Jimena Ruiz Echazú

Jimena Ruiz Echazú es una actriz argentina radicada en Madrid con amplia trayectoria en cine, teatro y TV.

En constante formación artística desde sus comienzos (teatro clásico, impro, clown, entrenamiento actoral, canto, baile, esgrima) con grandes maestros como Agustín Alezzo, Marcelo Savignone, Juan Carlos Corazza y Manuel Morón.

Ha dedicado muchos años de su carrera al teatro musical infantil en lengua inglesa con la compañía The Performers, especializada en teatro de repertorio de clásicos shakespeareanos y comedias para los más pequeños. Co-autora y protagonista de la obra musical infantil "Oliverio y la tormenta" (nominada a "mejor interprete femenina en musical infantil" a los Premios Hugo - Argentina).

Co-creadora, guionista y protagonista de la serie web «Emma y Oliverio» y de sus conciertos «Emma y Oliverio. Concierto de Navidad» (2018) y «Canciones para remontar el vuelo» (2019), ambos representados en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

Ha editado con Sony Music dos discos dedicados al público infantil: "5 canciones para dormir y 1 para despertar" (2017) y "Canciones de Navidad" (2018). Su más reciente trabajo: «Canciones para remontar el vuelo» (2019).

Es también traductora literaria en inglés.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y sus atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 × tres =