Audiolibros para bebes 1

Conéctate con tu bebé a través de audiolibros para bebés en el vientre 🧑‍🍼

Aprenderemos sobre el alcance de los audiolibros para bebés en el vientre. La nueva era de padres cada día se interesa más por aumentar el vínculo con el futuro bebé. Las palabras estimulan al bebé dentro del vientre materno.

Los estudios de ecografía y diagnósticos prenatales demuestran que los bebés en el vientre experimentan sensaciones significativas para el desarrollo, dando respuestas a estímulos externos y hasta pueden llegar a soñar.  

Cada vez hay más mujeres que confirman sentir y disfrutar de la intensa conexión que sienten con su bebé durante el embarazo. Son emociones orgánicas de las que Babyradio se complace en formar parte como aliados para que adquieran todo los artículos y audiolibros para bebés en el vientre.

Disfrutar de audiolibros para bebés en el embarazo

Estimula al bebe en el vientre con audiolibros

El estado de ánimo de la mamá influye muy directamente al bebé en gestación. Por lo que, mamá debe manejar sus emociones ante situaciones. Y papá tiene que ser el apoyo más estable para mamá y él bebé.

Leer y escuchar audiolibros para bebés en el vientre trae beneficios a nivel cognitivo. Permite el aumento del vocabulario de mamá, facilita el aprendizaje y genera un desarrollo intelectual más temprano en el bebé.

Además, leer y escuchar audiolibros para bebés en el vientre beneficia a nivel emocional. El bebé poco a poco se acostumbra y reconoce las voces de los padres. Lo que en los primeros meses de vida servirá para tranquilizarse cuando las escuche.

El sentido del oído en el vientre

Diversos estudios revelan que el sentido del oído comienza su formación durante las primeras semanas de gestación. Al final del sexto mes los bebés son capaces de percibir sonidos provenientes del exterior del cuerpo de la madre. A los sonidos externos reaccionan algunas veces con movimiento.

La intensidad sonora en el útero materno es de aproximadamente 50 a 60 decibeles, es decir, al sonido generado en una conversación en tono normal. Él bebé se acostumbra y rápidamente logra distinguir la voz de mamá entre las de otras mujeres.

Lo anterior, fundamenta la importancia de hablarle, leerle y darle serenidad con audiolibros desde el vientre. La lectura aprenderá a distinguir las distintas modulaciones de la voz según la situación.

La estimulación del bebé con las voces de sus padres a través de arrullo, canto, mimos, rimas, historias y relatos es interpretado en lo amado y esperado que es.

Serenidad y tiempo de conexión entre mamá y bebé con un audiolibro

Si decides emplear audiolibros, más adelante te recomendamos algunos que Babyradio tiene para ti. El tiempo de serenidad y conexión madre e hijo que ofrece el audiolibro favorece la experiencia con la literatura y el goce estético.

El placer de la literatura desde el vientre puede invitar a tu hijo a convertirse en un gran lector. La lectura alejada de la presión académica genera una motivación y creatividad perdurable. Tan sencillo que, lo que te gusta es placentero.

 ¿Cómo debe ser la literatura para leer en el embarazo?

 Incluye a la familia a escuchar audiolibros en el embarazo

Debe ser una literatura con premisas en psicología como:

  • Aquellas que transmitan que él o ella son importantes.
  • Que hable y describa las emociones, principalmente de amor, esperanza y respeto.
  • Debe ser una literatura que le guste a la mamá, que la disfrute y que sienta el deseo de transmitirla a su bebé.
  • En aspectos técnicos, se debe procurar que el texto sea sencillo, rimado y con cierta musicalidad para que él bebé pueda escuchar mejor. Parece que son más sensibles al ritmo.

Tips para leer en la gestación

Tiempo entre mamá y bebe en el vientre.
  • Comienza a practicar en casa. Lee es un espacio tranquilo. Y maten la lectura con tus hijos desde la gestación hasta que aprendan el alfabeto e incluso sean buenos lectores.
  • Lee lo que tu disfrutas, tu bebé lo puede percibir.
  • Vincula a papá en  los tiempos de lectura. Incluso a los hermanos.
  • Mientras lees o escuchas audiolibros, maneja la respiración, acaricia el vientre, canta, sonríe.
  • Expresa mucho amor desde antes de su nacimiento.
  • Evita los libros y audiolibros demasiado comerciales. El esfuerzo estético y creativo normalmente no se vincula a la composición literaria.

Audiolibros para bebés en el vientre

Padres disfrutan tiempo con él bebe en la barriga.

Puedes hacer selección de lecturas para los niños de preescolar de 4 a 5 años, recuerdas. Esas que dejan moraleja al final. Puedes escuchar audiolibro de tus cuentos favoritos cuando estabas pequeño.

Las siguientes propuestas sugeridas narran la llegada al mundo. Transmitiendo así, amor y confianza por medio de la voz de mamá, papá u otro miembro familiar.

Audiolibro <Este soy yo>

Lemuel es el protagonista de la historia. Lemuel, es quien narra su historia desde antes de ser concebido cuando existía en el corazón de un hombre y una mujer enamorados. En el desarrollo de la historia se describen los tiempos de gestación hasta el nacimiento.

En contraste,  a veces Lemuel narra la ansiedad de espera de sus padres a su llegada. Quienes leen libros para bebés y escuchan complacidos los latidos de su corazón.

Audiolibro <Un amor tan grande>

Una niña valora y sabe el gran amor de su mamá por ella. Tanto sabe qué nota que ese amor no cabe en ningún otro lugar que dentro del corazón de su mamá. Entonces, inicia un recorrido de lugares que podrían tener el mismo amor tan grande.

La naturaleza es la protagonista de este relato. En la búsqueda de un lugar donde pueda caber este amor tan grande. Se empieza con pensar que el amor puede caber en el sombrero de un elefante. O en la barriga de una ballena hasta considerar al sol y la luna.

¡Solo una madre puede amar tanto, un amor tan grande solo cabe en el corazón de una mamá!

Este relato transmite plenitud, orgullo y despertar del instinto materno.

Audiolibro <El mundo al que vienes>

Describe cómo es el mundo al nacer. Un mundo que está lleno de cosas sorprendentes. Hay árboles, animales, casas, edificios, nubes, nieve… y ciertas cosas que dan miedo.

Lo mejor de todo este mundo al que vienes son todos tus familiares y tus amigos que te esperamos con una gran sonrisa. Un relato que transmite curiosidad por descubrir, ternura y emoción.

Disfruta y conecta con la actividad de audiolibros compartida con tu bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.