Jimena Ruiz Echazú

Jimena Ruiz Echazú es una actriz argentina radicada en Madrid con amplia trayectoria en cine, teatro y TV.

En constante formación artística desde sus comienzos (teatro clásico, impro, clown, entrenamiento actoral, canto, baile, esgrima) con grandes maestros como Agustín Alezzo, Marcelo Savignone, Juan Carlos Corazza y Manuel Morón.

Ha dedicado muchos años de su carrera al teatro musical infantil en lengua inglesa con la compañía The Performers, especializada en teatro de repertorio de clásicos shakespeareanos y comedias para los más pequeños. Co-autora y protagonista de la obra musical infantil "Oliverio y la tormenta" (nominada a "mejor interprete femenina en musical infantil" a los Premios Hugo - Argentina).

Co-creadora, guionista y protagonista de la serie web «Emma y Oliverio» y de sus conciertos «Emma y Oliverio. Concierto de Navidad» (2018) y «Canciones para remontar el vuelo» (2019), ambos representados en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

Ha editado con Sony Music dos discos dedicados al público infantil: "5 canciones para dormir y 1 para despertar" (2017) y "Canciones de Navidad" (2018). Su más reciente trabajo: «Canciones para remontar el vuelo» (2019).

Es también traductora literaria en inglés.

Jimena Ruíz Echazú





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

siete + 16 =