cómo hacer juego de twister casero 1-Portada

Diversión en casa, aprende cómo hacer juego twister casero 🧒

Dile adiós al aburrimiento y aprende a cómo hacer juego de twister casero, transformando tu hogar en un patio de juegos. BabyRadio te propone recursos creativos para pasarla genial en familia, aprender, hacer y jugar, aspiramos a que se diviertan al máximo.

Una actividad sencilla con materiales caseros que igualaran el disfrute del famoso juego comercial, no pierdas la oportunidad de divertirte. Entonces ¡manos a la obra! Se recomienda por seguridad que las siguientes instrucciones sean guiadas y supervisadas por un adulto.

¿Por qué hacer un juego Twister casero?

Twister es un popular juego que se ha extendido y perpetuado de generación en generación, el cual brinda diversión familiar. Si nos has escuchado de Twister, su objetivo es mantenerse en equilibrio obedeciendo las órdenes de la ruleta evitando caerse.

Equilibrarse pase lo que pase ¡qué misión! El grado de dificultad lo hace fascinante y divertido, evidentemente minutos bien invertidos. Desde colocar un pie o una mano en posiciones divertidas hasta caerse con carcajadas genuinas es la esencia del twister.

Sin embargo, la diversión de jugar es semejante a la de realizar tu propio juego twister personalizado, creativo y casero. En las siguientes líneas expondremos cómo hacer juego de twister casero para alegrar tus días con tus seres queridos.

Materiales para aprender a cómo hacer juego twister casero

Lo interesante de esta dinámica moldeada a mano son los sorprendentes giros personalizados con los que podemos jugar y agregar. Cambiar colores, formas, tamaños es una misión fascinante para cada niño, en BabyRadio te recomendamos algunos materiales para mayor provecho.

Una lista de materiales sencillos con grandes aportes, en primer lugar es necesario contar con una tela protectora de su preferencia. La proporción de la tela estará sujeta a su creatividad, un tamaño estándar establece alrededor de 1.87 metros cuadrados de longitud.

Entre otros materiales debemos contar con 4 colores de pinturas artesanales, pega, lápiz, tijeras, un X-Acto, destornillador, pinceles, reglas, platos circulares. Además, se requiere de materiales un poco más resistentes como cartón o cartulina para hacer la ruleta, paletas de helado, tachuelas o broches.

Para facilitar el trabajo se pueden apoyar con una silueta para realizar la silueta de la ruleta o dibujos creativos. Al leer los materiales se puede observar cierto grado de complejidad, por tanto, es necesario el apoyo de un adulto.

Pasos para hacer un juego de Twister casero

Los siguientes pasos están sujetos a modificaciones de acuerdo a la creatividad del niño y los padres dependerá de la creatividad. Ha de servir como una guía para conocer cómo hacer juego de twister casero para niños de todas las edades.

Paso 1: dibujar sobre la tela

Antes de proceder a dibujar, asegúrate que la tela esté lisa en caso de no estarlo, plancharla con mucho cuidado. Extiende la tela protectora, usando lápiz, regla y un plato plástico de su preferencia mida y marque 4 filas y 5 columnas con círculos.

Se deben hacer 5 círculos por columnas de diferentes colores, es importante que los círculos queden lo más simétricos posible. Con la regla lograremos la simetría perfecta, y con las pinturas coloreamos los círculos a nuestro gusto respetando el patrón.

Hay que tener cuidado con no abusar ni derrochar las pinturas, para que así alcance toda la extensión de tela. Una vez dibujado y pintado los círculos dejar secar durante un tiempo prudente mientras puede pasar a los siguientes pasos.

 Paso 2: silueta de la ruleta

Puedes guiarte de una imagen prediseñada para calcar o imprimir la silueta de la ruleta utilizada en este juego casero. Dibuje o imprima en una hoja y luego péguela en una cartulina o cartón resistente para evitar que se deteriore.

Paso 3: personalizar la ruleta

Pinte algunos círculos imperfectos en la ruleta en una secuencia similar a los colores pintados en la tela, patrón de 4 colores. En las esquinas de la ruleta es necesario colocar la leyenda que indica que parte del cuerpo debe tocar los círculos.

La leyenda está conformada por: mano izquierda, mano derecha, pie izquierdo y pie derecho, el orden no afectará el juego. Por último se debe colocar una tachuela en el centro para colocar la flecha, se puede utilizar una paleta de helados.

Puedes agregar elementos creativos a la ruleta, apropiarte del juego y otorgarles unas reglas propias y sin duda muy divertidas. Ejemplos: colocar penitencias, jugar con los ojos cerrados, cambiar colores, modificar la leyenda entre muchas otras estrategias para el disfrute.

No debe pasar por alto que manipular algunos materiales para la realización de la ruleta resulta peligroso en los niños. Los padres tienen la responsabilidad de apoyar en esta labor de aprender y de crear un juego de twister juntos.

Paso 4: ¡es hora de divertirse!

El Blog Familiar de BabyRadio te desea una divertida tarde de juego con twister casero, alegrar tus tardes y celebra junto a tus amigos. Una vez terminado y secado todo debes recoger y ordenar los materiales; recordatorio importante: reutiliza o recicla evita desechar innecesariamente.

¡Es hora de jugar! Pon a funcionar el twister casero, te indicamos una forma sencilla para sacarle provecho al juego. Primero extiende la tela protectora en la superficie puede ser al aire libre o en casa, evita los espacios peligrosos.

Extendida la tela, gira la ruleta y debes posicionarte según lo indique el color y la leyenda, fácil ¿no crees? Un ejemplo práctico, la ruleta marca mano derecha en azul debemos colocar esa mano en un círculo azul y así consecutivamente.

Si pierdes el equilibrio, o dejas de tocar el círculo pierdes, una propuesta tentativa para fin de semana o vacaciones. Asimismo es parte de la fórmula para un día increíble de picnic, una pijamada, fiesta diurna o en clases.

En general una propuesta atractiva y creativa para los días de verano, además los niños aprenderán con las fascinantes manualidades. No obstante, facilita el desenvolvimiento del niño en un espacio, a la actividad física y mental; un juego muy completo.

Deja atrás el aburrimiento y crea tu propio Twister

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.