Kumon motivación en el aprendizaje

Educar a tu hijo: Cómo desarrollar la autonomía y la responsabilidad

Kumon motivación en el aprendizaje
Kumon motivación en el aprendizaje

La autonomía y la responsabilidad en el proceso de aprendizaje son dos variables que diferencian a un niño de un adulto. El niño suele ser egocéntrico y pensar en su propio beneficio e interés; sin embargo, el adulto, a medida que va adquiriendo cuotas de responsabilidad, adquiere autonomía y se percata de que sus actos repercuten en el colectivo que lo rodea.

Cómo desarrollar la autonomía y la responsabilidad con el método Kumon

Superar cada reto de aprendizaje de forma autónoma genera en el alumno una enorme satisfacción y un gran entusiasmo, lo cual lo mantiene motivado para seguir aprendiendo.

En el método Kumon, el material didáctico está diseñado para que el alumno siga las pistas de los ejercicios, estudie los ejemplos y deduzca por si mismo el proceso para resolver el material. 

En este proceso, el orientador del centro Kumon observa la actitud y las acciones del alumno, pero no responde inmediatamente a sus preguntas, sino que lo orienta cuidadosamente para que encuentre la solución a los ejercicios usando las pistas y los ejemplos previos, y de esta forma desarrolle la competencia de aprender a aprender. El material didáctico de Kumon está secuenciado y diseñado expresamente para cumplir este objetivo.

En Kumon, saben que el alumno adquiere una gran capacidad académica al aprender de forma autónoma. Esto lo ayuda, a su vez, a ser más responsable, disfrutar del aprendizaje y obtener las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

Si quieres conocer más sobre Kumon, el único método educativo adaptado para niños desde los 2 años, busca tu centro más cercano y aprovecha la promoción de matrícula gratis, tanto para aprender con las clases online de Kumon como para asistir a las clases presenciales. También podrás optar por una modalidad mixta. El orientador de tu centro te ofrecerá la información que necesitas para que tu hijo siga creciendo con cualquiera de los programas de Kumon. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.