Lola Toc Toc es una artista infantil.
Le gusta pintar, cantar escribir y viajar. Viaja por el mundo de sus sueños que ella llama “La Isla de los Sueños” ¡En esa isla, la fantasía y la magia están siempre presentes!
Lola vive en una casa pequeñita que tiene una vista espectacular de la isla y de las estrellas por la noche. Vive la vida con mucha curiosidad. De ahí le viene el nombre Toc Toc, pues ella no tiene ningún problema en llamar a todas las puertas de las casas de la isla con preguntas sobre todo y sobre todos, siempre esperando respuestas, pues le gusta mucho aprender.
Cuando llegó a la isla por primera vez sólo se llamaba Lola. Pero como no dejó en paz a todos los habitantes con su curiosidad y sus preguntas, le empezaron a llamar Lola Toc Toc. Cada vez que alguien oye un “Toc Toc” en la puerta de su casa todos saben que es Lola Toc Toc. Ellos la reciben con un té, una gran dosis de paciencia y mucho cariño. En la isla, Lola viaja siempre con sus objetos especiales y personales. Dentro de su maleta, tiene pinturas y pinceles con los que pinta sus lienzos, o lleva su famoso diario donde escribe todos sus secretos, canciones, preguntas y respuestas, y claro, ¡mucha magia! De vez en cuando anda con los lienzos de un lado para otro, pues en la isla existe un taller de pintura pequeñito: el taller de Lola Toc Toc. Es un espacio pequeño, muy acogedor y súper colorido donde ella pinta y tiene sus cuadros todos expuestos con unos personajes pintados que ella llama sus amigos Toc Toc.