pequeño lo que significa tener una mascota en casa desde antes que ésta llegue a la misma será primordial.

Los gatos son seres vivos que requieren de cuidado, atención, alimentación, hidratación y hasta recreación. Visitar al médico veterinario para llevar al día sus vitaminas y vacunas, en caso de enfermar también debe ser llevado  donde este especialista. Involucrar a los niños en todas estas actividades fomenta en ellos el valor de la responsabilidad y el compromiso.

¿En qué actividades específicas pueden ayudar los pequeños?

  • Colaborar con mamá a limpiar la cajita de arena.
  • Servir el alimento para gatos y el agua en el horario correspondiente.
  • Estimular al felino con elementos para jugar y entretenerse.
  • Anotar y recordar las próximas visitar al veterinario.
  • Dejarlo descansar cuando sea necesario (A veces sólo quieren dormir y no hacer más nada).
  • Vigilar que no rompa nada que a mamá le pueda molestar. ¡Ops, es broma mamá!
  • Hacerle saber que es querido por todos en el hogar.

Beneficios de adoptar gato con niños en casa – Estado de ánimo

Los niños que tienen la oportunidad de convivir desde pequeños con gatos tienen menor riesgo de sufrir enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad. Adoptar gato con niños en casa ayuda indiscutiblemente a generar un ambiente y estado de ánimo positivo. Tanto en el niño como en los miembros del hogar donde habita el felino. Todo se debe a que los gatos son mascotas muy enérgicas, divertidas y ocurrentes sobre todo.

Entreteniendo y haciendo reír a los pequeños y demás miembros del hogar siendo absolutamente terapéutico para todos. Muchas risas igual a liberación de endorfinas, en conclusión felicidades pura y bienestar por millón. Vamos, ¡anímate y adopta un gatito para tus peques! 

¿Cómo se comportan los niños que tienen gatos en casa?

Son niños muy colaboradores, respetuosos, divertidos y compasivos, el estar pendiente de la salud y bienestar del felino los hace sentir compasión por ellos. Niños de 3, 4 y 5 años comprenden de manera increíble el significado de protección animal. Muchas madres refieren que desde que se levantan buscan al felino para darle buenos días o saludarlo primero a él ¿Vaya mamita y tú donde quedáis? ¡Es broma!

Socialización adoptando gato con niños en casa

La reconocida revista Plos One demostró que los niños que conviven con gatos son más sociables que el promedio. Hace énfasis en aquellos niños que padecen patología como por ejemplo: en niños autistas, la convivencia con el felino los hace más empáticos. En este proceso de socialización pueden ocurrir muchas cosas, por ello es necesario fomentar el respeto y protección animal por parte de los niños.

¿Cómo fomentar el respeto hacia los animales?

Es importante la intervención de los padres en la educación referente a la protección animal en los pequeños. No se les pega, patea o maltrata de ninguna forma a los gatitos. Son mascotas que deben ser queridas, atendidas y amadas con todo el cariño del mundo. El ejemplo que venga del adulto es el que normalmente copiará el niño. Así que… ¡muy atento con la convivencia entre ambos!

Beneficios de adoptar gato con niños en casa y su sistema inmune

La prestigiosa Universidad de Wisconsin descubrió mediante un estudio que los niños que viven con gatos poseen un 20% menos de probabilidades de contraer alergias.  La caspa de la piel de los gatos genera en los niños una resistencia a ese alérgeno, debido al contacto y convivencia con la mascota. 

Ayudando de esta forma a fortalecer el sistema inmune del infante en sus primeros años de vida  evitando el desarrollo de enfermedades del tracto respiratorio.

Consejo de Babyradio

No está demás que consultes con el médico pediatra de tus hijos si no existe contraindicación alguna para que tengan un gato. Lo decimos porque en el caso de los pacientes que ya son alérgicos al pelaje del animal, esto no les convendría. Así que antes de adoptar gato con niños en casa averiguarlo bien, luego tomas la decisión si es el gato u otra mascota.

Disminuye tensiones adoptando gato con niños en casa

El contacto con el felino produce a nivel cerebral una serie de reacciones químicas positivas que ayudan a  aliviar episodios de estrés. Cuando se acaricia y abraza a un gato, en el cerebro se liberan ciertos neurotransmisores, un ejemplo de ellos es la serotonina, dopamina y oxitocina. Favoreciendo al proceso de relajación, disminución de cortisol y alivio.

En épocas de exámenes, cuando nuestros chicos están angustiados por estudiar, apartar los juegos y procurar sacar buenas notas, los felinos son un apoyo. Un solo contacto bastará para aliviar esas tensiones acumuladas y sacar la mejor de las calificaciones para enorgullecerse de sí mismos y a vuestros padres. 

Esperamos que la información descrita en este artículo te haya servido para despejar dudas y decirte por adoptar gatos con niños en casa.

¡Babyradio te muestra los beneficios de adoptar gatos con niños en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.