Actividades de verano para niños en casa 1 – Portada

¿Vacaciones? 🏘️ Diviértete con actividades de verano para niños en casa

Comienzan los días de verano, y estar en casa parece ser lo más aburrido, qué tal si le agregamos diversión. Hay actividades de verano para niños en casa que son útiles y fáciles para eliminar los días de aburrimiento.

En Babyradio queremos que actives el modo imaginación en cada una de las actividades de verano en casa ¡no te arrepentirás! Al tener una mente positiva y con mucha creatividad todo espacio se convierte en una divertida sala de juegos.

Además el verano puede ser un tiempo para aprender pero de una manera totalmente fresca, diferente y súper mega divertida. ¡Pero espera! No confundas aprendizaje con un día aburrido, en cambio cada actividad puede tener una enseñanza hermosa que perdurará.

Ahora bien, queremos presentarte algunas dinámicas o actividades para que puedas gozar estos días de verano con los pequeños de hogar. Risas, familia, juegos y creatividad abundaran durante las vacaciones, no te resistas juega en casa ¡vive el verano!

Actividades didácticas veraniegas en casa

Las actividades de verano con niños tienen gran creatividad para crear y divertirse con manualidades

Trabajar la creatividad y la imaginación es una buena estrategia para que los niños desarrollen ciertas capacidades cognitivas y motrices. En esta primera ronda de actividades de verano para niños en casa, te proponemos algunas manualidades sorprendentes ¡manos a la obra!

Jugar con plastilina de colores

Tu casa se convertirá en una sala creativa y tus hijos en verdaderos artistas plásticos realizando hermosas obras de arte. La plastilina es ideal para el entretenimiento por las increíbles figuras que pueden salir al moldear según el estilo adoptado.

Sin embargo también proporciona habilidades y destrezas en la imaginación, creatividad e incluso desarrolla la motricidad fina y expresión emocional. En cuanto al aprendizaje gracias a los colores podrá diferenciarlos con facilidad, crear figuras e identificarlas fomentando el desarrollo personal.

No te preocupes por el desastre que podría causar las plastilinas en el hogar, hoy en día existen plastilinas que no manchan. Además no son tóxicas, son fáciles de conseguir y económicas, haz que tus niños tengan un día increíble con plastilinas.

Pintar piedras

Aumenta la psicomotricidad de tus hijos al pintar piedras, esta actividad tiene diferentes ventajas, una de ellas es crear decoraciones. Pero también funcionan como relajantes o estimulantes para bajar la presión, tal vez quieras unirte y pintar con los niños.

Es ideal para desarrollar en los pequeños habilidades de concentración y atención en cualquier misión o labor que deban hacer. Las piedras están en todas partes, por lo tanto será muy fácil realizar esta actividad divertidísima, todo parte de la creatividad.

Binoculares creativos

Juega a los espías o cazadores con un divertido y creativo binocular, para su realización puedes contar con diversos materiales. En el blog de Babyradio te recomendamos usar rollos de papel higiénico, pinturas, pegas, cinta, pinzas de ropa y artículos decorativos.

Es fácil de hacer, solo se unen los dos tubos de papel higiénico, luego se pintan puedes usar pinzas para sostenerlo. Una vez pintado y unido tendrás un fabuloso binocular para jugar en caso como si fueras todo un observador.

Actividades para hacer en verano con la familia

En verano la familia entera puede disfrutar al aire libre, acampando, paseando o contemplando la naturaleza

No solo se trata de hacer manualidades creativas sino también de vivir una experiencia en cada ambiente de tu hogar. Hay actividades donde todos los miembros de la familia pueden formar parte estas vacaciones, a continuación te diremos cuales son.

Un paseo en bicicleta

Si cuentas con un patio o una calle segura cerca pueden pasear juntos en bicicleta, tomar el sol y divertirse juntos .Además estimular los músculos con ejercicios, una oportunidad para disfrutar del ocio, la belleza de la naturaleza y por supuesto en familia.

Volar una cometa

¡Un viento de verano! Hay palabras para describirlo, sí: perfecto para volar una cometa, acompaña a tus hijos en esta actividad. Sería divertido si también realizan una cometa casera, eso incentiva la creatividad y un sentido de pertenencia a los objetos.

Una actividad maravillosa donde el niño podrá aprender acerca de la agilidad y la movilidad del cuerpo

También pueden comprar una cometa, elige un área libre con buen espaciado para que puedan correr y echar a volar. Hay una enseñanza en esta actividad, la coordinación de los movimientos, la concentración y la paciencia, cosas importantes para crecer.

Un picnic en el jardín

Si cuentas con un espacio amplio, no lo pienses más y crea tu propio campamento casero, sin duda les encantará. Coloca una tienda en el lugar de tu preferencia, si puede ser al aire libre mejor, acondiciona el lugar con decoraciones varias.

Pueden preparar algunas botanas o bocadillos para pasar una noche admirando estrellas, contando historias, jugando juntos o viendo algunas películas. Una propuesta adecuada sería utilizar linternas e incluso tratar de hacer una fogata si el espacio lo permite, o fingir una fogata.

En general puedes emular toda la aventura de un camping en tu terraza o jardín, para ello solo debes imaginar.  No dejes pasar la oportunidad de una noche de verano bajo las estrellas y la luna ¡es una hermosa experiencia en casa!

Preparar una ronda de juegos

Desde la búsqueda del tesoro, jugar a los piratas, hacer karaokes o deportes, vivir el verano en casa viene con todo. Media hora de juego puede parecer suficiente, pero si multiplicamos ese tiempo y se planea una mañana de actividades especiales.

En Blog Familiar de Babyradio te recomendamos preparar una gymkana con diferentes retos que a tus hijos les encante y puedan disfrutar. Algunas propuestas de retos que puedes aplicar son trivial de películas, juegos de mesa, partidos de fútbol o básquet.

Cocinar juntos

No hay nada más bonito que comer en familia, ¿no? Podría decirse que cocinar juntos es aún más hermoso ¡intentalo!

Y culminamos las actividades de verano para niños en casa con una actividad que produce sincera felicidad y satisfacción: comer. Pueden cocinar en familia ciertas recetas fáciles ya sean postres o aperitivos que no perjudique el bienestar de los pequeños.

Una propuesta ideal en familia sería preparar helados caseros, con ingredientes naturales especialmente frutas refrescantes propias del tiempo de verano. Además con esta actividad los padres también podrán degustar una deliciosa comida, postre o helado; no te limites hay un mundo de posibilidades.

Estas han sido algunas propuestas para las vacaciones en casa, recuerda que la imaginación es la clave para el disfrute.

Encuentra entretenimiento para tus peques en nuestro podcast de Babyradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.